Ofertas de Viajes a Cracovia - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viaje a Cracovia: Top Ofertas


Sumario

Viajes a Cracovia 2022/2023 : ¡ las mejores ofertas ! ⭐ Ofertas exclusivas de hasta el 70% de descuento: Vuelo+Hotel, Todo Incluido, hoteles de lujo...

Viaje a Cracovia, la gran desconocida

Cracovia es historia, arte y belleza. Una ciudad diseñada para caminar: cuenta con muchas calles peatonales para explorar cada rincón a pie. Su centro histórico es de los más bellos de Europa, al igual que muchos de sus monumentos y edificaciones. Un viaje ideal tanto para solteros como para familias, parejas y amigos.

Y no nos podemos olvidar de su gastronomía, que incluye preparaciones como la zurek, una especie de sopa, o las obwarzanek, unas rosquillas de pan, ambas excepcionales. Sin embargo, Cracovia también destaca por sus numerosos museos. Entre ellos, resaltan el Museo Etnográfico, el de Arte Contemporáneo, el Museo Arqueológico y el Museo Judío Galicia.

10 lugares imprescindibles que deberías visitar en Cracovia

1. El Castillo de Wawel

Cracovia y Gdansk a tu aire
Fantástico es el Castillo de Wawel, situado sobre una colina y con magníficas vistas a la ciudad. Está formado por una serie de construcciones históricas, como el Museo Catedralicio de Juan Pablo II, el Palacio Real y la hermosa Cueva del Dragón. Una visita espectacular, que tiene mucho que ofrecer al turista.

2. La catedral de Cracovia

Tesoros de Polonia
Un lugar en el que se sucedieron importantes acontecimientos históricos fue en la catedral de Cracovia. Aquí coronaron a reyes, enterraron a personales ilustres y construyeron la campana de Segismundo. Se le conoce por el nombre de la "catedral de los tres santos", pues está dedicada a san Wenceslao, san Estanislao y santa Eduvigis.

3. Las Minas de Sal de Wieliczka

Te recomendamos, además, visitar las Minas de Sal de Wieliczka, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1978. También son conocidas como la "catedral subterránea de la sal", por sus grandes dimensiones y su belleza. A través de ella conocerás todos los secretos sobre la explotación de la sal desde épocas remotas y te asombrarás por su recorrido laberíntico.

4. El campo de concentración Auschwitz-Birkenau

Tesoros de Polonia
Una parada esencial para no olvidar los hechos históricos recientes es el campo de concentración Auschwitz-Birkenau. El panorama, a través de sus instalaciones, te ayudará a comprender la situación y vida de todos los judíos que estuvieron allí. Sin duda, un lugar estremecedor y conmovedor, pero necesario para no olvidar la historia.

5. Casco Antiguo

Tesoros de Polonia
Tampoco puedes dejar Cracovia sin pasear por su Casco Antiguo, Patrimonio de la Humanidad y con muchos puntos de interés turístico a su alrededor. Podrás admirar sus murallas medievales, la bella arquitectura de sus edificios y sus encantadoras iglesias, llenas de tesoros artísticos, además de muchos locales y restaurantes donde degustar su exquisita gastronomía.

6. La Lonja de los Paños

La Lonja de los Paños o Sukiennice es todo un icono de la ciudad. Es un palacio construido en el siglo XIII y en el que se realizaban muchas operaciones comerciales. De hecho, se llama así porque en sus comienzos se vendían en los puestos diferentes tejidos. Actualmente, parte del palacio funciona como museo. Y por allí tienen puestos, pero no de paños, sino de recuerdos.

7. Las iglesias

Cracovia y Gdansk a tu aire
Cracovia se caracteriza, más allá de por su belleza, por la cantidad de iglesias que posee. Una muy especial es la iglesia de San Andrés, construida en el siglo XII, que combina diferentes estilos arquitectónicos. Su interior es barroco y su arquitectura exterior es románica. Su púlpito es toda una obra de arte y tiene forma de barco.

El Museo Polaco de Aviación

8. Si siempre te ha gustado volar o te apasiona la aviación, debes visitar el Museo Polaco de Aviación. Se encuentra en el antiguo aeropuerto de Cracovia y es uno de los museos dedicados a la aviación más grandes del planeta. Aquí encontrarás armamento, aeronaves de las guerras mundiales, uniformes e importantes documentos históricos

9. El Barrio Judío Kazimierz.

Para aprovechar las fantásticas lecciones de historia que muestra la ciudad, puedes dirigirte al Barrio Judío Kazimierz. El cual no está ubicado en el centro histórico, sino fuera de él y de sus murallas. Ahora es una zona con ambiente y muchos cafés y, por supuesto, con sinagogas y preciosas callejuelas.

10. Las parques y jardines

Pero Cracovia también destaca por sus paisajes naturales, como el del Krakow Valleys Landscape Park, perfecto para adentrarse en la naturaleza y descubrir su exuberante vegetación, junto con sus regatos y lagunas. Además, cuenta con rutas de senderismo para ir a pie o en bicicleta.

¿Cuándo es mejor viajar a este destino?

Para disfrutar al máximo de Cracovia, te recomendamos visitarla de mayo a septiembre, ya que hará buen tiempo y aprovecharás mejor las horas de luz. No obstante, los meses de marzo y abril suelen tener temperaturas agradables, aunque son más inestables, por eso la ciudad recibe menos turistas. Los meses de otoño e invierno son fríos, aunque merecerían la pena los viajes a Cracovia por Navidad, por su ambiente alegre y festivo

Medios de transporte para llegar a Cracovia

Puedes viajar a Cracovia en avión, hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona, y si los compras con antelación, te pueden salir a muy buen precio. Desde Madrid el trayecto es de 3 horas y 10 minutos, mientras que desde Barcelona es de 2 horas y 40 minutos. También puedes ir allí en tren, pero no hay ninguno directo y tendrías que hacer bastantes escalas.

¿Qué hoteles me puedo encontrar en Cracovia?

1. Hotel M29

Hotel M29 4*
Excelente hotel de lujo. Destaca por su bonita arquitectura y su decoración moderna y elegante. Ofrece desayuno buffet y sus habitaciones son confortables y espaciosas.

2. Zulian Hotel Krakow

Zulian Hotel Krakow
Sus habitaciones insonorizadas te garantizan un buen descanso. Dispone de alquiler de bicicletas, un precioso jardín, servicio de masajes y cajero automático.

3. Hotel Galaxy

Hotel Galaxy 4*
Este hotel dispone de club fitness, piscina interior, sauna y cabinas de masaje. Sus habitaciones cuentan con frigorífico, un set de té y café, cama de gran tamaño y una zona de estar.

¿Qué moneda se usa allí?

El zloty polaco es la moneda oficial. Puedes realizar cambios de divisas en aeropuertos, bancos, algunos hoteles y en las casas de cambio. La mayoría de lugares en Cracovia aceptan el pago con tarjeta de crédito.

Cracovia cuenta con uno de los primeros cascos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad, en 1978. A partir de allí su encanto no hace más que crecer, por algo es la ciudad más visitada de Polonia. Cuenta además con un pasado duro, imposible de olvidar, que le da una fuerza especial a esta ciudad que te maravillará. Explora nuestras ofertas especiales y encuentra la oportunidad ideal para tu viaje a Cracovia.

Recorre sus rincones imprescindibles

Si te has interesado en Cracovia como destino, ya habrás oído o leído sobre su espectacular Plaza del Mercado, de 40.000 metros cuadrados. Allí encontrarás la majestuosa Basílica de Santa María, desde donde tendrás las que son posiblemente las mejores vistas de la ciudad. En la Plaza también encontrarás la Lonja de Paños, la Torre del Ayuntamiento y la Iglesia de San Adalberto. Déjate maravillar por la zona de la Ciudad Vieja y si quieres alojarte allí consulta nuestras ofertas en hoteles de lujo en Cracovia para una estancia excepcional.

Una de las paradas indispensables será en la Colina de Wawel, a orillas del río Vístula, donde se encuentra el Castillo y la Catedral de Wawel, dos maravillosos emblemas arquitectónicos de la ciudad. En Cracovia también tienes que perderte por sus barrios, sobre todo por el barrio judío, lleno de restaurantes y sinagogas que le dan un ambiente excepcional. Descubre nuestras promociones exclusivas para que tu viaje a Cracovia sea inmejorable.

Excursiones interesantes

En la ciudad una opción recomendada es la de contratar guías que vayan comentando la historia de Cracovia, incluyendo la difícil época de la ocupación nazi. Recorrer el antiguo guetto judío, la triste historia de la Plaza Bohaterów, así como la fábrica de Oskar Schindler, te harán sentir su pasado de un modo diferente. De hecho, desde la capital también puedes contratar una excursión que te lleve al campo de concentración de Auschwitz, una visita dura y emotiva a la vez. Explora con nosotros todas las posibilidades en tu viaje a Cracovia.

A 10 kilómetros de la ciudad puedes visitar las espectaculares minas de Sal de Wielickza, a 300 metros de profundidad. Pero si eres de los que necesita un paseo por las montañas, no dejes pasar la oportunidad de conocer el Parque Nacional de las montañas Tatras. A la cima puedes acceder tanto haciendo senderismo como usando el funicular, así que no hay excusa. Consulta nuestras ofertas exclusivas para que tu viaje a Cracovia sea perfecto.

Tus vacaciones en Cracovia serán sin duda inolvidables. Accede a las promociones excepcionales para socios y disfruta de un insuperable viaje a Cracovia.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Cracovia