¿Por qué te encantará? —
- El hotel está ubicado en el centro de la Venecia portuguesa.
- As Américas es reconocido por la singularidad conceptual del edificio, haciendo de él uno de los más emblemáticos de la ciudad.
Secretos de esta venta privada —
Descubra la ciudad de Aveiro de la mano de la modernidad y la elegancia del Hotel As Américas. Le recibirán con una copa de bienvenida y podrá probar la especialidad de Aveiro: Ovos Moles. Si va a desplazarse en coche, le garantizamos el aparcamiento. No espere más y visite este bello rincón de Portugal.
Disponibilidad desde el 5 de diciembre hasta el 8 de diciembre a partir de 3 noches.
Entorno —
El hotel está ubicado en el centro de la ciudad de Aveiro, la ciudad conocida como la Venecia portuguesa. Se encuentra a aprox. 63km de Coimbra y a 74 km de Porto.
Hotel —
Habitaciones —
Capacidad máxima de las habitaciones:




Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 14h
Salida de la habitación hasta las 12h
Servicios —
• Bar
• Acceso para personas con movilidad reducida
• Servicio de habitaciones
• WiFi
• Parking
• Servicio de habitaciones
• Recepción 24 horas
• Guardaequipaje
• Zona TV/salón compartidos
• Niñera / servicios infantiles
• Servicio de lavandería
• Servicio de limpieza en seco
• Servicio de planchado
Alguno de estos servicios puede tener un coste adicional.
Acceso —
Coordenadas GPS: 40.6477248,-8.6270329
En coche:
Debe acceder a Portugal por la Carretera E80, para cambiar en 5 km a la IP5 en dirección A25 Aveiro/Guarda. Debe continuar siguiendo las indicaciones hacia Aveiro/Zona Portuaria. A más de 180 km, deberá coger la salida 4 para incorporarse a la N109 en dirección Aveiro Norte. En la próxima rotonda, tome la primera salida i continue recto hacia la Acenida Dr. Lourençp Peixinho. Gire a la derecha por la Rua Engenheiro Von Halff. El Hotel está a mano izquierda.
¿Qué hacer? —
Los Canales y el Moliceiro
Varios canales cruzan la ciudad dando a la misma una personalidad especial y atractiva. De hecho cuenta con casi cincuenta kilómetros de canales.
Las aguas llenan estos canales naturales que antaño fueron usados para fines comerciales, y que hoy sirven de atracción turística, al poder conocerlos paseando en moliceiro, la embarcación típica.
Cuando los recorremos podemos ir descubriendo la urbe desde otro punto de vista, viendo algunas casas típicas, puentes y otros atractivos aveirenses.
El más importante y principal es el Canal Central, que encontramos en la entrada de la ciudad. Desde él salen los moliceiros para dar un paseo por la ría.
El barrio de Beira Mar
Por sus estrechas calles y famosos canales se disfruta de la esencia histórica de la ciudad, con sus antiguas casas algunas de bella factura y el olor a sal y a mar, que hacen de este el espacio más turístico de Aveiro.
De todo el barrio se puede destacar la Praca do Peixe o plaza del Pez, donde se vende el pescado fresco durante el día y por la noche se convierte en lugar de ambiente universitario, que llena los bares y restaurantes del lugar.
Catedral
Fundada en el año 1423, sufrió varias remodelaciones posteriores en los siglos XVI y XVII, especialmente en la fachada.
En su arquitectura se mezclan varios estilos arquitectónicos religiosos, como el manierismo en las capillas laterales, el barroco en su fachada y el coro alto, las bóvedas y su cruz y el modernismo que vemos en su crucero y en la capilla mayor.
Ría de Aveiro
La misma se formó durante el siglo XVI extendiéndose de manera paralela al mar, desde el pueblo de Ovar hasta el de Mira, llegando a tener casi cincuenta kilómetros de largo por unos once de ancho.
Cuenta con una importante variedad ecológica; sus aguas acogen diferentes especies tanto de fauna como de flora acuática, por lo que se la considera un valioso accidente geográfico de Portugal.
En el interior de la ría se encuentran sus famosas salinas, que han sido de gran importancia en el desarrollo de Aveiro, así como los moliceiros que son las llamativas embarcaciones que surcaban y surcan aún hoy las aguas.
Museos
Además del museo de Aveiro, están varios de interés como el de la Ciudad, ubicado junto al canal, también se lo conoce como el museu da República Arlindo Vicente, donde se muestra su patrimonio cultural.
Otro que es atractivo es el de Arte Nova, por su bello edificio modernista.
El museu de Arte Nova está ubicado en un emblemático edificio de Beira Mar. Hay más museos como el de Caza y Pesca o el Ecomuseo de Troncalhada, que es el etnográfico y permite la visita a una típica salina. Por otro lado, está el museo de Ciencia Viva.
También muy cerca de Aveiro podemos visitar el museu Marítimo de Ílhavo, o el museu Histórico da Vista Alegre que muestra la historia de la porcelana portuguesa.