Descubre nuestras Ofertas de vacacones de ensueño en Alicante - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Descubre nuestras Ofertas de vacacones de ensueño en Alicante

Vacaciones en Alicante

Alicante es la ciudad más al sur de las tres que conforman la Comunidad Valenciana y, sin duda, uno de los destinos turísticos más atractivos del Levante Español. Es famosa, entre los amantes del sol y la playa, por ser el lugar que recoge el grueso de la Costa Blanca, la cual alberga algunas de las mejores playas del país. Un claro ejemplo de ello es la Playa del Postiguet. A esto hay que añadir, además, que la ciudad goza de un excelente ambiente durante todo el año.

El centro histórico de Alicante es una auténtica delicia. Sin duda, el Castillo de Santa Bárbara es su edificio más emblemático, aunque el barrio de Santa Cruz y la zona del puerto también merecen una visita detenida y sin prisas. Estos lugares también están repletos de restaurantes, bares y discotecas en los que disfrutar de la gastronomía típica local y de su ambiente festivo. ¡No pierdas la oportunidad de visitar un lugar único !

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Alicante ?

Ofertas de vacaciones en Alicante, viajes y escapas con hoteles
Todo depende del tipo de vacaciones que quieras tener durante tu estancia en Alicante. En este sentido, si lo que buscas es sumergirte en mitad del ambiente típico de la ciudad, nuestro consejo es que busques una habitación de hotel en pleno centro histórico o, en su defecto, en los alrededores del puerto. Allí hay infinidad de alojamientos capaces de satisfacer todas tus necesidades de confort y lujo.

Sin embargo, si buscas algo más tranquilo y pasar las horas disfrutando del sol y de las playas de la región, lo mejor es que te alejes ligeramente del centro. Por ejemplo, una buena opción es alquilar un apartamento en algún municipio de los alrededores como Alcoy o Benidorm. Allí tendrás a tu disposición una excelente oferta de ocio también y, además, son lugares muy bien comunicados con la capital de la provincia.

Ir de vacaciones en Alicante

Alicante es una ciudad a la que podrás llegar de varias formas. La más rápida de ellas es mediante el Aeropuerto de Alicante-Elche, que también es conocido como Aeropuerto de El Altet. Está a 8 km del centro histórico de Alicante y a 10 km del casco urbano de Elche. Es el segundo más importante de la Comunidad Valenciana, solo superado por el de Valencia. Allí operan tanto aerolíneas convencionales como de bajo coste. Los vuelos que allí llegan son tanto nacionales como internacionales. Tomando como punto de partida Barcelona, el tiempo medio para llegar es de 45 minutos.

Para llegar desde las instalaciones del aeropuerto hasta el centro, lo mejor es tomar la línea C-6 del servicio de autobuses urbanos o, en su defecto, las líneas 1, 2, 3 o 4 del TRAM. También tienes una parada de taxis a tu disposición en la terminal de llegadas. Por su parte, si optas por ir en AVE, te bajarás directamente en pleno centro histórico ya que en él está la estación. Para que te hagas una idea, desde Madrid se tardan 2 horas y 20 minutos en llegar utilizando este servicio.

Dentro de la ciudad, los medios de transporte más utilizados para ir de un sitio a otro son los autobuses urbanos, los trenes TRAM y los trenes de cercanía. El taxi y la bici son buenas alternativas.

Alicante : ¿Dónde ir a pasar las vacaciones ?

No cabe duda de que el centro histórico de Alicante es realmente bello. Sin embargo, hay otras muchas localidades alrededor de la ciudad capaces de ofrecerte exactamente lo que buscas en tus vacaciones. Este es el caso, por ejemplo, de Elche. Aunque, más bien, esta es otra ciudad dentro de la provincia que alberga uno de los mayores palmerales del mundo, así como una oferta histórica y cultural muy variada.

Por su lado, no podemos olvidarnos de referirnos a Benidorm. Este ha sido, tradicionalmente, uno de los principales destinos turísticos dentro de la provincia y, con el tiempo, ha sabido reconvertirse. Y es que pasó de ser un lugar pensado específicamente para extranjeros, posteriormente para personas mayores y, hoy en día, para todo tipo de viajeros.

Top 5 cosas para hacer y ver en Alicante

Vacaciones en Alicante, cosas que ver y hacer

1. Subir al Castillo de Santa Bárbara

Está en lo alto del monte Benacantil y, sin duda, es el monumento más emblemático de la ciudad. Servía, antiguamente, para proteger el lugar de los ataques por mar. Hoy en día, desde él es posible contemplar las mejores vistas de Alicante.

2. Pasear por el barrio de Santa Cruz

Tendrás que recorrerlo para llegar a pie al castillo. Aquí se encuentra la Rambla Méndez Núñez, que es la zona de fiesta más antigua de la ciudad. También alberga la concatedral de San Nicolás, de estilo renacentista.

3. Visitar Terra Mítica

Este parque temático está en el municipio de Benidorm y es uno de los más importantes de España. Su visita es obligada si viajas con tus hijos.

4. Tomar algo en los alrededores del puerto

El Puerto de Alicante se ha convertido en uno de los principales centros neurálgicos de la ciudad. A su alrededor encontrarás una oferta de ocio diurno y nocturno muy variada.

5. Navegar hasta la isla de Tabarca

Esta pequeña isla, de apenas 300 metros cuadrados de superficie, está a 45 minutos en barco de Alicante y, sin duda, es una auténtica maravilla. Cuenta con un faro, una muralla, una iglesia del siglo XVIII e, incluso, un refugio de piratas.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Alicante según tus deseos

Alicante es, como ya te habrás dado cuenta, cuna ciudad pensada para todo tipo de visitantes. En primer lugar, si quieres disfrutar de una escapada romántica de fin de semana, está muy bien comunicada y cuenta con infinidad de hoteles y restaurantes con encanto. De igual modo, si vas con tus amigos en busca de unos días de ocio y diversión, encontrarás bares, discotecas y locales de todo tipo que seguro que os van a gustar. Además, también posee parques temáticos e infinidad de atracciones para los más pequeños.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Alicante de vacaciones ?

La primavera y el verano son, sin duda, las mejores épocas del año para visitar Alicante. Esto se debe, fundamentalmente, a que las temperaturas son más calurosas y a que muchos de sus principales enclaves de interés tienen que ver con el sol y la playa. Por ejemplo, la madrugada del 23 al 24 de junio se celebra San Juan, una de las fiestas más populares de la ciudad. En ella, quienes lo deseen van a la playa por la noche y prenden una hoguera. Sin embargo, el otoño también puede ser un buen momento para ir, sobre todo, en sus primeros compases.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Alicante

Desde Voyage Privé queremos animarte a que, para tus próximas vacaciones, apuestes por Alicante como destino. Y es que, sinceramente, creemos que puede ofrecerte todo lo que necesites. Por un lado, tendrás al alcance de tu mano algunas de las mejores playas de España y, por otro, monumentos impresionantes y una oferta cultural única. Todo ello, además, aderezado por excelente gastronomía y una gran cantidad de locales de restauración y ocio nocturno.

Descubre más ofertas de vacaciones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Descubre nuestras Ofertas de vacacones de ensueño en Alicante