Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Descubre Bruselas con Nuestra Guía de Viaje con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Descubre Bruselas con Nuestra Guía de Viaje
Nuestras ventas del momento en hoteles en Bruselas . para disfrutar de ellas.
Nuestras ventas del momento. para aprovechar.
Nuestras ofertas de hoteles en Bruselas. para encontrar ventas similares.
Nuestras ventas. para descubrir otras ofertas.

Descubre Bruselas con Nuestra Guía de Viaje

Viaja a Bruselas con Nuestra Guía de viajes Completa 100% Gratis ✅ Descubre Consejos, Vuelo + Hotel Descuentos hasta -70% ★ con Voyage Privé.

Bruselas es una encantadora ciudad con un fabuloso patrimonio arquitectónico y múltiples atractivos que sorprenden al viajero. Su condición de sede del parlamento europeo la convierte en epicentro político del continente, y le aporta un ambiente cosmopolita y multicultural. Bruselas atrapa a cada paso, desde pequeños e icónicos detalles, como la estatua del Manneken Pis, hasta impresionantes edificios como el Palacio de Justicia. Cada rincón tiene algo que ofrecer, desde sus famosos y cuidados parques, hasta sus plazas, miradores y amplias avenidas. Por otro lado, son visita obligada monumentos como la Catedral o la iglesia de Notre Dame du Sablon.

Las 10 mejores cosas que puedes hacer en Bruselas

Guía de viaje Bruselas*

1. Admirar la Grand Place

Ubicada en pleno casco histórico. Data del siglo XVII, y es uno de los conjuntos arquitectónicos más destacados del país belga. El suelo adoquinado y el idílico entorno le otorga un sabor tradicional y auténtico. Los maravillosos edificios que rodean esta plaza crean un efecto único, el marco ideal para tus mejores fotos en Bruselas.

2. Pasear por el Barrio europeo

Una antigua zona residencial reconvertida en centro neurálgico de las decisiones políticas del viejo continente. De lunes a viernes es una zona muy concurrida, y hay edificios emblemáticos que no te puedes perder. Ejemplo de ello es el conocido como Berlaymont, que nació como sede de la Comisión Europea y que cuenta con catorce plantas.

3. Contemplar las vistas de la ciudad desde uno de sus miradores

Uno de los más famosos es el de la Plaza Poelaert, que ofrece una bella panorámica de buena parte de la urbe. Otros puntos de interés para tener una visión privilegiada de Bruselas son el parque Duden, la cafetería de la Biblioteca Real de Bélgica o el Mont des Arts.

4. Perderse en una de sus fantásticas y cuidadas zonas verdes

Como el Parque de Bruselas o el Parque Leopold. Es uno de los grandes atractivos de la ciudad, y están muy próximos a otros atractivos como el Palacio Real o el barrio europeo, en el caso del Parque Leopold.

5. Disfrutar de una tarde de compras en las Galerías Saint Hubert

Datan del siglo XIX, cuando surgieron numerosos centros similares en la ciudad. Es una delicia caminar bajo su cúpula de cristal contemplando los escaparates y admirando su preciosa estructura.

6. Recorrer el Atomium, uno de los iconos de Bruselas

Se puede visitar su interior, que suele albergar tanto exposiciones temporales como una muestra permanente que recrea sus orígenes.

7. Visitar el Palacio Real

Una imponente joya arquitectónica sede de la monarquía belga. Actualmente no reside en él la familia real, pero continúa teniendo una función simbólica de esta institución. Durante los meses de verano está abierto al público para recorrer su interior.

8. Adentrarse en la Catedral

Conocida como de San Miguel y Santa Gúdula. De estilo gótico, alberga incontables tesoros para los amantes del arte. Entre otras maravillas, pueden contemplarse un precioso retablo gótico, espectaculares vidrieras y un órgano Grenzingque hará las delicias de los aficionados a la música sacra.

9. Sorprenderse en cada rincón del Parque Mini Europe

Es una de las atracciones más visitadas de la ciudad, especialmente para aquellos que viajan en familia. Se pueden observar alrededor de 350 maquetas en escala 1/25 de algunos de los edificios más famosos de Europa. Entre los más espectaculares están las réplicas de la Torre Eiffel, el Big Ben o la Catedral de Santiago.

10. Recorrer el Museo de instrumentos musicales

Una delicia para el oído y para la vista. Situado en un bellísimo edificio de estilo Art Noveau, contiene una gran colección de más de 7.000 instrumentos.

¿Cuándo ir a Bruselas ?

La época de mayor afluencia de viajeros coincide con los meses de mayo a octubre. Desde el final de la primavera y hasta el comienzo del otoño es un momento óptimo desde un punto de vista climático. Si se quiere huir de las aglomeraciones puede optarse por el final del otoño, cuando todavía no hace demasiado frío y no hay exceso de visitantes.

Tiempo en Bruges

¿Cómo llegar a Bruselas ?

La forma de transporte más habitual para llegar a Bruselas desde España es el avión. Los vuelos desde ciudades como Madrid o Barcelona tienen una duración en torno a las dos horas, con lo que resulta un viaje cómodo y asequible. Puede llegarse también en coche, ya que cuenta con una excelente red de autovías. En cuanto a la documentación, no es necesario ningún trámite especial, más allá de tarjeta sanitaria europea.

Mapa de Bruselas


¿Qué hotel elegir en Bruselas ?

Hoteles en Bruselas

- Thon Hotel EU 4* : se trata de un fantástico hotel de 4 estrellas que ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia de Trip Advisor. Su ubicación, en pleno centro del barrio europeo, es ideal para moverse por esta zona. Además, su conexión es buena con el centro histórico de la ciudad.
- Martin’s Brussels EU 4* : es un moderno hotel de 4 estrellas con un esmerado diseño y la más alta tecnología al servicio de sus clientes. Las habitaciones cuentan con los mejores equipamientos, para ofrecer el máximo descanso.
- Hotel Sheraton Bruselas 4* : un 4 estrellas situado a 2 minutos a pie del centro comercial City2 y a 10 minutos a pie de la Grand Place, se halla a 1 parada de la estación Norte de Bruselas y a 6,3 km del Atomium.

Cultura en Bruselas

La agenda cultural en Bruselas incluye numerosos conciertos y exposiciones a lo largo de todo el año. En una ciudad grande y cosmopolita como ésta, no faltan las ocasiones para deleitarse con innumerables eventos para deleite de los amantes de la cultura. Su Museo de Bellas Artes, el Museo de instrumentos musicales o el Atomium son solo algunos ejemplos de lugares que hay que conocer. Otro punto de especial interés es el Palacio del Cincuentenario. En su interior se ubican el Museo de Historia Militar, Autoworld y el Museo del Cincuentenario. Un amplio abanico de opciones para elegir a la hora de visitar Bruselas.

Nuestros consejos prácticos para Bruselas

Guía de viaje Bruselas y consejos

¿Qué traer al regresar de Bruselas ?

A la vuelta de Bruselas, nada mejor que traer como recuerdo para familiares y amigos una selección de los mejores bombones. El chocolate belga es mundialmente conocido, con una tradición de siglos de maestros chocolateros que sigue manteniéndose en nuestros días. En las zonas turísticas son numerosas las bombonerías y tiendas de las marcas de mayor renombre en la alta repostería.

¿Qué moneda usar en Brusselas ?

Bruselas es la capital de Bélgica, que es parte de la Unión Europea, por lo que no es necesario hacer ningún cambio de moneda. En este país se maneja el euro, al igual que en España. La mayor parte de los comercios, tiendas y restaurantes aceptan el pago con las tarjetas más conocidas, como VISA o Master Card. Hay cajeros automáticos fácilmente accesibles a lo largo de la ciudad, de forma que retirar dinero no implica ninguna dificultad.

¿Qué idioma/s se habla en Bruselas ?

En Bélgica conviven el francés y el neerlandés como los dos idiomas oficiales, e incluso las placas de las calles están escritas en ambos idiomas. No obstante, al ser sede de la Unión Europea Bruselas es una ciudad abierta, y en muchos de sus comercios y restaurantes entienden también el inglés.

¿Cómo moverse en Bruselas ?

Esta ciudad dispone de una red de metro que combina cuatro líneas de metropolitano propiamente dicho con dos líneas de metro. Su red es moderna y funcional, y su frecuencia de paso oscila entre los 6 y los 10 minutos. También es posible moverse en tranvía a lo largo y ancho de la ciudad. De hecho, Bruselas presume de contar con una de las redes más extensas del mundo. Cuenta con 19 líneas que comienzan a funcionar alrededor de las 6:00 horas de la mañana y abarcan hasta la medianoche. Su frecuencia es parecida a la del metro. Por otro lado, tiene también una amplia red de autobuses, incluidos nocturnos, que llegan a todos los puntos de la ciudad. Para facilitar la comodidad y ahorro de los viajeros, existe un sistema de abonos. Otra posibilidad es el alquiler de coche para aquellos que quieren moverse a su aire sin depender del transporte público. De esta forma pueden también acercarse a otras ciudades cercanas de gran interés, como es el caso de Brujas.

¿Cuánto tiempo permanecer en Bruselas ?

La estancia media ideal para disfrutar plenamente de la visita a Bruselas es de una semana. De esta forma se tendrá tiempo suficiente para conocer los rincones más emblemáticos y visitar los principales museos, monumentos y centros de interés. Para quienes cuenten con menos tiempo, es posible también disfrutar de la ciudad en apenas un fin de semana. De hecho, la propia oficina de turismo de Bruselas ofrece en su web un resumen de lo más destacado para visitar en 48 horas.

Platos típicos de Bruselas

Al visitar una ciudad como Bruselas es fundamental empaparse de la cultura local, y qué mejor forma que conocer y disfrutar de su exquisita gastronomía. Un ejemplo de ello es el conocido como Waterzooi, un estofado tradicional que es típico en toda Bélgica, y que combina las verduras con pollo o pescado. Son famosos también los mejillones con patatas fritas, denominados moules. Otras propuestas interesantes de la cocina de este país son las endivias gratinadas con jamón y queso, y las carbonnades flamandes, que es un plato compuesto de carne estofada aderezada con cerveza del país. Los más golosos no deben perderse sus exquisitos gofres y sus fantásticos bombones y chocolates.

Actividades familiares

Viajar con niños pequeños es una buena idea para visitar Bruselas, con diversas propuestas para el disfrute de toda la familia. Hay opciones interesantes como Autoworld, que se encuentra dentro del fabuloso Palacio del Cincuentenario. Se trata de uno de los museos de automóviles más grandes del mundo, que hará las delicias de grandes y pequeños. También cuenta con numerosos parques, algunos muy próximos al centro o a zonas de interés como el barrio Europeo. El Parque de Bruselas o el de Saint Hubert son algunos de los más grandes y espectaculares. Otra interesante propuesta es el Parque Mini Europe, con réplicas a escala de los principales monumentos de Europa en miniatura. Esta es, sin duda, una de las visitas que más disfrutarán los más pequeños de la casa. Por supuesto, puede visitarse también el zoológico y otros muchos puntos de interés para los niños, como el Atomium.
El Parque de Bruselas o el de Saint Hubert son algunos de los más grandes y espectaculares. Otra interesante propuesta es el Parque Mini Europe, con réplicas a escala de los principales monumentos de Europa en miniatura. Esta es, sin duda, una de las visitas que más disfrutarán los más pequeños de la casa. Por supuesto, puede visitarse también el zoológico y otros muchos puntos de interés para los niños, como el Atomium.

¿Cómo viajar con su mascota ?

Al igual que en la mayoría de las grandes ciudades, cada vez son más los hoteles pet friendly, que aceptan sin problemas que puedas alojarte con tu mascota.

Coste de la vida

Bruselas es una ciudad europea de coste medio-alto, en el que sin embargo pueden encontrarse alojamientos y restaurantes para todos los presupuestos.

Medio ambiente

Bruselas es una ciudad en la que pueden emprenderse numerosos planes relacionados con la naturaleza. La gran cantidad de parques y zonas verdes hacen posible diferentes planes. Algunos ejemplos son :
- Hacer piragüismo en familia o grupo de amigos.
- Visitar la cercana ciudad de Brujas y recorrer sus canales.
- Pasar un día en uno de sus parques haciendo pic-nic y disfrutando del aire libre y los espacios abiertos.
- Visitar el zoológico.
Bruselas sorprenderá a todos con sus incontables posiblidades para disfrutar.

Descubre más ofertas a Bruselas : viajes a Brusela, viajes de fin de semana a Bruselas, viajes de última hora a Bruselas.

Descubre más guías de viajes.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Descubre Bruselas con Nuestra Guía de Viaje