Esquí en Formigal: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Esquí en Formigal: Las Mejores Ofertas


Sumario

Descubre todas nuestras ofertas de esquí ⛷️ en Formigal ¡Benefíciate de descuentos exclusivos en tus estancias + forfait! ✅.

Esquí en Formigal: diversión y tranquilidad en la montaña

Huesca acoge en el municipio de Sallent de Gellego una de las sedes más importantes para los amantes de la nieve. Disfrutar de una jornada de esquí en Formigal es uno de los mejores planes para llevar a cabo si eres aficionado a los deportes de invierno. Con una cota máxima de 2250 m y una mínima de 1145m, la estación de Formigal cuenta con 176 km esquiables provistos con 550 cañones de nieve artificial.

La variada orografía del terreno permite la práctica de otro tipo de deportes como el barranquismo o el parapente. Sallent de Gallego está muy cerca de las cumbres más altas de la cordillera pirenaica: pico Anayet, peña Foratata, los Picos del Infierno o Argualas. De igual modo, si estás pensando en aprovechar tus días para hacer senderismo debes saber que también están muy próximos los ibones de Respumoso, Anayet, Azules o Bachimaña. Por todo ello, se trata de una zona donde la práctica de deporte es muy variada y resulta muy accesible en cualquier época del año. Te invitamos también a pasear entre las calles de Formigal ya que entre ellas se levanta la iglesia del antiguo pueblo de Basarán, una obra prerrománica del siglo XI que nos introduce en el lenguaje románico de la zona.

Gastronomía en Formigal: platos de cuchara y carnes a la brasa

Aunque la cocina pirenáica por lo general es muy variada conviene destacar la importancia de los platos de cuchara tan recurrentes en los días más fríos del invierno. ¿Qué mejor plan qué tomarse una sopa de ajo caliente y unos boliches, después de una intensa jornada de esquí en Formigal? Si por el contrario, lo tuyo no es el deporte blanco y acudes en calidad de acompañante puedes centrarte meramente en descubrir las propuestas culinarias de la zona. Son muy típicos los jarretes guisados acompañados de alguna verdura como la alcachofa. Los espárragos montañeses o las migas de uva y huevo son algunos de los manjares más destacados que no solo no te dejarán indiferente sino que, además, harán que nunca quieras irte de Formigal.

Sea invierno o verano, la provincia de Huesca siempre es una excelente opción a considerar de cara a tus vacaciones, pero si éstas son entre las pistas de esquí y las residencias de lujo que hemos seleccionado para ti en Formigal, mejor.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Esquí Formigal