Vacaciones en Huesca - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Vacaciones en Huesca

Vacaciones en Huesca

Huesca es un destino vacacional de primer orden. Por su geografía privilegiada y el entorno bien conservado, alberga nada menos que un parque nacional y tres parques naturales. En ellos, la naturaleza se alía con las construcciones tradicionales para crear un ambiente de ensueño que enamora a los viajeros más exigentes.
No dejes de visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con sus encantadoras villas pirenaicas. Conoce las fascinantes historias de las brujas de Laspaúles, a los pies del Aneto, tan increíbles como el sorprendente Forau de Aigualluts. Y déjate hechizar por los alucinantes paisajes cársticos de los impresionantes cañones de Guara.

7 cosas que no puedes dejar de hacer durante tus vacaciones en Huesca

  • 1. Explorar el castillo de Loarre
    Este conjunto arquitectónico es uno de los vestigios del románico mejor conservados de Europa. Si has visto El reino de los cielos, seguro que te suena.
  • 2. Hacer senderismo en Ordesa
    Hay un sinfín de senderos para recorrer el parque y cada vez es como si fuera la primera por los sorprendentes cambios estacionales.
  • 3. Admirar la catedral de Jaca
    Los amantes del arte, la arquitectura y la historia podrán viajar en el tiempo con este hermoso ejemplo del románico jaqués. Destacan la esbelta cúpula, los refinados capiteles y el tímpano del crismón.
  • 4. Probar un pastel ruso
    Huesca es el paraíso de los golosos; y el pastel ruso, un emblema de la repostería tradicional. Este delicioso bizcocho relleno de mantequilla y frutos secos consiguió enamorar al mismísimo zar Alejandro II.
  • 5. Perderte en la sierra de Guara
    La mejor manera de conocer los innumerables pueblos con encanto de la sierra de Guara es olvidando el reloj en casa. Los más inquietos también pueden practicar su deporte de aventura favorito.
  • 6. Bañarte en las pozas de Belsué
    Estas piscinas naturales ofrecen al visitante un oasis de tranquilidad en un entorno natural privilegiado. Las hay de diversos tamaños y profundidades, por lo que no es difícil encontrar una perfecta para pasar un día diferente en familia. ¡Y el agua está mucho menos fría de lo que pudiera parecer!
  • 7. Visitar la Ferieta de Aínsa
    Uno de los eventos más atractivos de Huesca en invierno es la feria de productos tradicionales y de artesanía de Aínsa. Además de hacer sus compras, los visitantes pueden degustar también un exquisito caldo de gallina de Sobrarbe o un guiso de ternera pirenaica, que se elaboran allí mismo.

Las playas más atractivas para tus vacaciones en Huesca

¿Quién ha dicho que Huesca no tiene playas? Es cierto que no están junto al mar, pero propician chapuzones tan inolvidables o más que los de cualquier localidad costera. El embalse de Búbal cuenta con una zona de baño y en el de Lanuza se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf o el piragüismo.
Además, los ríos Ara y Cinca tienen numerosas ""gorgas"" (piscinas naturales) perfectamente acondicionadas para bañarse con total seguridad. Aunque si hay una zona de baño singular, esa es el Salto de Bierge. La construcción que un día sirvió para abastecer de agua a un molino hoy proporciona un entorno natural de ensueño para darse un chapuzón.

Nuestras mejores ofertas hoteleras en Huesca

  • Hotel & Spa El Privilegio 4*
    Techos abuhardillados y muros de piedra delimitan este moderno hotel enclavado en el Pirineo oscense. Además de disfrutar con las preciosas vistas a los bosques y lagos del valle del Tena, es un alojamiento ideal para los amantes de los deportes de invierno. El hotel está a medio camino entre las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal.
  • Hotel Aneto 4*
    Un hotel perfecto para una escapada relajante. Ubicado en Benasque, se orienta al valle y ofrece una de las vistas más hermosas de la región. Además, exhibe una singular decoración, obra del oscense Vicente García Plana.
  • Hotel MasMonzón 4*
    Monzón y su majestuoso castillo bien merecen una visita. Y qué decir de las bodegas donde se elabora el vino de la D. O. Somontano, la villa medieval de Alquézar o la sierra de Guara. Pues todas estas maravillas son las que rodean el fantástico hotel MasMonzón, que, además, dispone de un spa, varias salas de conferencias y un excelente restaurante.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Huesca de vacaciones?

Huesca atrae a numerosos visitantes durante el invierno, porque cuenta con excelentes equipamientos deportivos, como pistas de esquí o de patinaje sobre hielo. Pero también es un buen destino para las actividades en medio de la naturaleza: avistamiento de aves, barranquismo, escalada, etc.

Cada época del año ofrece un paisaje distinto y todos son atractivos. Los recolectores de setas prefieren el otoño o la primavera, mientras que los ciclistas de montaña se inclinan más por el verano. Pero sin duda los más afortunados son los aficionados a la fotografía y la gastronomía, que pueden disfrutar de una Huesca diferente en cada época del año.

Ir de vacaciones a Huesca

Huesca está bien comunicada por autovía con Zaragoza, desde donde se llega en escasos 30 minutos. Desde allí, se pueden tomar trenes y autobuses directos a las principales ciudades españolas. Los aeropuertos de Madrid y Barcelona, por su parte, están a menos de dos horas en tren.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Huesca

Huesca es ideal para una escapada romántica. Hay pocos sitios que permitan disfrutar por igual de hermosos parajes naturales, pueblos con encanto y una suculenta gastronomía. La escapada se puede completar dejándose mimar en un hotel con spa u hospedándose en alguno de los magníficos alojamientos rurales de la provincia.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Huesca

Como expertos en destinos vacacionales, queremos destacar la versatilidad de esta provincia. El entorno natural único proporciona todo lo necesario para viajar con amigos a practicar deportes de aventura y actividades de naturaleza. Las familias con niños también se pueden animar, ya que numerosos establecimientos turísticos proponen alternativas más cortas y sencillas para que los pequeños no se aburran.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones en Huesca