Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Budapest: cultura y relax en el centro de Europa

Budapest suma calles, edificios e incluso su metro, el más antiguo del continente, al patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco, y además ofrece otras opciones de cultura y ocio a sus visitantes. Conoce nuestras ofertas de fin de semana en Budapest para disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa y alojarte en uno de los exclusivos hoteles que hemos seleccionado para ti.

De la ópera a los baños termales

Aprovecha de inicio a fin tu viaje de fin de semana a Budapest. Visita sus hermosas calles, monumentos y edificios, entre los que encontrarás la ópera nacional de Hungría. Es uno de los edificios neorrenacentistas más importantes del país, construido a finales del siglo XIX y rematado en su exterior con varias esculturas de importantes compositores y músicos.

Hay visitas guiadas a la ópera pero si tienes la oportunidad, asiste a una de sus funciones : tiene una acústica increíble.

Disfruta de una experiencia inolvidable imitando en tu escapada a Budapest una de las aficiones más extendidas entre sus habitantes : los baños termales. Incluso en lo más crudo del invierno, podrás disfrutar de las cálidas aguas de los baños de Széchenyi y Géllert. Los más céntricos son los Széchenyi, muy cerca de la plaza de los Héroes, y tienen zonas de baño interiores y al aire libre.

El Danubio, nexo de Buda y Pest

El Danubio, a cuyas orillas crecieron las ciudades de Buda y Pest hasta que se unieron en una sola a finales del siglo XIX, es una visita ineludible durante tu escapada a Budapest. El primer puente que se construyó para facilitar la comunicación entre ambos lados fue el de las Cadenas, que se inauguró en 1849. Hasta entonces, había que cruzarlo en barca o a pie cuando el invierno congelaba sus aguas.

Comer en Budapest : otra gran experiencia

Los restaurantes de Budapest son muy agradables y no necesariamente caros. En ellos podrás probar el gulash, un estofado de carne que es el plato más típico de Hungría. Como alternativa, puedes elegir el pollo a la paprika. Para comer en la calle puedes pedir un lángos, un pan plano que se sirve cubierto de nata agria, tomate, queso o jamón.

Escápate un fin de semana a Budapest y déjate cautivar por la música, la hermosura de sus calles y la calidez de sus aguas termales.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. Hungría
  5. Escapadas de fin de semana Budapest