Los mejores hoteles con encanto en el Pirineo aragonés
Sumario
Por qué elegir un hotel con encanto en el Pirineo aragonés
A la exclusividad y a la gran personalización de los servicios que ofrecen los hoteles con encanto del Pirineo aragonés se une una localización extraordinariamente bella. Por algo es una de las zonas de España que más visitantes atrae durante todo el año. Candanchú, por ejemplo, se ha ganado la merecida fama de ser uno de los sitios más bonitos para esquiar. La estación fue la primera en abrir en España en 1928 y se ha consolidado como un destino de prestigio para esquiadores y snowboarders.
Los hoteles con encanto de esta parte de los Pirineos ofrecen un alojamiento íntimo y exclusivo donde descansar. Algunos están construidos y decorados haciendo honor a la arquitectura tradicional, a base de materiales naturales como la piedra y la madera. Otros, por el contrario, destacan por su modernidad, gracias a la aportación del hormigón, el hierro o el cristal. Lo que todos tienen en común es que proporcionan un ambiente acogedor donde sentirse a salvo de la rutina y el agobio de la vida diaria en plena naturaleza.
Top 10 de los mejores hoteles con encanto Voyage Privé en el Pirineo aragonés
1. Hotel Continental - Balneario de Panticosa 4* (Panticosa, España)
Un hotel moderno en un entorno idílico. Es perfecto para descansar.
Destacan la fachada de cedro y la enorme cristalera que conecta los edificios del hotel. Además de la amplia oferta de actividades que propone el balneario y que incluyen un circuito termal, una sauna y una piscina de relajación, el hotel cuenta con una interesante oferta gastronómica. Cuatro restaurantes y 3 bares ofrecen desde bufés hasta picoteo, pasando por deliciosas carnes a la brasa como solo se pueden saborear en el Pirineo aragonés.
Lo que nos gusta: la zona de recepción, que integra un área de restauración donde te puedes relajar mientras tomas un rico cóctel al calor de la chimenea central y aprecias las hermosas vistas a través del amplio ventanal.
2. Hotel & Spa El Privilegio 4* (Huesca, España)
Un hotel moderno de apariencia rústica. Los techos abuhardillados y los gruesos muros de piedra contrastan con el mobiliario, esencialmente contemporáneo.
Está situado junto a las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa y destaca por las magníficas vistas al valle del Tena, con sus formidables bosques y lagos.
Lo que nos gusta: el hotel se encarga del alquiler de los forfaits y los equipos de esquí.
3. Santa Cristina Hotel & Petit Spa (Candanchú, España)
Un bonito refugio rodeado de montañas, situado entre las estaciones de Astún-Candanchú y Canfranc.
El principal encanto de este hotel ubicado en un antiguo cuartel aduanero reside en las vistas, que se pueden disfrutar directamente desde la piscina climatizada del spa.
Lo que nos gusta: el restaurante y sus platos locales a base de productos naturales de temporada con un toque moderno.
4. Hotel & Spa Real Villa Anayet 4* (Huesca, España)
También se localiza en el entorno de Astún y Candanchú, a un paso de la frontera con Francia. Ofrece un ambiente de lo más acogedor, con suelos de madera, techos con vigas a la vista y espacios con iluminación tenue.
Te gustarán los detalles de decoración vintage, un viaje en el tiempo a través de esquís, raquetas y otros materiales de época.
Lo que nos gusta: el ambiente hogareño y el trato familiar.
5. Hotel & Spa Real Jaca 4*(Jaca, España)
Emplazado en el centro de Jaca, este hotel es perfecto para combinar deporte y cultura.
Dispone de un moderno spa con ducha bitérmica, fuente de hielo, sauna finlandesa, baño turco y sillones térmicos. También puedes acceder a una gran variedad de tratamientos faciales y de bienestar, así como a una amplia carta de masajes.
Lo que nos gusta: una parte del spa se reserva para parejas.
6. Hotel Aneto 4* (Huesca, España)
Destaca por su ubicación, en la villa de Benasque, cerca de Cerler, y sus magníficas vistas al “valle escondido”.
Todas las habitaciones están climatizadas, disponen de secador de toallas y baño completamente equipado con amenidades, secador, espejo de aumento y albornoces.
Lo que nos gusta: su zona ajardinada, la terraza y el solárium para relajarse al aire libre.
7. Snö Villa de Sallent (Formigal, España)
Lo mejor, su ubicación, cerca de las pistas. Se halla en el valle de Tena, próximo a las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa. Se trata del mayor dominio esquiable de España, con 147 pistas en total. Es perfecto para una escapada en familia
El hotel está diseñado para recrear el cálido ambiente típico de un refugio de montaña: gruesos muros de piedra en el exterior y muebles de madera de estilo rústico en el interior.
Lo que nos gusta: que acepta animales de compañía.
8. Margas Golf 4* (Huesca, España)
Un hotel perfecto para una escapada de fin de semana, dicho esto de forma literal, ya que solo abre de viernes a domingo.
Piedra, madera y cristal se combinan en un diseño tan moderno como único en su entorno. Concede una oportunidad inigualable de disfrutar de la mágica luz y de las vistas pirenaicas desde la comodidad de una habitación bien equipada.
Lo que nos gusta: que está a tan solo 10 minutos en coche de Sabiñánigo, pero totalmente rodeado de naturaleza.
9. Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel 5* (Huesca, España)
Ubicado en el edificio que alojó la emblemática estación ferroviaria de Canfranc, destaca por su estilo art déco y su ambiente refinado.
Cuenta con servicios de lujo como spa, piscina climatizada y centro de fitness, por si te quieres relajar en el hotel. Además, es ideal como punto de partida para hacer rutas de senderismo por algunos de los puertos míticos del Tour de Francia.
Lo que nos gusta: su restaurante a la carta.
10. SNÖ Hotel Formigal 4* (Huesca, España)
Se sitúa en una urbanización a las afueras de Sallent de Gállego y muy cerca de las pistas de Formigal. Es perfecto para esquiar o hacer excursiones durante el día y relajarse en el spa al atardecer.
Es ideal para los amantes de los deportes de montaña. Ofrece unas bonitas vista, un ambiente acogedor y está bien situado para acercarse a conocer algunas de las estampas más representativas del Pirineo aragonés, como el pantano de Lanuza o los ibones de Anayet.
Lo que nos gusta: las habitaciones amplias y confortables.
Actividades y atracciones cerca de los hoteles con encanto en el Pirineo aragonés
Seguramente, lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en el Pirineo aragonés son los kilómetros y kilómetros de pistas esquiables. Sin embargo, la zona propone también una extensa oferta de deportes de aventura durante la época estival. Además de garantizar una estancia divertida, estas actividades permiten conocer paisajes cambiantes donde conviven estrechos cañones, riscos escarpados, ríos de aguas bravas, suaves valles y espectaculares circos montañosos. A esto hay que añadir las encantadoras villas medievales que pueblan el territorio, como las que se pueden ver en la comarca de Sobrarbe. Sin olvidar la exquisita gastronomía, en la que destacan los asados, los quesos y los hongos. Imprescindibles para reponer fuerzas después de un día en las pistas o los senderos.
Cómo reservar una estancia en un hotel con encanto en el Pirineo aragonés
En Voyage Privé encontramos para ti las mejores tarifas disponibles. Puedes alojarte en los mejores hoteles con encanto del Pirineo aragonés pagando hasta un 70 % menos y, además, obtener descuentos en los spas, las excursiones o los restaurantes. Solo tienes que regístrate y hacer las reservas a través de nuestra página web. Recuerda que algunos de estos hoteles alquilan también los forfaits y el material de esquí y que puedes incluirlos en tu reserva.
¿Cuál es el mejor hotel con encanto Voyage Privé en el Pirineo aragonés?
Sin duda, el hotel con encanto mejor valorado por nuestros socios en el Pirineo aragonés es Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel 5*. Nuestros huéspedes le otorgan una valoración de 9 puntos sobre 10 y destacan especialmente la ubicación, el entorno, los servicios y el personal. Algo que solo los hoteles Voyage Privé te ofrecen. También en Google aparece bien clasificado, con una valoración de 4,5/5. Está claro que el ambiente exclusivo, el edificio histórico y los servicios de lujo juegan a su favor. Es uno de esos hoteles donde uno quiere alojarse al menos una vez en la vida.