Vacaciones Pirineos Aragoneses - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Vacaciones Pirineos Aragoneses

Vacaciones en los Pirineos aragoneses

Los amantes de la montaña lo tienen claro: pocos destinos hay en España comparables con el de los Pirineos aragoneses. El norte de la provincia de Huesca ofrece todo lo que los amantes de la naturaleza pueden desear. Aire limpio, paisajes increíbles, rutas de todo tipo, deportes de montaña y un atractivo cultural y gastronómico sin igual.

El Pirineo aragonés es un destino muy codiciado no por casualidad. En él encontrarás un equilibrio perfecto entre la aventura y la calma; la actividad y el reposo. Si todavía no sabes dónde ir en tus próximas vacaciones, no lo dudes. El Pirineo aragonés es un sitio al que ir para volver con las pilas totalmente cargadas.

Cinco cosas que no puedes dejar de hacer en el Pirineo aragonés

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es imposible no visitar Ordesa si estás en el Pirineo aragonés. La ruta a la Cola de Caballo y el Circo de Soaso discurre por lugares que te dejarán boquiabiertos.
  • Vía Ferrata del Sorrosal. Para los más aventureros, pero también para los más pequeños de la familia. Esta ruta discurre por las paredes del barranco de Sorrosal y no deja indiferente a nadie.
  • Esquiar en Formigal. Los amantes de los deportes de invierno encontrarán su paraíso particular en el Pirineo aragonés. Formigal es una de las cuatro estaciones de esquí que hay en la región, así que la nieve es una constante del paisaje pirenaico.
  • Comer ajoarriero.Todo el mundo sabe que la comida montañesa es exquisita y no puedes volver a casa sin haberla probado. La región del Pirineo aragonés cuenta con sus propias delicias gastronómicas, así que es obligatorio hacer una cata de todas ellas antes de volver.
  • Dar un paseo por Jaca. Aunque el Pirineo aragonés suele enamorar por su entorno natural, los pueblos destacados de la región merecen darse un paseo a fondo. El legado monumental del románico está presente a lo largo de varias localidades pirenaicas y Jaca es una de las que vale la pena conocer.

Los rincones que no te puedes perder en tus vacaciones al Pirineo aragonés

Los lugares que no puedes dejar de visitar si estás en el Pirineo aragonés son los siguientes:

  • Los pueblos de Jaca, Torla y Broto
  • La villa medieval de Aínsa
  • La antigua estación de Canfranc
  • El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • El monasterio de San Juan de la Peña
  • El valle de Benasque
  • La ciudad de Huesca
  • Y muchos más

Nuestras mejores ofertas hoteleras en el Pirineo aragonés

  • Balneario de Panticosa 4*. Ubicado en un entorno inigualable, este balneario te permitirá disfrutar de unas vacaciones que no querrás que terminen. Además de disponer de un gran jardín, tiene varias zonas de restauración, un gran salón de juegos y un spa termal que ofrece todo tipo de terapias.
  • Barceló Monasterio de Boltaña Spa 5*. Este antiguo monasterio ha sido renovado para ofrecerte tranquilidad, comodidad y disfrute. Sus habitaciones están plenamente equipadas y, además de contar con un fabuloso spa, la reserva incluye una visita a la bodega tricentenaria del Somontano.
  • Hotel & Spa Real Villa Anayet 4*. Este es un lugar ideal para los amantes del esquí por la privilegiada ubicación del hotel. Además de estar muy próximo a las pistas de Candanchú y Astún, ofrece todas las comodidades y servicios que necesitas tras un largo día de esquí. Cuenta con amplias habitaciones y un circuito hidrotermal en el que poder relajarse.

¿Cuál es el mejor momento para ir de vacaciones al Pirineo aragonés?

La respuesta depende del tipo de viaje que quieras hacer. Si lo que quieres es ir para hacer esquí o practicar deportes de nieve, lo mejor es ir en invierno. Si, por el contrario, te atrae más el senderismo, los deportes acuáticos o descubrir el patrimonio cultural de la región, entonces lo mejor es ir en primavera, en verano o en otoño.

Cuestiones prácticas para ir de vacaciones al Pirineo aragonés

Hay que tener en cuenta que las zonas montañosas no tienen las comunicaciones que pueden tener las zonas de playa. Al Pirineo aragonés solo puede llegarse por carretera y, además, después de superar incontables curvas. Si bien los autobuses pueden ser muy útiles para alcanzar los pueblos y ciudades más importantes de la región, es fuertemente recomendable contar con un vehículo (propio o de alquiler) para poder moverse por la zona.

Disfruta de unas vacaciones ideales en el Pirineo aragonés

Las infinitas posibilidades que ofrece una escapada al Pirineo aragonés convierten el destino en idílico para cualquier tipo de viaje. Es perfecto para unas vacaciones en familia con niños porque las actividades que pueden hacerse al aire libre son muchas, pero también lo es para una escapada con amigos o en pareja.

La opinión del experto Voyage Privé sobre el Pirineo aragonés

El Pirineo aragonés es un imprescindible de todos los amantes de la montaña. Es un destino que muchos eligen para evitar las altas temperaturas del verano, pero lo cierto es que es ideal para el disfrute en cualquier época del año. Sus infinitas montañas y el encanto propio de los pueblos pirenaicos hacen que sea perfecto para viajar en familia, pero las muchas actividades que allí se pueden descubrir también inspiran y motivan a amigos y parejas. En un entorno totalmente privilegiado, rodeado de la más pura naturaleza, el Pirineo aragonés no es un sitio al que se pueda ir una única vez.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones Pirineos Aragoneses