Nuestras ofertas
Vacaciones excepcionales en Familia con niños en Alicante
Sumario
vacaciones en familia-vacaciones en familia alicante
Order-ID: 6314847
vacaciones en familia-vacaciones en familia alicante
Vacaciones en Alicante
Alicante es la segunda ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana (331.500 habitantes) y desprende energía y positividad a raudales desde el primer momento que se pone el pie en ella. Todo el que llega por primera vez queda asombrado por su estupenda luz y su espíritu marinero que recorre de punta a punta la ciudad.
Su bello casco histórico, el castillo, su siempre agitado puerto deportivo o su famosa Playa del Postiguet son algunos de los encantos de esta pequeña gran ciudad ideal para pasar unas vacaciones junto al mar. En nuestra web encontrarás descuentos de hasta el 70% para que conozcas esta joya del Mediterráneo.
¿Qué alojamiento elegir para mis vacaciones en Alicante?
En Alicante encontrarás cualquier tipo de alojamiento para pasar las mejores vacaciones de tu vida. Si lo que quieres es disfrutar con tu familia dispones de hoteles y apartahoteles que te ofrecen las mejores actividades para niños y mayores. También puedes encontrar hoteles con encanto para unas vacaciones románticas y también puedes visitar Alicante con amigos y disfrutar de la espléndida agenda de ocio y cultura que te ofrece la región.
¿Cómo llegar a Alicante?
La manera más rápida de llegar a Alicante desde Madrid es el AVE, con un trayecto de 2 horas y 20 minutos. Desde Barcelona, el viaje en tren dura unas 5 horas ya que no hay servicio de AVE. En coche,tardarás entre 4 y 5 horas desde Madrid o Barcelona y si prefieres el autobús, la duración del viaje será un poco mayor pero te costará más barato.
¿Cuáles son las mejores zonas para pasar las vacaciones en Alicante?
Las mejores zonas para alojarte en Alicante están en el centro de la ciudad, sobre todo en el Centro Moderno (entre la Plaza de San Francisco y la Plaza de la Estrella) y el Casco Antiguo, entre el Barrio de Santa Cruz y la Playa del Postiguet. Aquí es donde están la mayoría de restaurantes y bares y una agitada vida nocturna si es lo que deseas en tus vacaciones. También es la zona más cara. Pero muy cerca, en los aledaños del Teatro, puedes encontrar alojamientos más baratos y al lado del centro.
Si deseas un poco de tranquilidad puedes alojarte al lado del Parque Canalejas y el Club Náutico. El centro lo tienes igualmente cerca, pero estarás alojado al lado del mar. Esta opción quizá es la más recomendable para familias con niños.
La 5 mejores cosas que ver y hacer en Alicante
1- Visita el Castillo de Santa Bárbara
Custodia la ciudad desde lo alto del monte Benecantil, también llamado “La Cara del Moro”. Lo construyeron los árabes en el siglo IX y puedes llegar hasta él en coche o caminando. Si eliges esta opción atravesarás el bonito barrio de Santa Cruz. Sería un pecado no ver un atardecer desde el castillo.
2- Pasea por la Explanada España y el puerto
Es un paseo casi obligado para sentirte como un alicantino más. La Explanada es un paseo lleno de palmeras y más de 6 millones de baldosas rojas, azules y blancas que imitan las olas del mar. Después pasea entre los barcos del puerto deportivo y tómate algo en cualquiera de sus bares. Todo un placer para los sentidos.
3- Respira el aire puro del Parque Canalejas
Es el parque más famoso de la ciudad, al final del Paseo de Gadea, muy cerca del mar. Es un lugar fantástico para refugiarse del calor veraniego junto a sus ficus centenarios y otras especies. También alberga un monumento recordando a uno de los alicantinos más ilustres: el dramaturgo Carlos Arniches, uno de los máximos exponentes de la generación del 98.
4- Báñate en la Playa del Postiguet
Con sus 600 metros es la playa más famosa de la ciudad, a solo 5 minutos del centro. Siempre hay gente y en verano está muy concurrida. También puedes ir a la Playa de la Albufera y la Playa de San Juan, la más extensa con 6 km de largo, que está a una media hora en tranvía.
5- Piérdete por las calles del Barrio de Santa Cruz
Es el barrio más bohemio de la ciudad. Con sus calles estrechas, sus casas bajas y las flores de sus balcones, sin duda es el preferido de los alicantinos. Si tienes la suerte de conocerlo en las fiestas de las Cruces de Mayo, todo el barrio se llena de flores y el colorido es impresionante.
Disfruta de las mejores vacaciones en Alicante
Alicante te abre los brazos para que disfrutes de las mejores vacaciones, tanto en familia, como con amigos o en pareja. Lo tienes todo: sol, playa, diversión y los mejores hoteles y servicios. Además, la ciudad es perfecta para no tener que hacer desplazamientos a no ser que quieras visitar otras localidades de la provincia.
¿Cuándo viajar a Alicante?
Con sus más de 300 horas de sol al año, Alicante es un destino recomendable en cualquier época. Quizá los meses más fríos son diciembre y enero con una temperatura media de 14ºC, a partir de abril las temperaturas son mucho más agradables para disfrutar de la ciudad. En los meses estivales la temperatura oscila entre los 25ºC y 30ºC de media, por lo que tampoco hace un calor excesivo, aunque eso sí, la ocupación es mucho mayor.
La opinión del experto Voyage Prive sobre Alicante
Aunque nadie recuerda a Alicante por sus increíbles monumentos, todo el mundo que la visita quiere volver a disfrutar de su brisa mediterránea, sus arroces y mariscos, sus playas y esa mezcla de tranquilidad y vitalidad que a todo el mundo enamora. Hay mucha gente que vino de vacaciones unos días y terminó viviendo aquí.
Ir de “tardeo” (de tapas por la tarde) es una costumbre que gusta a todo el que llega a Alicante y es un aliciente más para visitar el centro histórico y sus bares más emblemáticos. Si luego te das un bañito al atardecer en la Playa del Postiguet, podrás decir a todo el mundo que te has empapado de Alicante como debe ser. Un trocito del Mediterráneo te espera en esta preciosa ciudad.
- Ronda: cruza el Puente Nuevo y disfruta de una panorámica sin igual
- Mojácar: un pueblo blanco entre el mar y la montaña
- Alicante: Un clima privilegiado para disfrutar de la Costa Blanca
- Barcelona: la ciudad modernista de Gaudí
- Palma de Mallorca: la catedral gótica que mira al mar
- Fin de semana en Sierra Nevada: vacaciones en un entorno mágico
- Fin de semana en La Pineda: ocio para toda la familia
- Escapadas de fin de semana en Jerez de la Frontera