Los Mejores Hoteles en Ponferrada - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Ponferrada

Reserve su hotel en Ponferrada ⭐ con Voyage Privé y disfrute de descuentos exclusivos de hasta -70% Vuelos + Hoteles ✅. Leer las opiniones

El top de los hoteles de Ponferrada

Ponferrada es una ciudad para pasear, explorar y sentir. Su origen se remonta a la Edad Media, concretamente a finales del s. XI. Empezó a crecer por ser un importante camino de paso para los peregrinos hacia Santiago de Compostela. Fue tierra de templarios, y lo más destacado de ella es justamente su castillo, una imponente mole pétrea espectacularmente conservada. Actualmente Ponferrada conserva su belleza medieval. Si has pensado en viajar, este destino es ideal para todo el mundo, además, podrás alojarte en eminentes hoteles de lujo.

Ponferrada : la selección hotelera de Voyage Privé

1. The Rock Suites & Spa

Alojamiento rodeado de naturaleza y con unas magníficas vistas al entorno natural. Las habitaciones disponen de baño privado, sala de estar y una cocina totalmente equipada, para una mayor comodidad. Ideal para viajeros que busquen una estancia en la que estar como en su segunda casa. También cuenta con spa.

The Rock Suites & Spa

2. Hotel Oca Augas Santas Balneario

Hotel ubicado en Pantón, Lugo, en plena Ribeira Sacra, a unos 150 km de Ponferrada. Te sorprenderá por su estilo moderno, el excelente equipamiento de sus habitaciones y su espectacular balneario, junto a sus estupendos tratamientos termales y de bienestar. Toda una oportunidad para alojarte en un hotel de sobresaliente y en unas condiciones inmejorables.

Hotel Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort 4*

3. Hotel Eurostars Pazo de Sober

Magnífico hotel en la Ribeira Sacra desde el que podrás descubrir paisajes naturales sorprendentes. Impresiona por su decoración y sus amplios espacios. Ofrece habitaciones luminosas y con grandes ventanales para admirar el paisaje circundante, al igual que podrás hacerlo desde su propio spa.

Hotel Eurostars Pazo de Sober

4. NH Collection León Plaza Mayor

Si llegas al aeropuerto de León para ir a Ponferrada, tienes la posibilidad de alojarte en este lujoso hotel de 4 estrellas. Tiene desayuno tipo buffet y su bar ofrece una carta de vinos espectacular. La habitación dispone de albornoz y zapatillas para sus huéspedes.

NH Collection León Plaza Mayor 4*

5. Eurostars Monasterio San Clodio

Al oeste de Ponferrada, en Ourense, se encuentra este antiguo monasterio reconvertido en un precioso complejo hotelero. Sus habitaciones disponen de elegante y funcional mobiliario, además de tener balcón o terraza, aire acondicionado y televisión vía satélite.

Eurostars Monasterio San Clodio 4*

Servicios e instalaciones de los hoteles de Ponferrada

Spa y servicios

Estos alojamientos tienen spa con sus correspondientes servicios de relax y bienestar. Todos ellos proporcionan un increíble descanso para volver de las vacaciones con energía renovada.

Conexión wifi

Podrás disfrutar de una conexión rápida a internet gracias al servicio de wifi gratuito de los hoteles. Tanto los nombres como las contraseñas los podrás conseguir nada más entrar a estos.

Habitaciones amplias

No importa que vayas solo o acompañado, estos alojamientos te ofrecen amplios espacios en las habitaciones para sentirte cómodo, holgado y con libertad de movimiento.

Decoración notable

Posiblemente destaques de ellos, además de sus numerosos servicios y su exquisita atención al cliente, su hermosa decoración. La mayoría de estilo modernista o con una combinación de estilo clásico y moderno.

Ubicación de interés

La mayoría de estos hoteles se encuentran fuera de Ponferrada, pero están bien conectados. Sin embargo, están en la ubicación ideal para explorar Ponferrada y otras tierras de gran interés turístico.

Entorno natural

A todo el mundo le gusta la naturaleza, da tranquilidad y paz, y eso es lo que ofrecen estos hoteles gracias a sus entornos naturales. Respirarás aire puro y podrás pasear por lugares que solo te transmitirán un relax absoluto.

¿Qué hacer en Ponferrada ?

1. La Fábrica de Luz

Curioso museo donde la protagonista indiscutible es la energía. Antiguamente fue una central térmica ahora transformada en museo. Ofrece actividades variadas para diferentes edades.

2. Las Médulas

Cerca de Ponferrada, en sus alrededores, se encuentra esta enorme explotación minera de época romana. Aquí los romanos extraían el preciado oro y fue una de las más importantes minas a cielo abierto del imperio. Su importancia es tal que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

3. Museo de la Radio

Tiene una importante colección radiofónica con piezas realmente exclusivas, como una colección de radios del locutor Luis del Olmo. Su recorrido es didáctico y ameno, y será todo un descubrimiento para niños y mayores.

4. Torre del Reloj

Es la puerta por la que se accede al centro histórico de Ponferrada. Su construcción es del siglo XVI y es uno de los emblemas de la ciudad. Destaca su escudo central, perteneciente al reinado de Felipe II.

5. Basílica de Nuestra Señora de la Encina

Es la patrona de Ponferrada y del Bierzo. Es una construcción de estilo renacentista y bella arquitectura. Cuenta la leyenda que, ante la conquista musulmana, un monje ocultó la Virgen para protegerla hasta que los templarios la descubrieron siglos después.

6. Castillo de Ponferrada

Castillo templario excelentemente conservado y de extraordinaria belleza. En sus paredes alberga una gran biblioteca sobre los templarios, además de diferentes exposiciones.

La opinión personal de Voyage Privé sobre este destino

El casco antiguo de Ponferrada es de una belleza única, y un testimonio de su rica historia. Ponferrada es una tierra con gran encanto rodeada de verdes y espléndidos paisajes. Aquí podrás combinar naturaleza con ciudad para sacar el mayor partido a tus vacaciones. Tanto el casco histórico como la zona nueva te mostrarán interesantes lugares turísticos, como el Museo del Bierzo o el Museo del Ferrocarril. También podrás practicar senderismo por una de sus múltiples rutas o descubrir su naturaleza visitando Las Médulas.

Información de interés de Ponferrada

A Ponferrada se puede llegar cómodamente en tren, en autobús o en avión. El aeropuerto más cercano es el de León, a poco más de 100 km. La mejor época para viajar a este destino es la que va de los meses de abril a octubre, ambos incluidos. Los otros meses suelen ser fríos y lluviosos. En cuanto a los hoteles en Ponferrada, todos te ofrecen amenities para pasar una estancia cómoda y evitarte llenar la maleta de peso innecesario.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles Ponferrada