Vacaciones en Huesca - Voyage Privé

Vacaciones en Huesca


Sumario

Vacaciones en Huesca

Huesca es un destino vacacional de primer orden. Por su geografía privilegiada y el entorno bien conservado, alberga nada menos que un parque nacional y tres parques naturales. En ellos, la naturaleza se alía con las construcciones tradicionales para crear un ambiente de ensueño que enamora a los viajeros más exigentes.
No dejes de visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con sus encantadoras villas pirenaicas. Conoce las fascinantes historias de las brujas de Laspaúles, a los pies del Aneto, tan increíbles como el sorprendente Forau de Aigualluts. Y déjate hechizar por los alucinantes paisajes cársticos de los impresionantes cañones de Guara.

7 cosas que no puedes dejar de hacer durante tus vacaciones en Huesca

  • 1. Explorar el castillo de Loarre
    Este conjunto arquitectónico es uno de los vestigios del románico mejor conservados de Europa. Si has visto El reino de los cielos, seguro que te suena.
  • 2. Hacer senderismo en Ordesa
    Hay un sinfín de senderos para recorrer el parque y cada vez es como si fuera la primera por los sorprendentes cambios estacionales.
  • 3. Admirar la catedral de Jaca
    Los amantes del arte, la arquitectura y la historia podrán viajar en el tiempo con este hermoso ejemplo del románico jaqués. Destacan la esbelta cúpula, los refinados capiteles y el tímpano del crismón.
  • 4. Probar un pastel ruso
    Huesca es el paraíso de los golosos; y el pastel ruso, un emblema de la repostería tradicional. Este delicioso bizcocho relleno de mantequilla y frutos secos consiguió enamorar al mismísimo zar Alejandro II.
  • 5. Perderte en la sierra de Guara
    La mejor manera de conocer los innumerables pueblos con encanto de la sierra de Guara es olvidando el reloj en casa. Los más inquietos también pueden practicar su deporte de aventura favorito.
  • 6. Bañarte en las pozas de Belsué
    Estas piscinas naturales ofrecen al visitante un oasis de tranquilidad en un entorno natural privilegiado. Las hay de diversos tamaños y profundidades, por lo que no es difícil encontrar una perfecta para pasar un día diferente en familia. ¡Y el agua está mucho menos fría de lo que pudiera parecer!
  • 7. Visitar la Ferieta de Aínsa
    Uno de los eventos más atractivos de Huesca en invierno es la feria de productos tradicionales y de artesanía de Aínsa. Además de hacer sus compras, los visitantes pueden degustar también un exquisito caldo de gallina de Sobrarbe o un guiso de ternera pirenaica, que se elaboran allí mismo.

Las playas más atractivas para tus vacaciones en Huesca

¿Quién ha dicho que Huesca no tiene playas? Es cierto que no están junto al mar, pero propician chapuzones tan inolvidables o más que los de cualquier localidad costera. El embalse de Búbal cuenta con una zona de baño y en el de Lanuza se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf o el piragüismo.
Además, los ríos Ara y Cinca tienen numerosas ""gorgas"" (piscinas naturales) perfectamente acondicionadas para bañarse con total seguridad. Aunque si hay una zona de baño singular, esa es el Salto de Bierge. La construcción que un día sirvió para abastecer de agua a un molino hoy proporciona un entorno natural de ensueño para darse un chapuzón.

Nuestras mejores ofertas hoteleras en Huesca

  • Hotel & Spa El Privilegio 4*
    Techos abuhardillados y muros de piedra delimitan este moderno hotel enclavado en el Pirineo oscense. Además de disfrutar con las preciosas vistas a los bosques y lagos del valle del Tena, es un alojamiento ideal para los amantes de los deportes de invierno. El hotel está a medio camino entre las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal.
  • Hotel Aneto 4*
    Un hotel perfecto para una escapada relajante. Ubicado en Benasque, se orienta al valle y ofrece una de las vistas más hermosas de la región. Además, exhibe una singular decoración, obra del oscense Vicente García Plana.
  • Hotel MasMonzón 4*
    Monzón y su majestuoso castillo bien merecen una visita. Y qué decir de las bodegas donde se elabora el vino de la D. O. Somontano, la villa medieval de Alquézar o la sierra de Guara. Pues todas estas maravillas son las que rodean el fantástico hotel MasMonzón, que, además, dispone de un spa, varias salas de conferencias y un excelente restaurante.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Huesca de vacaciones?

Huesca atrae a numerosos visitantes durante el invierno, porque cuenta con excelentes equipamientos deportivos, como pistas de esquí o de patinaje sobre hielo. Pero también es un buen destino para las actividades en medio de la naturaleza: avistamiento de aves, barranquismo, escalada, etc.

Cada época del año ofrece un paisaje distinto y todos son atractivos. Los recolectores de setas prefieren el otoño o la primavera, mientras que los ciclistas de montaña se inclinan más por el verano. Pero sin duda los más afortunados son los aficionados a la fotografía y la gastronomía, que pueden disfrutar de una Huesca diferente en cada época del año.

Ir de vacaciones a Huesca

Huesca está bien comunicada por autovía con Zaragoza, desde donde se llega en escasos 30 minutos. Desde allí, se pueden tomar trenes y autobuses directos a las principales ciudades españolas. Los aeropuertos de Madrid y Barcelona, por su parte, están a menos de dos horas en tren.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Huesca

Huesca es ideal para una escapada romántica. Hay pocos sitios que permitan disfrutar por igual de hermosos parajes naturales, pueblos con encanto y una suculenta gastronomía. La escapada se puede completar dejándose mimar en un hotel con spa u hospedándose en alguno de los magníficos alojamientos rurales de la provincia.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Huesca

Como expertos en destinos vacacionales, queremos destacar la versatilidad de esta provincia. El entorno natural único proporciona todo lo necesario para viajar con amigos a practicar deportes de aventura y actividades de naturaleza. Las familias con niños también se pueden animar, ya que numerosos establecimientos turísticos proponen alternativas más cortas y sencillas para que los pequeños no se aburran.

A los pies de los Pirineos, haciendo frontera con Francia, se encuentra la ciudad de Huesca. Su casco histórico medieval oculta joyas como la iglesia de San Pedro el Viejo. Sus alrededores, tesoros naturales como el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Todo para crear ese escenario en el que vas a poder dar forma a unas vacaciones que te resultarán inolvidables.

El top 5 de cosas que no te puedes perder en Huesca

1. Catedral de Santa María

El edificio de la catedral oscense se encuentra justo en el corazón del trazado medieval de la localidad. Comenzada en el siglo XIII, su estilo gótico se eleva sobre una antigua aljama árabe que, a su vez, se levanta posiblemente sobre un templo romano, un ejemplo único del cruce de civilizaciones que siempre ha sido Huesca.

2. Ayuntamiento de Huesca

El Renacimiento llegó a la capital oscense de una forma muy intensa. Su ayuntamiento, construido a mediados del siglo XVI, es el lugar ideal para ver este estilo arquitectónico y un marco incomparable que conserva alguna de las obras de arte ligadas de forma fundamental a la historia de la ciudad como el cuadro La campana de Huesca.

3. Basílica de San Lorenzo

Este templo de estilo barroco es uno de los más importantes de la ciudad. Su visita es obligada para descubrir joyas de la cultura oscense como el busto de San Lorenzo, hecho íntegramente de plata.

4. Alquézar

A pocos kilómetros del centro de Huesca se encuentra este pueblo. Considerado como uno de los más bonitos de toda España, esta localidad medieval con típico trazado árabe se ha mantenido intacta con el paso de los siglos, conservando un encanto que es reforzado por la cercanía de las grandes cumbres de los Pirineos.

5. Ordesa

Bosques milenarios, tranquilos ríos y senderos por los que caminar para contemplar uno de los rincones naturales más importantes del norte de España. Ordesa forma parte del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los lugares que no hay que perderse cerca de Huesca.

Nuestros mejores hoteles en Huesca

1. Hotel Tobazo

Este es un hotel de alta montaña que se encuentra junto a algunas de las mejores pistas de esquí de Huesca. También está muy bien comunicado con el resto de la provincia, para que visites cómodamente lo que quieras. Por lo demás, dispondrás de comodidades como la recepción 24 horas o una decoración alpina de lo más cálida.

2. Hotel Aneto 4*

Situado en pleno valle de Benasque, uno de los rincones más valorados por los viajeros que van a Huesca, el recinto de este hotel cuenta con el diseño único del escultor Vicente García Plana. Su integración en la sierra es espectacular, lo mismo que su lista de servicios, en la que destacan un spa y un restaurante.

3. Hotel & Spa El Privilegio 4*

Una antigua abadía del siglo XV es la que da forma a este hotel. Sus muros de piedra desnuda y su sencillo aire no dejan imaginar un interior en el que el confort y el lujo saltan en cualquiera de sus espacios. El hotel dispone de un completo circuito de spa, de restaurante y de suites con vistas a la montaña y llenas de encanto.

4. Masmonzón 4*

Monzón, el pueblo en el que se encuentra este hotel, fue una de las fortalezas templarias más importantes del siglo XII. Esto se nota hasta en tu alojamiento, ya que el recinto conserva un aire medieval sin renunciar a muchos de los aspectos más importantes del confort actual, por lo que contarás con restaurante y otros muchos espacios para relajarte.

5. Hotel & Spa Real Villa Anayet 4*

Salón, gimnasio, spa o restaurante son algunos de los servicios que este hotel pone a tu disposición, todo ello a escasos metros de Candanchú y sus interminables pistas de esquí. Además, la comunicación es excelente con lugares como Huesca capital, para que disfrutes de tu viaje al máximo.

Cuándo es la mejor época para ir de vacaciones a Huesca

La mejor época para viajar a Huesca es la que se comprende entre los meses de mayo a octubre. En este momento del año, las temperaturas son suaves y las lluvias casi inexistentes. Pero también es cuando vas a encontrarte con una mayor afluencia de turistas, por lo que puedes aprovechar fechas cercanas a estas, como el mes de marzo, para tener un viaje más tranquilo.

Irse de vacaciones a Huesca

La mejor forma de llegar a Huesca es con el servicio de tren. Este une la capital oscense con cualquier ciudad española. Es más, si vas desde Madrid, contarás con un tren de alta velocidad que te llevará a Huesca en poco más de dos horas. En el interior de la ciudad, caminar es la mejor opción para visitar el casco histórico.

Disfruta de tus vacaciones en Huesca

Para disfrutar al máximo de Huesca y sus alrededores, lo mejor es hacer un viaje de cinco o siete días. Lo bueno es que esta localidad es ideal tanto para viajar en familia como para hacerlo en pareja o con amigos, ya que se pueden hacer visitas culturales, románticas o disfrutar del deporte al aire libre en muchos puntos.

La opinión del experto en viajes de Voyage Privé sobre Huesca

Contar con una ciudad con una historia tan rica como la de Huesca y tener a pocos kilómetros espacios naturales como los Pirineos o el parque nacional de Ordesa son motivos que hacen de este un destino excelente. Tampoco hay que olvidar las estaciones de esquí cercanas, algo que no todos los destinos de viaje pueden ofrecer, para llenar de planes cualquier momento de tu estancia. Así, Huesca es un lugar más que aconsejable para tu próxima escapada, seas el tipo de viajero que seas.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones en Huesca