Los Mejores Hoteles en Formentera - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Formentera

¿Dónde alojarse en Formentera? 🌅 Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Top 3 de hoteles en Formentera

Formentera es una de las islas de menores dimensiones del archipiélgado balear. Y, sin embargo, es también una de las más bellas. Alterna playas de arena fina y aguas turquesas con parajes naturales ideales para la práctica de deportes al aire libre. Esto, unido a su cercanía a Ibiza, desde la cual es posible llegar en ferri, la ha convertido en uno de los destinos más populares de la región. Un lugar que te encantará conocer y que queremos proponerte desde Voyage Privé mediante esta excelente selección de hoteles.

Formentera : la selección de hoteles de Voyage Privé


Apartamentos Castaví

Este complejo de apartamentos se encuentra situado a solo 100 metros de la playa y de las aguas del mar Mediterráneo. En concreto, se ubica en la zona de Es Pujols, una de las más elitistas de la isla de Formentera, y está completamente rodeada de bellos jardines. Cuenta con una piscina al aire libre con solárium y un restaurante. También sirve desayunos de tipo bufé elaborados a partir de productos locales por las mañanas. Y te brinda la posibilidad de hospedarte en un acogedor estudio con capacidad para hasta tres personas con televisor de pantalla plana, cocina y baño completo.

Apartamentos Castaví

Paraíso de los Pinos 4*

Viajamos ahora hasta Sant Francesc Xavier sin salir de la isla de Formentera para hablar de este exclusivo hotel de 4 estrellas. Queda justo al lado de la playa de Migjorn y se sitúa en un paraje tranquilo y acogedor. Además, alberga un solárium, una pista de tenis, una piscina al aire libre de grandes dimensiones y un jacuzzi. Dentro de sus alojamientos, en los cuales se pueden hospedar hasta tres personas, hay balcón o terraza, cocina perfectamente equipada y aparatos de aire acondicionado para garantizar el confort en verano.

Paraíso de los Pinos 4*

Occidental Jandía Playa 4*

Este hotel de 4 estrellas también no está exactamente en Formentera, pero sí muy cerca de ella. En concreto, se ubica en el Morro de Jable de la Fuerteventura y ofrece unas vistas de la isla vecina impresionantes. Merece una mención especial por encontrarse en mitad de un paraje natural considerado como Reserva de la Biosfera por contar con unas instalaciones extremadamente lujosas. Pone a tu disposición una gran variedad de habitaciones con terraza y capacidad para hasta cuatro personas. Están equipadas con WiFi, televisor vía satélite, ducha efecto lluvia y aire acondicionado.

Occidental Jandía Playa 4*

Servicios e instalaciones en Formentera

Los hoteles en Formentera suelen ofrecer a sus clientes una serie de servicios de manera habitual :

  • Piscinas al aire libre con zona de solárium provista de hamacas y tumbonas.
  • Restaurantes bufé o a la carta especializados en la gastronomía de la isla y en la de las Islas Baleares en su conjunto.
  • Servicios de desayunos de tipo bufé elaborados a partir de productos frescos locales
  • Habitaciones provistas de aparatos de aire acondicionado para garantizar el confort en verano.
  • Terrazas o balcones con vistas a los parajes naturales de los alrededores o a otras islas del archipiélago balear
  • Ubicados a escasos minutos a pie del mar Mediterráneo y de las playas más cercanas.

¿Qué actividades hacer en Formentera o en sus alrededores ?

Formentera es una isla para disfrutar del relax y de la vida en general. Sin duda, estas son las actividades más interesantes que allí puedes hacer :

  • Ir a la playa : sin duda, la actividad preferida de los turistas que visitan Formentera. La cala Saona, Baso Beach y la playa Illetes son las más populares y bellas de todas.
  • Contemplar las vistas desde los faros : la isla de Formentera dispone de dos. Se trata del Faro Cap de Barbaria y del Faro de la Mola. Desde ambos es posible disfrutar de unos atardeceres únicos.
  • Comprar artesanías en el Mercado Pilar de la Mola : este mercadillo sigue conservando el estilo hippie que adquirió en la década de los 60 del siglo pasado. Podrás comprar en él productos de cuero, ropa, recuerdos, etc.
  • Comer frente al mar : en Formentera abundan los chiringuitos y los restaurantes ubicados en primera línea de playa. Sin duda, suponen la mejor manera de disfrutar de la gastronomía local.
  • Realizar deportes acuáticos : paddle surf, windsurf, paseos en barco de vela... hay muchas opciones. Todas ellas te permitirán disfrutar de los encantos de la isla de un modo saludable.

La opinión de Voyage Privé sobre Formentera

Formentera es uno de los pocos rincones de las Islas Baleares que se mantienen casi vírgenes. De hecho, el contraste que presenta con la vecina Ibiza es espectacular. Mientras en la isla ibicenca abundan las salas de fiesta y el lujo, en esta es posible respirar tranquilidad y relax a cada paso. Sus playas parecen sacadas de un cuento de hadas y la afluencia de turistas no es tan elevada.

Por todo ello, si te apetece disfrutar de unos días de vacaciones en una isla que te brinde una experiencia diferente, Formentera es un destino ideal. En ella encontrarás todo lo que buscas mientras te alojas en un hotel o aparthotel con servicios de la máxima calidad.

Información práctica en Formentera

En Formentera no hay aeropuerto. De hecho, la única manera de llegar hasta ella es en ferri. En este sentido, la opción más popular pasa por volar hasta Ibiza o Palma de Mallorca y, desde cualquiera de ellas, tomar un barco que lleve directamente hasta la isla. La primera está mucho más cerca que la segunda, algo que debes tener en cuenta si no vas sobrado de tiempo.

Por su lado, Formentera es una isla pequeña y que no cuenta con un servicio de transporte público demasiado completo. Por ello, la mejor opción si quieres conocer todos y cada uno de sus lugares de interés es alquilar una motocicleta o un coche. Estos vehículos te brindarán toda la libertad que necesitas durante tu estancia.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Islas Baleares
  5. Hoteles Formentera *