Los Mejores Hoteles en Toulouse - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Toulouse

¿Dónde alojarse en Toulouse? ✅ Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Top 5 de hoteles en Toulouse

Toulouse, la capital de la región de Occitania, es una de las ciudades más bellas y emblemáticas de toda la parte sur de Francia. Se encuentra dividida en dos por las aguas del río Garona y está muy cerca de la frontera con España. Es también denominada como 'la Ciudad Rosa' debido, fundamentalmente, a que muchos de sus edificios más antiguos fueron construidos con ladrillos de terracota, los cuales poseen ese característico color. Mención especial merece el Canal del Mediodía, que conecta la ciudad con el mar. Todo esto, unido a su excelente oferta hotelera, convierten a Toulouse en un maravilloso destino vacacional.

Toulouse: la selección de hoteles de Voyage Privé

1. La Cour des Consuls Hotel & Spa 5*

La Cour des Consuls Hotel & Spa 5*

Este hotel de 5 estrellas ocupa dos mansiones históricas de Toulouse edificadas en pleno siglo XVIII y plenamente restauradas y acondicionadas a los lujos más modernos. Además, dispone de un restaurante gourmet galardonado con una estrella Michelin. Dentro de su centro de spa y bienestar podrás disfrutar de relajantes tratamientos de salud y belleza que te harán desconectar de tu rutina y recargar las pilas para la vuelta a la vida real. Sin duda, un alojamiento perfecto para una estancia romántica.

2. Grand Hotel de l'Opéra 4*

Grand Hotel de l'Opéra 4*

Aquí hablamos de un hotel ubicado en pleno centro histórico de Toulouse y justo enfrente del Teatro del Capitolio. Ocupa un antiguo convento del siglo XVII plenamente rehabilitado y dispone de una decoración de los más chic y exclusiva. Sus habitaciones, muy amplias y acogedoras, disponen de patio o balcón y de cuarto de baño privado de diseño.

3. Résidence de Diane 4*

Résidence de Diane 4*

Ahora hablamos de uno de los aparthoteles más coquetos y exclusivos de la ciudad de Toulouse. En concreto, está formado por estudios y apartamentos de dos habitaciones con capacidad, respectivamente, para dos y cuatro huéspedes. Han sido decorados de forma fresca y elegante y poseen conexión a Internet WiFi, sala de estar con televisor de pantalla plana y zona de cocina. Algunos, incluso, disponen de terraza. En sus zonas comunes hay una fantástica piscina al aire libre de temporada y una pista de tenis.

4. Domaine de Montjoie 4*

Domaine de Montjoie 4*

Dentro de esta casa señorial del siglo XVIII es capaz de ofrecerte el máximo grado de lujo y comodidad durante tu estancia en Toulouse. Cuenta con una espectacular biblioteca, una imponente terraza al aire libre con tumbonas y sombrillas y una piscina al aire libre para refrescarte en verano. Además, alberga un restaurante de gran fama. Sus habitaciones disponen de televisores de pantalla plana de 46 pulgadas, esa de escritorio y cuarto de baño con bañera.

Servicios e instalaciones en hoteles de Toulouse

  • Restaurantes gourmet especializados en la gastronomía francesa y mediterránea.
  • Piscinas al aire libre abiertas durante los meses de verano y con amplias zonas para tomar el sol.
  • Pistas de tenis y otros recintos deportivos en los que liberar tensiones y ponerte en forma.
  • Centros de spa y bienestar con tratamientos de belleza y de masaje para disfrutar en solitario o en pareja.
  • Habitaciones equipadas con televisores de pantalla plana grande y decoración elegante.
  • Cuartos de baño de diseño con ducha o bañera, secador de pelo y artículos de aseo de lujo.
  • Balcones, terrazas o patios asociados a las propias habitaciones.
  • Ubicación en el interior de casas, mansiones y edificios históricos de los siglos XVII y XVIII.
  • En pleno centro de Toulouse o a escasos minutos a pie o en coche.

¿Qué actividades hacer en Toulouse y en sus alrededores?

  • Pasear por el casco antiguo y descubrir por qué se le denomina a Toulouse 'la Ciudad Rosa'.
  • Dar una vuelta por el Mercado de Víctor Hugo y comprar algunos recuerdos del viaje.
  • Entrar en la basílica de Saint-Sernin y disfrutar de la belleza de su interior y de su fachada.
  • Visitar la Ciudad del Espacio y contemplar sus fantásticas esculturas.
  • Recorrer a pie, en bicicleta o en barca el Canal del Mediodía, que data del siglo XVII.
  • Tomar algo en la majestuosa Plaza du Capitole, la cual es el principal centro neurálgico de la ciudad.

La opinión de Voyage Privé sobre Toulouse

Toulouse es una ciudad francesa que lo tiene todo para disfrutar de unas agradables vacaciones en cualquier época del año. Por un lado, está a escasa distancia de la frontera con España y, por otro, se encuentra muy cerca de las aguas del mar Mediterráneo. Además, las aguas del río Garona atraviesan su centro histórico dividiéndolo en dos y creando un paisaje absolutamente espectacular. Este ha conservado todo el encanto de su época de máximo esplendor, que tuvo lugar entre los siglos XVII y XVIII. Prueba de ello es la multitud de edificios de color rosa que posee. También es uno de los lugares en los que disfrutar de mejor manera de la cocina y de los vinos de Francia.

Información práctica sobre Toulouse

Llegar a Toulouse es bastante sencillo debido, fundamentalmente, a que la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Toulouse Blagnac. Este se ubica a menos de 7 kilómetros de distancia de su centro histórico. A él es posible llegar rápidamente en autobús o en taxi y, además, no resulta excesivamente caro. Sin embargo, si tienes la oportunidad, te recomendamos alquilar un vehículo particular. Alrededor de esta emblemática ciudad francesa hay multitud de localidades y de parajes naturales que prácticamente solo son accesibles disponiendo de un coche. Además, un vehículo te proporcionará las máximas cotas de seguridad y libertad durante tu viaje.

Tampoco olvides que, si vives en la zona norte de España, puedes llegar a Toulouse en coche perfectamente y en poco tiempo. De hecho, está a menos de 400 kilómetros de Barcelona y a escasos 300 kilómetros de Girona.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Hoteles Toulouse