Nuestras ofertas
Los Mejores Hoteles en Zamora
Sumario
¿Dónde alojarse en Zamora? ✅ Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!
Top 3 de los mejores hoteles en Zamora
Zamora destaca como uno de los destinos de interior más apetecibles para cualquier escapada de puente o fin de semana. Cuenta con el sabor tradicional de la arquitectura castellana, y con infinidad de rincones de gran belleza. Famosa también por su Semana Santa y sus deliciosos pinchos, esta ciudad lo tiene todo para enamorar.
Zamora: Selección de hoteles por Voyage Privé
Valbusenda Hotel Resort & Spa 5* - Zamora
Ubicado en la región de la Vega de Toro, la calidad de este hotel spa de diseño vanguardista está avalada por sus cinco estrellas y el cuidado que ponen en cada detalle. A sus relajantes tratamientos acompaña la vista de los viñedos y campos que lo rodean. La novedad de este enclave es su especialidad en vinoterapia, una forma más de deleitarse con los vinos de la tierra. Un autentico lujo para los sentidos. Además, ofrecen al viajero una copa de bienvenida.
Palacio Rejadorada
Construido sobre un palacio del Siglo XV, está en pleno casco urbano de Toro. Es un lugar perfecto para conocer esta ciudad con numerosos tesoros arquitectónicos y bellos paisajes. Esta posada de aire señorial ha sido galardonada con el Certificado de excelencia de TripAdvisor. Un lugar perfecto para una estancia cómoda y agradable en la que descubrir Toro, Zamora y sus alrededores.
Posada del buen Camino
En la localidad zamorana de Villanueva de Campean está este fabuloso establecimiento, muy próximo a la capital zamorana, de la que tan solo dista 14 kilómetros. Sus techos con vigas vistas de madera, paredes de piedra y muebles de época, consiguen crear una atmósfera de distinción y elegancia.
Servicios e instalaciones en los hoteles de Zamora
1) Spa para regalarse un merecido respiro. El spa es uno de los servicios que se ofrecen en algunos de los establecimientos más exclusivos de Zamora, como el Valbusenda Hotel Resort & Spa 5*. Cuentan con packs específicamente diseñados para un ritual de bienestar y relajación. Además, el incomparable entorno en el que se ubican los hoteles hace doblemente atractiva esta alternativa de ocio.
2) Chimenea para disfrutar cálidamente los días de mal tiempo. En muchos de los hoteles y posadas de la provincia zamorana es habitual encontrarse con el rincón de la chimenea. Una fantástica idea para recrear la antigua costumbre de las tertulias al calor de la lumbre. El entorno señorial de las instalaciones, decoradas en madera y piedra, y completados con mullidas alfombras y cómodos sillones harán el resto para sentirse como reyes.
3) Bodega: un plus para combinar relax con los mejores caldos de la región. Algunos de los hoteles cuentan con su propia bodega, todo un lujo que ponen al alcance de sus huéspedes. Además de ofrecer la posibilidad de visitar sus bodegas, hoteles como el Valbusenda Hotel Resort & Spa 5* tienen entre su cartera de servicios tratamientos spa con productos basados en el vino. Un auténtico placer de dioses.
4) Restaurante, un rincón donde descubrir la gastronomía local. Los restaurantes de los hoteles seleccionados por Voyage Privé destacan por su esmerado servicio y la extraordinaria calidad de su cocina. Con un estilo ecléctico que combina guiños a la cocina tradicional zamorana con las más modernas tendencias, sus platos son sencillamente deliciosos.
5) Wi fi, un servicio imprescindible para el viajero de hoy. En toda nuestra selección de hoteles se cuenta con conexión wi fi, una de las comodidades de hoy a la que ya no es posible renunciar. Para combinar lo mejor de la tradición con las ventajas de estar siempre conectados.
¿Qué actividades hacer en la provincia de Zamora?
1) Visitar una de sus espléndidas bodegas. La provincia de Zamora es la cuna de algunas de las denominaciones de origen con más solera, como la de Toro, Ribera del Duero o Tierra del Vino de Zamora. Hay diferentes posibilidades a la hora de planificar una ruta de turismo enológico. Una opción interesante es elegir un pack que incluya desde la visita a los viñedos hasta las instalaciones de la propia bodega. El colofón final lo pondrá una degustación de los mejores caldos de la zona, todo un regalo para los amantes del buen vino.
2) Recorrer un tramo del Camino de Santiago. No solo los turistas de mochila pueden disfrutar de esta experiencia, que es posible vivir recorriendo un tramo del camino a su paso por tierras zamoranas. Los bellos paisajes y la facilidad de sus sendas lo hacen apto para todos los públicos.
3) Conocer la riqueza arquitectónica de Zamora. En la capital zamorana abundan las maravillas para quienes buscan arte y tradición. La Catedral, el Castillo o su Iglesia de Santa María la Nueva son solo algunos de sus tesoros. También se conserva parte de la antigua muralla, además de un casco histórico digno de recorrer con calma. El museo etnográfico de la ciudad pondrá el broche de oro a una visita cultural de primer nivel.
4) Disfrutar de un día de campo. A sus estupendas rutas de senderismo hay que unir otros muchos atractivos, como sus queserías y bodegas rurales, o incluso la posibilidad de visitar un centro astronómico para ver las estrellas. Los amantes de las aves también tienen un aliciente más, con increíbles enclaves como las lagunas de Villafáfila.
5) Pasar una tarde de pinchos entre amigos. Zamora cuenta con numerosos establecimientos donde degustar riquísimas tapas junto con uno de los magníficos vinos de la zona.
La opinión de Voyage Privé sobre Zamora
Este rincón de España tiene mucho que ofrecer al visitante, desde quienes viajan en grupos de amigos hasta quienes apuestan por una escapada en pareja. Para estos últimos, hay multitud de planes y hoteles con encanto para una escapada romántica inolvidable. Es el lugar perfecto también para disfrutar del arte, tanto en la capital como en la vecina ciudad de Toro, y completar la estancia degustando la deliciosa gastronomía zamorana.
Información práctica sobre Zamora
Esta provincia castellana está perfectamente comunicada con la capital. A poco más de dos horas y media por autovía, es posible llegar a Madrid y su aeropuerto internacional. Además, está unida también por autovía a Salamanca y León, para facilitar el acceso de quienes la visitan desde el sur o el norte, respectivamente. Por otro lado, a la hora de desplazarse a Zamora, la mejor época está entre el otoño y la primavera, aunque cualquier momento es bueno para perderse en este bello rincón de Castilla.
- Ronda: cruza el Puente Nuevo y disfruta de una panorámica sin igual
- Mojácar: un pueblo blanco entre el mar y la montaña
- Alicante: Un clima privilegiado para disfrutar de la Costa Blanca
- Barcelona: la ciudad modernista de Gaudí
- Palma de Mallorca: la catedral gótica que mira al mar
- Planes de vacaciones de ensueño en Valencia
- Fin de semana en Sierra Nevada: vacaciones en un entorno mágico
- Vacaciones inolvidables en Santander