Los Mejores Hoteles en Calpe - Voyage Privé

Los Mejores Hoteles en Calpe

Cualquiera que haya visitado en profundidad la Costa Blanca de la provincia de Alicante sabe perfectamente que Calpe es uno de sus municipios más emblemáticos. Y es que se trata de un destino que, en primer lugar, destaca por su oferta de sol y playa, pero que también cuenta con unos parajes naturales maravillosos, con un ambiente fenomenal durante casi todo el año y con un centro histórico muy interesante. Además, su propuesta de alojamiento y su cocina también son dignas de mención. Desde Voyage Privé queremos hablarte de los hoteles más recomendables dentro de esta preciosa localidad de la Comunidad Valenciana.

Calpe : la selección de hoteles de Voyage Privé

1. The Cookbook Gastro Boutique Hotel & Spa 4*

The Cookbook Gastro Boutique Hotel & SPA 4*

Este hotel, que cuenta con un fantástico centro de spa y bienestar perfectamente equipado, se encuentra justo al lado del paraje natural de Las Salinas y a menos de 15 minutos de la famosa playa del Bol. También cuenta con una imponente piscina al aire libre y con un restaurante gourmet que ofrece clases de cocina personalizadas o en grupo. Sus habitaciones disponen de terraza privada, televisor y minibar.

2. Gran Hotel Sol y Mar 4*

Gran Hotel Sol y Mar 4*

Ahora hablamos de un alojamiento en primera línea de playa y junto al centro histórico de la localidad de Calpe. Al igual que el anterior, posee un centro de spa perfecto para disfrutar de horas de relax y tranquilidad mediante las cuales desconectar del estrés y de la rutina. Ofrece unas imponentes vistas al mar tanto desde su azotea como desde sus habitaciones con terraza, que también cuentan con televisor LED, WiFi y colchones muy confortables.

3. Hotel Bahía Calpe by Pierre & Vacances 4*

Hotel Bahía Calpe by Pierre & Vacances 4*

Restaurante especializado en la cocina mediterráneo, gimnasio para ponerte en forma por la mañana, piscina al aire libre para refrescarte... son muchos los encantos de este hotel que, además, se ubica en primera línea de playa dentro de Calpe. ¿Y sus habitaciones ? Son ideales para disfrutar de una estancia romántica en pareja y cuentan con baño privado y aparatos de aire acondicionado y calefacción.

4. Aparthotel Europa 3 Llaves

Aparthotel Europa 3 llaves

Muchos viajeros prefieren la intimidad y la privacidad de un apartamento a la de un hotel. Si es tu caso, este alojamiento, que fue construido en 2007 y cuenta con parking privado, restaurante bufé y cafetería, es perfecto para ti. Dispone de 144 apartamentos con vistas a las salinas o al mar, con capacidad para hasta 4 personas y equipados con cocina, cuarto de baño privado y salón con sofá cama.

5. AR Imperial Park Spa Resort

AR Imperial Park Spa Resort

Uno de los alojamientos más originales de Calpe. ¿El motivo ? Posee unos imponentes jardines tropicales con piscinas al aire libre y zonas para tomar el sol en hamacas y tumbonas y dispone de bungalows de uno y dos dormitorios. Estos están muy bien equipados y resultan extraordinariamente confortables. También posee un centro de spa y bienestar.

6. AR Roca Esmeralda & Spa Hotel

Esta opción es perfecta para familias en busca de una escapada a Calpe. Cuenta con un circuito de spa muy completo y con tres piscinas al aire libre dentro de sus instalaciones. Además, te permitirá disfrutar de ellas junto a tu pareja mientras tus hijos están entretenidos con sus servicios de animación y su miniclub infantil. Sus dormitorios, con capacidad para 4 personas como máximo, son muy acogedoras y están muy bien equipadas.

Servicios e instalaciones en Calpe

  • Piscinas al aire libre para adultos y niños.
  • Áreas para tomar el sol en hamacas y tumbonas.
  • Jardines tropicales por los que pasear y disfrutar del buen tiempo.
  • Centros de spa y bienestar con circuitos termales, tratamientos de belleza, masajes, etc.
  • Habitaciones con terraza, baño privado y aparatos de climatización.
  • Restaurantes bufé o a la carta especializados en la cocina mediterránea.

¿Qué actividades se pueden hacer en Calpe y sus alrededores ?

  • Visitar el Peñón de Ifach, auténtico icono de la localidad de Calpe.
  • Recorrer las salinas.
  • Pasar un día tomando el sol y disfrutando del Mediterráneo en la playa del Bol.
  • Conocer los antiguos yacimientos romanos de la ciudad.
  • Asistir a una subasta de pescado en la lonja y saborear las exquisiteces culinarias en los restaurantes de los alrededores del puerto.
  • Realizar algunos deportes acuáticos en su línea de costa.

La opinión de Voyage Privé sobre Calpe

Calpe es una localidad específicamente pensada para hacer feliz a sus visitantes. La mayoría de ellos la visitan buscando disfrutar de sus espectaculares playas, las cuales poseen todos los servicios imaginables, cuentan con arena dorada y disponen de aguas muy cristalinas. Pero, cuando llegan, se topan con un paisaje natural único marcado, sobre todo, por las salinas y por el Peñón de Ifach. Todo esto queda aderezado por una de las mejores propuestas culinarias de España y por un ambiente que rebosa amabilidad y hospitalidad, diversión y alegría. En resumen, un destino totalmente recomendable dentro de la Costa Blanca alicantina por su capacidad para adaptarse perfectamente a tus necesidades y exigencias de viaje.

Información práctica en Calpe

Calpe no es una localidad excesivamente grande, por lo que se puede ir de un sitio a otro a pie sin dificultad. Sin embargo, posee un buen sistema de transporte público. La mejor manera de llegar hasta allí es en coche. Por ello, te invitamos a alquilar un vehículo con el que, además, puedas conocer los municipios y ciudades que la rodean. Entre ellos, el más importante es Benidorm. Sin duda, la mejor época para conocer este municipio es durante los meses centrales del verano. Pero, si prefieres mayor tranquilidad, también puedes visitarlo a finales de mayo o durante septiembre. La afluencia de turistas es menor, sigue haciendo muy buen tiempo para ir a la playa y disfrutar de deportes acuáticos en sus playas y sus principales restaurantes y monumentos se pueden visitar con mayor comodidad.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles Calpe