
¿Por qué te encantará? —
- Descubre Cerdeña con alquiler de coche incluido y conduce por la costa, por pueblos con encanto o por las altas montañas
- Pasea por extensas playas, báñate en el Mediterráneo y relájate en una tumbona
- Recorre las animadas calles de los distintos pueblos típicos y observa la cultura local
- Alójate en cómodos hoteles y despreocúpate tras un ajetreado día de turismo
Tu plan de viaje —
Descubre Cerdeña en este recorrido autoguiado, que comienza en el norte de Cerdeña, en Olbia, una antigua ciudad con influencias griegas.
El viaje te llevará hacia el sur, hasta Cagliari, y terminará de nuevo en el norte, en Alghero, la joya de la costa. Disfruta del sol, el mar y la playa, de una gastronomía fantástica y de una cultura acogedora en un circuito de 7, 10 o 12 noches.
Tu itinerario de 7 noches:
Día 1: Llegada a Olbia
Día 2: Olbia
Día 3: Olbia - Cagliari
Día 4: Cagliari
Día 5: Cagliari - Alghero
Día 6: Alghero
Día 7: Alghero - Olbia
Día 8: Regreso a casa
Tu itinerario en 10 noches:
Día 1: Llegada a Olbia
Días 2 y 3: Olbia
Día 4: Olbia - Cagliari
Días 5 y 6: Cagliari
Día 7: Cagliari - Alghero
Días 8 y 9: Alghero
Día 10: Alghero - Olbia
Día 11: Regreso a casa
Tu itinerario en 12 noches:
Día 1: Llegada a Olbia
Días 2 y 3: Olbia
Día 4: Olbia - Cagliari
Días 5 y 6: Cagliari
Día 7: Cagliari - Oristano
Día 8: Oristano
Día 9: Oristano - Alghero
Días 10 y 11: Alghero
Día 12: Alghero - Olbia
Día 13: Regreso a casa
Ten en cuenta: Las actividades y el orden del itinerario de viaje, son nuestras sugerencias para que disfrutes al máximo de unas vacaciones a tu aire.
Tu itinerario de viaje —
Tour de 7 noches
Día 1: Olbia
Llegada a Olbia. Recogida del coche en el aeropuerto y traslado al hotel en la zona de Olbia. Alojamiento y noche.
Día 2: Isla de La Maddalena
Después del desayuno, te sugerimos visitar el Parque Nacional de La Maddalena desde Palau (disponible de mayo a septiembre): Isla Spargi, Cala Corsara, la Isla de Budelli, Cala del Cavaliere, Santa Maria y finalmente a la famosa isla de La Maddalena, donde podrás pasear por las pintorescas calles del famoso casco antiguo lleno de tiendas para ir de compras visitando también el puerto.
Regreso a Palau por la tarde y viaje a Porto Cervo en la costa Esmeralda, hoy destino turístico favorito de la Jet Set internacional.
Regreso al hotel y alojamiento.
Día 3: Cerdeña Central - Región de Bargagia y Orgosolo
Tras el desayuno, viaja a través de las montañas del Gennargentu en Cerdeña Central, una zona sembrada de huellas de los antiguos habitantes de Cerdeña: domus de janas, tumbas de los gigantes y los nuraghes de Su Calavriche, Mereu y Gorroppu.
Llegua a Orgosolo, símbolo de la cultura bárbara y conocido por sus murales en las paredes exteriores de las casas. Continua hacia el Supramonte de Orgosolo, llegando a la «aldea de los pinnettos», cabañas tradicionales de pastores construidas en piedra y cubiertas con ramas de enebro. Almuerzo con los pastores.
Después del almuerzo, viaja a Cagliari, registro en el hotel y alojamiento.
Día 4: Cagliari, Nora y la carretera panorámica a la Bahía de Chia
Después del desayuno, descubre Cagliari, la capital regional de Cerdeña y la ciudad más grande de la isla. Te sugerimos la visita del centro histórico donde admirarás el antiguo barrio de Castello que, con sus callejuelas, recuerdan las de algunos pueblos españoles. Prosigue la visita a la Catedral de Santa María, obra maestra de la variedad artística y al Museo Arqueológico Nacional.
Conduce hasta la Basílica Bonaria, un complejo religioso formado por una pequeña iglesia gótica catalana y la Basílica, construida en estilo neoclásico.
Continua hacia el Monte Urpinu, uno de los parques más grandes de Cagliari desde donde, subiendo a la cima de la colina, te gratificará una espléndida vista del golfo de Cagliari y de la ciudad. Almuerzo libre.
Por la tarde, salida por la carretera costera del suroeste y admiración de las lagunas pobladas de flamencos. Visita la ciudad romana de Nora, una de las principales zonas arqueológicas de Cerdeña, donde podrás contemplar el hermoso teatro romano, único en Cerdeña, las termas, los templos, las calles empedradas y los preciosos mosaicos de las villas patricias.
Conduce después por la carretera panorámica hasta la bahía de Chia, con su arena sedosa, sus dunas blancas de hasta 30 metros de altura y sus aguas cristalinas, que recuerdan a una idílica playa caribeña.
Regreso a Cagliari y alojamiento.
Día 5: El poblado nurag y el Museo Casa Zapata en Barumini, la antigua ciudad de Bosa
Tras el desayuno, viaja a Barumini para visitar «Su Nuraxi», Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que data de la Edad de Bronce. Este asentamiento nurag es el más importante de toda Cerdeña y, formado por el imponente nurag en forma de castillo rodeado por un extenso poblado. Visita el museo de la «Casa Zapata»: un museo arqueológico, histórico y etnográfico.
Viaja a Oristano y tiempo libre para almorzar. Tras el almuerzo, llega al centro histórico de Bosa. Las casas pintadas de diferentes colores pastel se agrupan al pie de la colina dominada por el Castillo de Serravalle, de origen altomedieval con murallas de 300 metros de largo y 7 torres.
Tras la visita, viaja a Alghero.
Por el camino, parada en una bodega para degustar el vino típico «Malvasia».
Alojamiento en el hotel de Alghero y alojamiento.
Día 6: Alghero y Grutas de Neptuno
Tras el desayuno, te sugerimos visitar las impresionantes Grutas de Neptuno, en el promontorio de Capo Caccia, a sólo 20 km de Alghero, en una maravillosa posición panorámica. La gruta tiene 4 km de largo y contiene grandes estalactitas y estalagmitas, pero lo más importante es un gran lago salado de 120 m de largo con increíbles reflejos.
Para llegar a la entrada hay que bajar una escalera de nada menos que 654 escalones excavados en la roca, con vistas al mar. También es posible llegar a las cuevas en barco. Almuerzo libre.
Por la tarde, regreso a Alghero. La ciudad es famosa porque sus habitantes han seguido utilizando la lengua catalana: por eso recibe el nombre de «la Barceloneta». Las callejuelas del casco antiguo están repletas de tiendas especializadas en trabajar el coral rojo, uno de los tipos de coral más valiosos del mundo. Destacan la iglesia de San Francesco, con su espléndido claustro, y la iglesia de San Michele, con su cúpula de mayólica de vivos colores.
Regreso al hotel y alojamiento.
Día 7: Gallura y el Valle de la Luna en Aggius
Tras el desayuno, viaje a Castelsardo, una encantadora ciudad costera. Visita el casco antiguo, encaramado en una colina junto al mar, que conserva su estructura de fortaleza medieval, con elevados bastiones, empinadas escaleras y un laberinto de callejuelas y callejones. En lo alto de la meseta, admira el castillo de los Doria, que alberga el Museo del Tejido Mediterráneo. Dando un corto paseo desde el castillo, llegarás a la catedral de Sant'Antonio Abate, con su alto campanario coronado por una cúpula de mayólicas de colores. En las laderas del Castello, se alza la iglesia medieval de Santa Maria delle Grazie, con un crucifijo de madera del Cristo Negro. Almuerzo libre. Después del almuerzo, salida hacia uno de los centros más antiguos de la Gallura, la ciudad de Aggius, pintoresco pueblo con bellas casas antiguas construidas con piedra de granito, entre los ejemplos más destacados de la arquitectura popular local. Es este granito el que hace que el panorama sea único, empezando por las iglesias y casas del centro histórico hasta el sugestivo Valle de la Luna, donde se encuentran las huellas más importantes de los primeros asentamientos en el territorio.
Tras la visita, traslado a Olbia, check-in en el hotel y alojamiento.
Día 8: Olbia - Regreso a casa
Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Olbia. Deja tu coche y ¡Arrivederci!
Ten en cuenta: Las actividades y el orden del itinerario de viaje, son nuestras sugerencias para que disfrutes al máximo de unas vacaciones a tu aire.
Tour de 10 noches
Día 1: Olbia
Llegada a Olbia. Recogida del coche en el aeropuerto y traslado al hotel en la zona de Olbia. Alojamiento y noche.
Día 2: Descubre las playas de la Costa Esmeralda
Liscia Ruia, Capriccioli, Romazzino y la Playa del Príncipe. Imprescindible pasear por la «piazzetta» de Porto Cervo.
Si quieres evadirte de lo mundano, te recomendamos una visita al pueblo rural de San Pantaleo a 16 km de Porto Cervo.
Día 3: Descubre Olbia Sur
San Teodoro y las playas de Cala d'Ambra, La Cinta, Lu impostu y Cala Brandinchi.
Te sugerimos que haga una parada en Capo Coda Cavallo para disfrutar de una hermosa panorámica de la isla de Tavolara. Parada en San Tedoro para tomar un cóctel al atardecer.
Día 4: Cerdeña Central - Región de Bargagia y Orgosolo
Tras el desayuno, viaja a través de las montañas del Gennargentu en Cerdeña Central, una zona sembrada de huellas de los antiguos habitantes de Cerdeña: domus de janas, tumbas de los gigantes y los nuraghes de Su Calavriche, Mereu y Gorroppu.
Llegua a Orgosolo, símbolo de la cultura bárbara y conocido por sus murales en las paredes exteriores de las casas.
Viaja a Cagliari, registro en el hotel y alojamiento.
Día 5: Cagliari y la playa del este
Te recomendamos que dediques la mañana a visitar las playas del este de Cagliari, llegando hasta Villasimius, más concretamente Capo Carbonara, un parque marino protegido con pequeñas bahías vírgenes.
Por la tarde, visita Cagliari y su Castillo, la fortaleza medieval de Cagliari.
Por la noche, para divertirte, te recomendamos la zona del Poetto (la playa de la ciudad).
Días 6: El fascinante Oeste
Día dedicado al descubrimiento de las playas del Oeste de Cagliari, caracterizadas por altas dunas de arena blanca. Recomendamos como primera parada Porto Pino, cuyo nombre viene dado por la concentración de pinos carrascos. El paisaje costero es de una belleza indescriptible: detrás de la playa se elevan dunas de arena blanca de 20/30 metros, en parte cubiertas de enebros retorcidos; al sur se extiende la espectacular Playa de Arena Blanca y al norte las silenciosas playas de Portu Pineddu y Cala Baracca.
Desde Porto Pino, volverás hacia Cagliari pero por la 8 carretera panorámica conocida como la «Costa del Sud» entre Porto Teulada y Chia, que ofrece un espectáculo extraordinario, a lo largo de los más de 20 km de curvas y horquillas, sobre escarpados acantilados que te sumergen en el tentador azul del mar.
A lo largo del camino hay varias playas, como la de Piscinni, Cala Teuradda, Cala Cipolla, Spiaggia Su Giudeu y Porto Campana. Al final llegarás a Chia con su atalaya española desde la que te recomendamos parar para admirar un hermoso panorama. Regreso al Hotel.
Si quieres y no quieres hacer sólo el mar, también te recomendamos una visita a la zona de las minas, con especial atención a Masua con «Porto Flavia», una maravilla de la ingeniería del siglo XX. Un complejo subterráneo excavado en los acantilados a 50 m sobre el nivel del mar que servía para cargar el zinc y el plomo extraídos de las minas directamente en los barcos amarrados debajo.
Alternativa: Recorrido por las playas de Sant'Antioco conectadas a tierra firme por un puente.
Día 7: De Cagliari a Alghero
De camino de Cagliari a Alghero podrás recomendar una parada en Barumini para visitar el yacimiento arqueológico de Nuraxi, el nuraghe más visitado de la isla y patrimonio de la UNESCO o hacer una parada en Cabras para comprar o degustar una buena bottarga y visitar la península de Sinis con algunas playas preciosas como Is Arutas.
De camino a Alghero, es obligada una parada en Bosa, un pintoresco casco antiguo con sus casas de colores pastel, apoyado en una colina dominada por el imponente castillo. Continúa por la carretera panorámica Bosa - Alghero: Una ruta de 108 km que te dejará boquiabierto por la sucesión de diferentes paisajes siguiendo sinuosas subidas y bajadas. Una vez en Alghero, sólo podrás dejarte secuestrar por una de las ciudades medievales más bellas de Cerdeña.
Piérdete por su centro histórico rodeado de altas murallas de color miel, un laberinto de callejuelas sombreadas y empedradas, edificios de estilo gótico español.
Días 8 Y 9: Alghero, Stintino, Reservas Naturales y Playas
Por supuesto, el destino más conocido es Stintino con la playa de «La Pelosa» ¡la playa por excelencia! Antes de llegar a este importante destino, te recomendamos una parada en Porto Conte, una espléndida bahía virgen con una posible visita a la Oasi delle Prigionette (reserva natural) y Capo Caccia, un espectacular y altísimo espolón rocoso, que ofrece una impresionante panorámica de 360 °. Desde aquí podrás acceder a las Cuevas de Neptuno, un mundo de cuento de hadas de estalactitas y estalagmitas.
Día 10: Regreso a Olbia Pasando por Gallura
Salida hacia Olbia pasando por Gallura. Te recomendamos una parada en Castelsardo: se alza sobre el alto espolón de un promontorio que se adentra en el azul del mar, ofreciendo un marco espectacular de callejuelas estrechas y edificios medievales. Continúa hacia Capo Testa pasando por la Costa Paradiso, caracterizada por grandes zonas rocosas de color rosado y formas espectaculares que se alternan con ensenadas de rara belleza.
Al llegar al faro de Capo Testa, un extraordinario promontorio de granito en cuyas laderas se encuentran esparcidos cantos rodados de formas insólitas y maravillosas, modelados por el viento a lo largo de los siglos, admira el impresionante panorama. Salida hacia Santa Teresa di Gallura para tomar un café y luego zambullirse en las cristalinas aguas de La Marmorata y Licciola. Si eres amante del viento y del kite o wind surf, una parada en Porto Pollo con la Isola dei Gabbiani es imprescindible. Alojamiento en Olbia.
Día 11: ¡Vuelta a casa!
Ten en cuenta: Las actividades y el orden del itinerario de viaje, son nuestras sugerencias para que disfrutes al máximo de unas vacaciones a tu aire.
Tour de 12 noches
Día 1: Olbia
Llegada a Olbia. Recogida del coche en el aeropuerto y traslado al hotel en la zona de Olbia. Alojamiento y noche.
Día 2: Descubre las playas de la Costa Esmeralda
Liscia Ruia, Capriccioli, Romazzino y la Playa del Príncipe. Imprescindible pasear por la «piazzetta» de Porto Cervo.
Si quieres evadirte de lo mundano, te recomendamos una visita al pueblo rural de San Pantaleo a 16 km de Porto Cervo.
Día 3: Descubre Olbia Sur
San Teodoro y las playas de Cala d'Ambra, La Cinta, Lu impostu y Cala Brandinchi.
Te sugerimos que haga una parada en Capo Coda Cavallo para disfrutar de una hermosa panorámica de la isla de Tavolara. Parada en San Tedoro para tomar un cóctel al atardecer.
Día 4: Cerdeña Central - Región de Bargagia y Orgosolo
Tras el desayuno, viaja a través de las montañas del Gennargentu en Cerdeña Central, una zona sembrada de huellas de los antiguos habitantes de Cerdeña: domus de janas, tumbas de los gigantes y los nuraghes de Su Calavriche, Mereu y Gorroppu.
Llegua a Orgosolo, símbolo de la cultura bárbara y conocido por sus murales en las paredes exteriores de las casas.
Viaja a Cagliari, registro en el hotel y alojamiento.
Día 5: Cagliari y la playa del este
Te recomendamos que dediques la mañana a visitar las playas del este de Cagliari, llegando hasta Villasimius, más concretamente Capo Carbonara, un parque marino protegido con pequeñas bahías vírgenes.
Por la tarde, visita Cagliari y su Castillo, la fortaleza medieval de Cagliari.
Por la noche, para divertirte, te recomendamos la zona del Poetto (la playa de la ciudad).
Días 6: El fascinante Oeste
Día dedicado al descubrimiento de las playas del Oeste de Cagliari, caracterizadas por altas dunas de arena blanca. Recomendamos como primera parada Porto Pino, cuyo nombre viene dado por la concentración de pinos carrascos. El paisaje costero es de una belleza indescriptible: detrás de la playa se elevan dunas de arena blanca de 20/30 metros, en parte cubiertas de enebros retorcidos; al sur se extiende la espectacular Playa de Arena Blanca y al norte las silenciosas playas de Portu Pineddu y Cala Baracca.
Desde Porto Pino, volverás hacia Cagliari pero por la 8 carretera panorámica conocida como la «Costa del Sud» entre Porto Teulada y Chia, que ofrece un espectáculo extraordinario, a lo largo de los más de 20 km de curvas y horquillas, sobre escarpados acantilados que te sumergen en el tentador azul del mar.
A lo largo del camino hay varias playas, como la de Piscinni, Cala Teuradda, Cala Cipolla, Spiaggia Su Giudeu y Porto Campana. Al final llegarás a Chia con su atalaya española desde la que te recomendamos parar para admirar un hermoso panorama. Regreso al Hotel.
Si quieres y no quieres hacer sólo el mar, también te recomendamos una visita a la zona de las minas, con especial atención a Masua con «Porto Flavia», una maravilla de la ingeniería del siglo XX. Un complejo subterráneo excavado en los acantilados a 50 m sobre el nivel del mar que servía para cargar el zinc y el plomo extraídos de las minas directamente en los barcos amarrados debajo.
Alternativa: Recorrido por las playas de Sant'Antioco conectadas a tierra firme por un puente.
Día 7: Días de Cagliari a Oristano por la Costa Verde
Después del desayuno, salida hacia Oristano. En el camino te sugerimos una de las siguientes paradas, en orden de sur a norte:
- Recorrido por la isla de Sant'Antioco (conectada a tierra firme por un puente), parada para tomar algo o pasear por la animada ciudad de Sant'Antioco.
- Parada en Masua para visitar «Porto Flavia», una maravilla de la ingeniería del siglo XX. Un complejo subterráneo excavado en el acantilado a 50 m sobre el nivel del mar. Se utilizaba para cargar el zinc y el plomo extraídos de las minas directamente en los barcos amarrados debajo.
A continuación, relájate en la paradisíaca playa al norte de Masua, Cala Domestica.
- Descubre las playas vírgenes de la Costa Verde: Playa Scivu y Playa Piscinas. El viaje continúa hacia Oristano, una ciudad universitaria con elegantes calles llenas de tiendas y bonitas plazas, animados cafés y buenos restaurantes. Descubre el centro histórico, disfrutando de un buen aperitivo o de una cena en un excelente restaurante.
Alojamiento en hotel y noche.
Día 8: Península de Sinis y Cabras
Tras el desayuno, salida para descubrir la Península de Sinis, una zona marina protegida, donde cultura, medio ambiente y turismo conviven en perfecta armonía. Por eso Europa ha definido Sinis como «destino turístico de excelencia».
En este mágico lugar se concentran ecosistemas naturales extraordinariamente intactos que hacen de este territorio un lugar evocador, alternando paisajes de agua marina y laguna, dunas de arena y playas únicas, y una rica red de salinas y estanques. La laguna más grande es la de Cabras, rodeada de otras más pequeñas. En estas lagunas los colores cambian, del blanco de las playas al verde, morado, rojo de las algas: el silencio se convierte en un agradable ruido de los numerosos cormoranes, garzas, halcones, martines pescadores y flamencos rosas que viven aquí y se reproducen por miles, una fiesta para los observadores de aves y también para los amantes de los paseos a caballo entre las lenguas de arena que dividen las aguas de las lagunas.
Por tanto, no te lo pierdas: Relájate en las paradisíacas playas de: Is Aruttas, la playa más famosa de la península. Es un arco de arena bañado por claras aguamarinas. La arena es casi cegadora porque está formada por granos de cuarzo transparentes velados de azul por el reflejo del cielo y el mar. Putzu Idu, playa situada al norte de la península, se extiende frente a una colorida extensión de bares y casas de vacaciones y es un gran atractivo para surfistas, windsurfistas y kitesurfistas.
Visita y saborea Cabras, importante puerto pesquero y principal centro sardo de pesca del mújol. Destaca su Museo Cívico con los llamados Gigantes de Mont'e Prama, una serie de imponentes estatuas nurágicas que representan a arqueros, guerreros y boxeadores.
No dejes de sentarte y disfrutar de un almuerzo de bottarga. San Salvatore: utilizado en los años sesenta como plató de numerosas películas del oeste italiano. El pueblo se desarrolla en torno a una polvorienta plaza central a cuyos lados se levantan las llamadas cumbessias, pequeñas casas adosadas. San Giovanni di Sinis: con sus viejas chozas de madera y juncos utilizadas por los lugareños durante los meses de verano, se encuentra en el extremo de la península.
Entre estas humildes casas se encuentra la iglesia más antigua de Cerdeña; debido al encanto que la rodea, la pequeña iglesia de San Giovanni parece envuelta en un misterioso encanto Zona arqueológica de Tharros: una de las más importantes de la isla; el lugar se encuentra en una posición espectacular, en el istmo de Capo San Marco, el extremo sur de la península de Sinis.
Un consejo, intenta llegar allí bien temprano por la mañana o al atardecer.
Noche en Oristano.
Día 9: Oristano – Bosa - Alghero
Después del desayuno, salida hacia Bosa, un pueblo encantador, donde la tradición y la modernidad se mezclan e infunden curiosidad y encanto. Tu primera imagen imborrable de Bosa será el barrio histórico de sa Costa, formado por casas de colores que trepan por las laderas de la colina de Serravalle, dominada por el castillo Malaspina, del siglo XII.
Llegarás a él a pie: desde lo alto, admirarás el panorama de toda la ciudad. El Lungotemo poética con el Ponte Vecchio que se extiende sobre el Temo, el único río navegable en Cerdeña, acompañarás a sus paseos para descubrir las antiguas curtidurías, que recuerdan las raíces de un centro muy famoso en Italia desde mediados de 1800 hasta principios de 1900 para la producción de d 'alta calidad. El museo Conce también da testimonio de ello. En la desembocadura del Temo se encuentra el puerto turístico fluvial y junto a él Bosa Marina, un muy apreciado y premiado cada año por la Guía Azul de Legambiente.
Las playas de Abba Druche, Portu Managu, Turas y Compoltitu completan el escenario de belleza costera, donde sumergirte y relajarte. Mientras que si te apasiona el senderismo y la observación de aves, aquí se encuentra el parque biomarino de Capo Marrargiu y la reserva natural de Badde Aggiosu y Monte Mannu. No olvides detenerte en una bodega o tienda local para degustar la Malvasia, un licor típico de la zona. El viaje se reanuda hacia Alghero... ¡y qué viaje! 108 km de ruta panorámica que te dejarán sin palabras por la sucesión de diferentes paisajes siguiendo sinuosas subidas y bajadas.
Llegada a Alghero, una ciudad encantadora, mágica y catalana. Alojamiento en hotel y noche.
Día 10: Alghero, Stintino y La Playa de La Pelosa
Después del desayuno, salida hacia el destino más conocido y solicitado de Cerdeña: Stintino con su obra maestra «La Pelosa» fondo marino claro y muy bajo por decenas de metros, arena blanca e impalpable, mar deslumbrante y plácido con todos los matices del 'azul claro'.
Junto a la 'hermana mayor', se encuentra la Pelosetta, encerrada por un islote dominado por una torre aragonesa (de 1578), símbolo de la Pelosa. Desde una 'terraza' en la playa 'tropical', a doscientos metros de altura, se disfruta de una vista única de la isla Piana y del Parque Nacional de la Asinara, virgen y salvaje.
Antes de la llegada del turismo, Stintino era un pueblo de pescadores, su historia está indisolublemente ligada a la pesca y a la transformación del atún que podrás revivir en el museo Tonnare, situado en la almadraba 'Saline', activa hasta los años setenta del siglo XX. Antaño la principal fuente económica, desde 2016 cuenta el modus vivendi stintinese: recorrerás las «salas» (las mismas que componen las redes de atún), acompañado de herramientas e imágenes originales.
La pesca es la base de la tradición culinaria: pulpo al ajillo y a la Stintinese, sopa de bogavante, bottarga de atún, marisco y pescado fresco, para saborear en los restaurantes de las calles del pueblo y a lo largo de la costa.
Por la tarde, haz una parada al sur de Stintino en la Spiaggia delle Saline, una magnífica extensión de arena blanca donde antaño hubo una planta de extracción de sal. En su interior se extiende el Estanque de Casaraccio, donde podrás avistar flamencos decididos a descansar.
Regresa a la mágica ciudad de Alghero, la ciudad del coral, medieval y catalana hasta el punto de que también se la conoce como Barceloneta. Descubre su centro histórico cerrado por altas murallas de color miel, un laberinto de callejuelas sombreadas y empedradas, edificios de estilo gótico español.
Alojamiento en hotel.
Día 11: Opción 1: Porto Conte - Oasis de las Prigionette - Cuevas de Capo Caccia y Nettuno
Después del desayuno, salida hacia Porto Conte, una hermosa bahía virgen con una posible visita al Oasi delle Prigionette (reserva natural) y / o la playa de Mugoni. Continuación hacia Capo Caccia, un espolón rocoso espectacular y muy alto, que ofrece un impresionante panorama de 360 °. El paisaje aquí es impresionante, con acantilados blancos que se elevan sobre un impresionante mar azul, ofreciendo unas vistas espectaculares. Desde aquí es posible acceder a las Cuevas de Neptuno, un mundo de cuento de hadas de estalactitas y estalagmitas.
Opción 2: Isla Asinara y El Parque Natural
Después del desayuno, salida para visitar el Parque Nacional de Asinara, que debe su nombre a su habitante más famoso, el característico burro blanco (o albino). Asinara es una isla del norte de Cerdeña, en el territorio de Porto Torres.
Única por su vegetación incontaminada y su fauna característica, es uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza. En el pasado, la isla albergó a pescadores, un hospital y una prisión para los soldados austrohúngaros de la Primera Guerra Mundial. El aislamiento de la isla también se aprovechó para la construcción de una prisión de máxima seguridad para miembros de la mafia y brigadas como Raffaele Cutolo y Totò Riina, que cumplieron aquí 41bis años. Gracias a ello fue posible mantener intactos los lugares, haciendo posible el nacimiento del Parque Natural de Asinara.
Precisamente con el objetivo de preservar el Parque Natural evitando el turismo de masas, el acceso a la isla no es gratuito. Para visitar Asinara es necesario contratar previamente una excursión organizada por operadores acreditados, que facilitarán la forma y los medios más adecuados a las necesidades de cada turista. Los barcos que conectan Asinara con la costa sarda parten de Porto Torres o de Stintino hacia Cala Reale, el puerto principal de la isla.
Conviene saber que el desembarco está prohibido para los coches y que en la isla sólo se viaja a pie, como mucho se puede llevar la bicicleta o alquilarla a la llegada.
Admirarás una tierra incontaminada, para recorrer en bicicleta, a caballo, a bordo de vehículos todoterreno o de pequeños trenes. Las costas miden 110 kilómetros: la parte occidental se hunde con escarpados acantilados, la oriental es arenosa con rocas emergentes: aquí te deslumbrarán la arena suave y las aguas cristalinas: calas bajo máxima protección, como Sant'Andrea y d'Arena y, antes de Punta Scorno, la famosa Cala dei Ponzesi en Punta Sabina. Las aguas de los alrededores son hábitats de mamíferos marinos y un paraíso para explorar: barrancos y grietas guardan pecios, uno frente al embarcadero de Cala Reale. Cala Reale es el puerto principal de la isla. Hay algunos edificios que datan de 1600, cuando la isla era un hospital, y el Palacio Real -en su día de los Saboya-, que ahora alberga la sede del Parque Nacional de Asinara. Aquí se alquilan bicicletas y coches y hay un bar.
A pocos pasos de Cala Reale se puede visitar el Centro de Recuperación de Tortugas Marinas de Asinara y la Granja de Asinara, que produce cosméticos naturales con plantas espontáneas de la isla y con leche de burra.
Los itinerarios organizados suelen variar, pero todos tocan Fornelli, donde se encuentra la antigua prisión de máxima seguridad. Si hasta 2016 estuvo abierta a los visitantes, ahora se encuentra en estado de abandono. Sin embargo, son visibles las ruinas de una fortaleza, el Castellaccio, alcanzable a pie con el sendero Castellaccio. En la carretera de Cala Reale a Fornelli, son visibles el antiguo osario y otras secciones de encarcelamiento.
Continúa hasta Cala d'Oliva, el único núcleo habitado de Asinara, con un bar-restaurante y el albergue. También merecen una visita los edificios de la antigua colonia penal y el búnker de Totò Riina dirigido por Libera contra las mafias, pero es difícil encontrarlo abierto. En los alrededores hay calas maravillosas como Cala dei Detenuti, Sa Murighessa, Cala Giordano y Punta Sabina.
Poción 3: Alghero y Sus Playas
Después del desayuno, siendo el último día de tus vacaciones, te recomendamos que disfrutes de Alghero y sus mejores playas: Spiaggia delle Bombarde y la adyacente Spiaggia del Lazzareto, una extensión de arena fina y suave con vistas a un mar cristalino, con todas las comodidades a tu alcance. Si quieres hacer una parada cultural no te pierdas no muy lejos de Alghero Nuraghe Palmavera, un pueblo nurágico que data de hace 3500 años.
Regreso al hotel en Alghero y alojamiento.
Día 12: Traslado al Oeste Pasando por Gallura
Después del desayuno salida hacia Olbia pero tomando la carretera de la costa que te permitirá ver tanto la Cosa Paradiso, con sus hermosas playas, la zona de Gallura y el promontorio de Capo Testa. Una parada en la carretera de Castelsardo, encantadora ciudad que se alza en el alto espolón de un promontorio que sobresale hacia el Mediterráneo.
El pintoresco casco antiguo, en posición elevada, es un conjunto de pequeñas y estrechas callejuelas y edificios medievales que parecen fundirse con la roca. No te pierdas la visita al Castillo Doria, la Catedral de Sant'Antonio Abate (1586), que te sorprenderá con su campanario con vistas al mar, la iglesia de Santa Maria delle Grazie, el Palacio La Loggia y el Palacio Eleonora d'Arborea.
Continúa por la costa del Paraíso con la famosa roca en forma de elefante hasta llegar a la playa de San Pitro Valledoria o Li Junchi di Badesi. Y luego no te pierdas el espléndido panorama desde Capo Testa con Cala Spinosa y el Valle della Luna, un extraordinario promontorio de granito en cuyas laderas se esparcen cantos rodados con formas insólitas y maravillosas, modelados por el viento a lo largo de los siglos. Desde aquí se llega a Santa Teresa Di Gallura, con su plaza y las playas de Rena Bianca, o más al sur: La Licciola, La Marmorata y finalmente Rena Bianca, la playa de Santa Teresa di Gallura.
Llegada a Olbia, alojamiento en hotel, pernoctación.
Día 13: Regreso a Casa
Después del desayuno, salida para el regreso a tu destino.
Ten en cuenta: Las actividades y el orden del itinerario de viaje, son nuestras sugerencias para que disfrutes al máximo de unas vacaciones a tu aire.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos (o similares)
Disfruta de un descanso pleno en establecimientos que hemos seleccionado exclusivamente para ti (o similares) en habitación según programa:
Olbia: Hotel Mediterraneo 4* (o similar)
Cagliari: Holiday Inn Cagliari 4* (o similar)
Oristano: Hotel Mistral 3* (o similar)
Alghero/Sassari: Hotel Catalunya Alghero, Hotel Marini Sassari, Hotel la Margherita Sassari, Hotel Pegasus (o similares)
Gastronomía
Te alojarás en régimen de alojamiento y desayuno para empezar cada día con energía
Tu viaje con destino a Italia —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Coche de alquiler
Para disfrutar de una estancia en total libertad, disfruta de tu coche de alquiler incluido.
Información importante para las ofertas sin vuelo:
Para que tu vehículo de alquiler esté disponible a tu llegada, deberás comunicar los horarios de tus vuelos dentro de las 48 horas posteriores a tu reserva completando el formulario correspondiente en tu cuenta de socio. Sin esta información, es posible que tu automóvil no esté disponible a tiempo.
Tus destinos —
Cerdeña, en Italia, te espera
Cerdeña es capaz de entusiasmar a los turistas más que cualquier otra isla del Mediterráneo. El mar cristalino, las playas de arena blanca, la naturaleza más virgen: esto y mucho más alejarán el estrés de la vida cotidiana y el ruido de las grandes ciudades. En Cerdeña te encontrarás inmerso en hermosas playas con el Monte Ferru dominando el paisaje y su encantadora naturaleza determinando tu descanso.
Cagliari, en Italia, te espera
¿Buscas una escapada a una isla? Con su posición central en la cuenca mediterránea, Cerdeña y sus riquezas naturales siempre han atraído la codicia. Las civilizaciones se han sucedido y han contribuido a crear los múltiples paisajes de esta isla, considerada salvaje e inmutable. Cagliari, su capital, es una representación de la pluralidad de este territorio con su historia milenaria, que descubrirás a través de sus calles estrechas, pueblos encaramados y montañas. En la costa sur de la isla, encontrarás tesoros como una catedral del siglo XIII, además de elegantes palacios, encantadores museos y un animado ambiente de fiesta durante los meses de verano. Para los que prefieran pasar sus vacaciones tomando el sol y relajándose en una tumbona, los relajados resorts de Villasimius ofrecen el tipo de retiro con el que sueña todo turista. Intacta, inigualable y absolutamente fascinante, Cerdeña es el lugar definitivo para una elegante escapada al paraíso. Haz las maletas.
Alghero, en Cerdeña, te espera
Unas vacaciones en Cerdeña son sinónimo de paisajes maravillosos, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Alghero es una de las puertas de entrada a la espléndida isla, ubicada al noroeste, en la famosa Riviera del Corallo. Este antiguo pueblo catalán sobre el mar se caracteriza por una infinidad de colores y paisajes, buen clima y una gran oferta de actividades que animan la ciudad, conjugando tradición y modernidad.