Los Mejores Hoteles en Aveiro - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Aveiro

¿Dónde alojarse en Aveiro? 🌅 Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Top 5 de hoteles en Aveiro

Aveiro es, sin lugar a dudas, una de las ciudades costeras más bellas de Portugal. Se sitúa a orillas de la ría que le da nombre y se caracteriza por contar con una gran cantidad de canales que, generalmente, se encuentran abarrotados de coloridas embarcaciones. Estas reciben el nombre de 'moliceiros' y se consideran el principal símbolo del lugar. Especial mención merece también su catedral, su campanario y sus museos, así como su maravillosa oferta hotelera. Desde Voyage Privé queremos hablarte de sus alojamientos más exclusivos y recomendables.

Aveiro: la selección de hoteles y viajes de Voyage Privé

1. Hotel As Americas 4*

Hotel As Americas 4*

Empezamos por un alojamiento muy singular. Su diseño conceptual es muy conocido en la ciudad y consta de dos edificios: un recinto de arquitectura moderna y una casa de estilo Art Nouveau. Se ubica en pleno centro y ofrece excelentes conexiones con sus principales puntos de interés. Además, te brinda la posibilidad de hospedarte en una amplia y confortable habitación con aparatos de aire acondicionado, baño completo, WiFi y televisor por cable.

2. InterContinental Porto 5*

InterContinental Porto 5*

Oporto, una ciudad cuyo centro histórico es considerado en su conjunto como Patrimonio de la Humanidad, está muy cerca de Aveiro. De hecho, muchos turistas se alojan aquí al considerarlo un enclave estratégico para conocer la región. Por eso queremos hablarte de este hotel de 5 estrellas que ocupa un palacio del siglo XVIII totalmente rehabilitado y provisto de gimnasio, bar y restaurante gourmet. Sus habitaciones, provistas de cuartos de baño de mármol, vistas al puerto y jardín interior, son una delicia.

3. Bessa Hotel 4*

Bessa Hotel 4*

Muy cerca del centro de Oporto está también este hotel de 4 estrellas inaugurado en junio de 2007. Está formado por 109 habitaciones ideales para parejas en busca de una estancia romántica en la ciudad y que quieran visitar Coimbra. Resultan increíblemente acogedoras.

4. Curia Palace Hotel Spa & Golf 4*

Curia Palace Hotel Spa & Golf 4*

Una buena alternativa a Oporto de cara a conocer Aveiro y los enclaves de interés que la rodean es Coimbra. Y, dentro de esa ciudad portuguesa, nada mejor que quedarte en un hotel de estilo Art Déco con piscina interior climatizada y piscina exterior olímpica. Además, ofrece acceso directo a varios campos de golf y cuenta con habitaciones equipadas con climatización, WiFi y televisor vía satélite. Te sentirás transportado a la 'Belle Époque”.

5. Furadouro Boutique Beach & Spa 4*

Furadouro Boutique Beach & Spa 4*

Por último, nos trasladamos a la ciudad de Ovar, también ubicada a escasa distancia de Aveiro, para hablar de este fantástico complejo de tipo boutique provisto de centro de spa y bienestar. Además, se ubica en primera línea de playa y es ideal para quienes desean disfrutar del sol, del mar y de paseos en barco por la zona. Sus habitaciones, decoradas con un gusto exquisito y provistas de televisores LED por satélite, aparatos de aire acondicionado y calefacción y baños en suite, son ideales para una escapada romántica de fin de semana.

Servicios e instalaciones en hoteles en Aveiro

  • Edificios de gran belleza y valor artístico, arquitectónico e histórico.
  • Habitaciones para dos personas con cuartos de baño privado de diseño.
  • Ubicaciones muy céntricas desde las que tener a mano los principales puntos de interés.
  • Bares y restaurantes gourmet en los que disfrutar de la gastronomía local.
  • Piscinas al aire libre e interiores climatizadas abiertas durante todo el año.
  • Vistas al mar y a puntos emblemáticos de la ciudad.

¿Qué actividades hacer en Aveiro y en sus alrededores?

  • Recorrer tranquilamente los canales y, si es posible, dar un paseo en un 'moliceiro'.
  • Visitar la espectacular catedral de Aveiro tanto por dentro como por fuera.
  • Subir a lo más alto del campanario de la catedral para contemplar las imponentes vistas que hay allí.
  • Si es verano, acudir a tomar el sol y a disfrutar de un refrescante baño en el Atlántico en la playa de Costa Nova.
  • Pasear y realizar un pícnic en el pintoresco Parque del Infante D. Pedro.
  • Realizar una visita a Coimbra y a Oporto, dos ciudades muy cercanas a Aveiro y muy bellas.

La opinión de Voyage Privé sobre Aveiro

Aveiro es una ciudad desconocida para muchos viajeros a la hora de visitar Portugal. Sin embargo, se trata de una de las más bellas del país. Los turistas que llegan hasta ella quedan encantados por su belleza y por el recuerdo que evoca de Venecia y de Ámsterdam gracias a sus canales. Además, combina la tradición de una localidad que, hasta hace no demasiado tiempo, no era objeto de visitas habitual, con la modernidad de su oferta hotelera. En resumen, un destino que desde Voyage Privé te recomendamos visitar si quieres disfrutar de la cara menos conocida de Portugal y, además, realizar un tour que te lleve también a Oporto y a Coimbra. Y es que ambas ciudades están a escasa media hora en coche de su territorio.

Información práctica sobre Aveiro

Sin duda, la forma más rápida y cómoda de llegar a Aveiro es en avión. Sin embargo, esta ciudad carece de aeropuerto propio, por lo que deberás volar desde la ciudad de partida hasta Lisboa o, mejor aún, hasta Oporto. En él operan una gran variedad de aerolíneas, muchas de ellas de bajo coste. En cualquier caso, una vez allí, podrás llegar hasta Aveiro en tren, en autobús, en taxi o contratando un servicio de traslados. Nosotros te recomendamos que consideres la opción de alquilar un vehículo, sobre todo, si te interesa conocer Coimbra, Oporto o, incluso, cruzar la frontera y visitar Galicia. Nada te brindará mayor libertad de movimientos que un vehículo de este tipo, aunque debes tener en cuenta que en el centro de Aveiro no se puede aparcar debido a la presencia de los canales.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Hoteles Aveiro