¿Por qué te encantará? —
- ¡Venga a conocer los encantos de Santillana del Mar!
- Relájese en este magnífico lugar...
- Un hotel digno de un Marqués.
Secretos de esta venta privada —
Contemple uno de los lugares más bellos de España.
Alójese en un espléndido edificio gótico del S.XV. con desayuno buffet incluido y un detalle de bienvenida.
Disponibilidad en Semana Santa y el Puente de Mayo.
Entorno —
Este exquisito hotel se encuentra en Santillana del Mar. Este municipio ha sido elegido por votación popular cómo el pueblo más bello de España y es el principal centro de interés histórico-artístico de Cantabria.
Adéntrese a conocer la vida cántabra desde un alojamiento señorial de 5 estrellas.
Hotel —
Habitaciones —
Capacidad máxima de las habitaciones:
Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 15H
Salida de la habitación hasta las 12H
Servicios —
• Salón de lectura e Internet
• Salón con chimenea
• Recepción 24 horas
• Sala T.V.
• Cafetería
• Ascensor
• Jardín
• Terraza de Verano
• Aparcamiento
Alguno de estos servicios puede tener un coste adicional.
Acceso —
Coordenadas GPS: 43.39099820000001-4.106900099999962 Desde Asturias. Se llega por la autovía A-8 hasta Puente San Miguel (salida 234). En ese lugar es preciso tomar la CA-133 en dirección a Santillana del Mar. Desde Madrid-Bilbao-Burgos-Palencia-Valladolid. Lo más sencillo es llegar hasta Torrelavega y desde allí acceder a Santillana del Mar, bien vía Barreda, bien por Puente San Miguel.
Desde Santander.
Se toma la autovía A-67 a Torrelavega y se coge la salida de Requejada (salida 187), se continua en dirección a Barreda, donde se gira a la derecha para tomar la CA-131 con destino a Santillana el Mar.
¿Qué hacer? —
Aparte de conocer la preciosa Santillana del Mar, puede hacer unas excursiones para descubrir el paraje mágico que esconde la región cántabra, los lugares más cercanos son: la capital Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera, Cabarceno y Bárcena Mayor.
Playa de Santa Justa
La playa de Santa Justa está situada cerca de la localidad de Ubiarco. Se accede a ella desde el desvío situado en la carretera CA-351, tras recorrer unos 500 metros. Se trata de una playa de acceso apta para personas de cualquier edad y desde la cual se puede visitar la antigua ermita que da nombre a la playa y que se encuentra ubicada en el núcleo de un espectacular pliegue anticlinal.
Museo Altamira
Las salas del museo -su exposición permanente- están dedicadas a los tiempos de Altamira, al arte, la cultura, la vida y las técnicas de los grupos de cazadores recolectores que durante el Paleolítico Superior habitaron la vieja Europa.
La Colegiata de Santa Juliana
La hoy conocida como Colegiata de Santa Juliana tiene su origen en la expansión del antiguo monasterio del mismo nombre, a mediados del siglo XII. Fue construido por un grupo de monjes para contribuir a la repoblación de la zona y crear una pequeña ermita en la que exponer las reliquias de la mártir Juliana, que traían consigo . Por aquel entonces la aldea toma el nombre del monasterio: “Sancta luliana”, que declinó en la actual Santillana.
Santillana Medieval
La Alta Edad Media es el periodo en el que se inicia la evolución demográfica, urbanística y artística de Santillana del Mar que la ha llevado hasta nuestros días. Tras la construcción de la abadía de Santa Juliana, en el siglo IX, Santillana comienza a convertirse en un centro de gran importancia económica y religiosa.