Viaje de última hora en septiembre
Sumario
Llega Septiembre y... ¿qué mejor para disfrutar los últimos días del verano que un viaje de última hora a un destino soñado? Europa tiene destinos ideales para desconectarse de la rutina con alojamientos de lujo, actividades diurnas y nocturnas y mucha pero mucha diversión.
¿Por qué hacer un viaje de última hora en septiembre?
Europa es un destino perfecto para un viaje de último minuto en septiembre. Se trata de una de las regiones del mundo donde el turismo se encuentra mejor desarrollado, por lo cual es sencillo encontrar excelentes alojamientos de lujo, variedad de medios de transporte, opciones para disfrutar del día y actividades pensadas para el turista.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en septiembre
Creemos que septiembre es un mes ideal para realizar un viaje de última hora por distintos motivos. En primer lugar, porque el clima continúa siendo cálido y excepcional. En segundo lugar, porque ya terminó la "temporada alta" para los europeos, y los destinos se encuentran menos llenos de gente. Además, los precios, en algunos sitios, son más accesibles. Por último, Europa ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos: Mediterráneo, montaña, ciudades cosmopolitas, cultura y mucho más.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora en septiembre en Europa
1. Ir a las playas en Barcelona
Si pensamos en Europa, pensamos en una de las mejores líneas de costa del mundo: la del mar Mediterráneo. Septiembre es el mes exacto para disfrutar de las playas y estilo de vida descontracturado de Barcelona: espacios con menos turistas, temperaturas agradables y actividades y excursiones marítimas.
2. Visitar museos en París o Madrid
La mayoría de las grandes ciudades de Europa cuentan con excelentes museos, tanto de arte clásico como contemporáneo. El Museo del Louvre en París o el Museo del Prado en Madrid son opciones ideales para conocer obras de arte clásico.
3. Disfrutar de la vida al aire libre
Más allá del tipo de destino que elijamos, Europa en septiembre es ideal para experimentar días cálidos y de extensas caminatas y paseos. Madrid, Barcelona y París son ideales para disfrutar al aire libre.
4. Conocer la gastronomía de cada región
Cada región europea cuenta con sus propias especialidades gastronómicas. Siempre creemos que la comida es parte esencial del viaje, por lo tanto una fondue de quesos en París, una paella en Barcelona o unos churros con café en Madrid serán inevitables para degustar los sabores locales.
5. Asistir al Barcelona Acció Musical
Los amantes de la música encontrarán en septiembre el BAM, que se realiza cada año coincidiendo con las Fiestas de la Merced, en múltiples escenarios de la ciudad. Se puede asistir de forma gratuita y suelen presentarse más de cien artistas.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en septiembre?
1. W Barcelona 5*
¿Qué tal alojarte en un viaje de último minuto en uno de los hoteles más icónicos de Barcelona? Hospedarse en el W Barcelona es alojarse en uno de los íconos de la ciudad, ese que se ve desde la línea de costa y todos desean fotografiar. Diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, este cinco estrellas ofrece todo el lujo y confort para unas vacaciones únicas: 700 metros de spa, piscina con vista al Mediterráneo, bar, restaurante y gimnasio de primer nivel.
2. 987 Barcelona 4*
El 987 Barcelona es perfecto para quienes quieren vivir una experiencia en un lugar clásico con reformas modernas y vanguardistas. Ubicado en el corazón del Eixample, es perfecto para disfrutar la ciudad tanto a pie como para comunicarse con todos los medios de transporte. Las habitaciones están completamente equipadas y ofrece un excelente servicio de desayuno diario.
3. Hotel Castille París 5*
Si visitamos París, ¿qué mejor que hacerlo en un cinco estrellas de primer nivel? El Castille París propone una estancia de verdadero lujo en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Su arquitectura y diseño destacan por estar presentes en cada detalle para que los huéspedes tengan una experiencia de confort en todo momento. Su restaurante L'Assaggio elabora platos de gastronomía internacional y francesa para deleite de los comensales.
4. Le Cinq Codet 5*
Interesante cinco estrellas en París diseñado por Jean-Philippe Nuel. Su estilo art decó es visualmente imponente y ofrece a los huéspedes la seguridad de alojarse en un sitio con un diseño tan impactante como bello. Entre sus instalaciones cuenta con un restaurante de primera categoría y se ofrece servicio de desayuno diario.
5. Bless Madrid 5*
El Bless Madrid es uno de los mejores hoteles de la ciudad. Este cinco estrellas, de reciente inauguración, ofrece a sus huéspedes una estancia donde el lujo estará no solo en la habitación. Las instalaciones cuentan con terraza y piscina, área de spa, restaurante y gimnasio. El restaurante Salvaje, con platos elaborados bajo la dirección del prestigioso chef Fermín Azkue, es uno de las atractivos más elogiados por los huéspedes.
Información práctica sobre un viaje de última hora en septiembre
Qué tiempo hace en Europa
Septiembre es un excelente mes para viajar en Europa, ya que el clima continúa cálido sin ser en absoluto agobiante. Por este motivo, muchos piensan que es efectivamente la mejor época para viajar en el año, ya que no se registran picos extremos de calor y se puede disfrutar al máximo al aire libre.
¿Qué presupuesto hay que prever para un viaje de ultima hora en septiembre?
El presupuesto para viajar a última hora se calcula dependiendo el destino en particular. No obstante, para los destinos europeos, se puede realizar un aproximado de 500 euros diarios en base doble y para dos personas, incluyendo alojamiento de primer nivel, cena y un traslado. A esto se le deben adicionar tickets (en el caso de que sean costosos) para eventos, recitales, museos o actividades de pago.
Viajar en septiembre: ¿qué medio de transporte elegir?
Si bien se puede elegir cualquier medio de transporte, aconsejamos dos: en primer lugar, el tren de alta velocidad, y en segundo lugar, el avión. El tren lo sugerimos como primera opción, ya que no es necesario añadir demoras en el traslado hacia el aeropuerto (tanto en nuestro destino de partida como en el de arribo). Además, no es necesario calcular horas de anticipación, como en el caso del avión. No obstante, hay ocasiones en las que los trenes de alta velocidad sufren demoras y, por ello, recomendamos también el avión, ya que, gracias a su velocidad de traslado, ganamos tiempo para nuestro viaje.