Ofertas de último minuto a Cuenca - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestras ofertas

Hoteles de última hora en Cuenca

Puede que Cuenca no sea el destino vacacional más popular de España. Sin embargo, aquellos que apuestan por planear una escapada a esta ciudad acaban descubriendo un rincón mágico y lleno de encanto. Y es que en este lugar se produce una perfecta mezcolanza entre tradición, buen ambiente y exquisita gastronomía. Todo ello, además, aderezado por un entorno que invita al relax y un buen número de bellos monumentos y parajes naturales. Por todos estos motivos, si no tienes claro el destino de tus próximas vacaciones, desde Voyage Privé queremos invitarte a que eches un vistazo a estas ofertas de última hora a Cuenca. ¡Te van a sorprender !

La opinión del experto Voyage Privé sobre las Cuenca

Cuenca es uno de los destinos vacacionales más importantes de España dentro de lo que se conoce como 'turismo de interior'. De hecho, cuenta con algunas construcciones que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del país, como es el caso de las famosas Casas Colgadas. Además, se encuentra rodeada de parajes naturales idóneos para la práctica de deportes al aire libre. Esto, unido a su amplia oferta de alojamiento, dentro de la cual es posible encontrar desde hoteles convencionales a casas y villas rurales perfectas para el relax, hace que Cuenca sea una alternativa de viaje alejada de lo convencional pero realmente interesante.

Las 5 mejores cosas que ver y hacer en Cuenca

Hoteles de última hora en Cuenca, vacaciones, viajes

1. El casco antiguo de Cuenca

Muchos no saben que el centro histórico de Cuenca es, en su conjunto, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996. Y no es de extrañar teniendo en cuenta su belleza y sus callejuelas que han sobrevivido sin prácticamente modificación alguna desde el Siglo de Oro. De hecho, algunas de sus casas y edificios datan del siglo XIII.

2. Las Casas Colgadas

Sin duda, la principal peculiaridad de Cuenca. Se trata de viviendas que fueron construidas en los bordes de un acantilado y que parecen, literalmente, estar suspendidas en el aire. La mayoría de ellas ya no están habitadas y algunas se han convertido en museos que se pueden visitar. Si tienes vértigo, no te asomes a las ventanas.

3. El Castillo de Cuenca

Lamentablemente, por culpa de siglos de abandono, hoy en día solo se conserva un arco y un muro de esta construcción. Sin embargo, tienes la oportunidad de subir a su punto más alto y, desde él, contemplar las más imponentes vistas de la ciudad de las que puedes disfrutar.

4. La Plaza Mayor

Este es el verdadero centro neurálgico de la ciudad de Cuenca. Allí tiene presencia el edificio del ayuntamiento, de estilo barroco. En la parte izquierda de la plaza hay multitud de bares y restaurantes. De hecho, esta es la zona en la que se concentra la mayor parte de la oferta de ocio nocturno.

5. El Puente de San Pablo

Ha sido construido, derribado y reconstruido en varias ocasiones a lo largo de sus cinco siglos de historia. ¿El motivo ? Se trata de una auténtica obra de ingeniería de 110 metros de largo y que se sitúa a 50 metros del suelo y que atraviesa por completo el cauce del río Huécar. Pasear por él y tomar fotografías de la ciudad desde allí es toda una experiencia.

¿Qué hotel elegir en Cuenta en última hora ?

1. Hotel Exe Cuenca 4* : este alojamiento, que posee una ubicación privilegiada dentro de Cuenca, dispone de gimnasio, salas de reuniones y bar-cafetería. Sus habitaciones están dotadas de sistemas de climatización, WiFi y baño privado con bañera grande.
2. Hotel Torremangana 4* : la localización de este hotel también es magnífica de cara a conocer los principales lugares de interés de la ciudad de Cuenca. Sus habitaciones, que destacan por su carácter amplio y acogedor, disponen de aparatos de aire acondicionado, cuarto de baño privado, televisor con acceso a canales por satélite y muchas otras comodidades y lujos.
3. Hotel Palacio Villa de Alarcón & Spa 4* : este, si no es el alojamiento más exclusivo de Cuenca, poco le falta. Dispone de una amplia piscina al aire libre y de un centro de spa y bienestar con sauna, bañera de hidromasajes y muchas otras instalaciones enfocadas al relax y al confort. Sus habitaciones, de 35 metros cuadrados, destacan por su elegancia y sofisticación.

Información práctica sobre Cuenca

Cuenca no dispone de aeropuerto propio. Por ello, si vives en una ciudad apartada, lo mejor es que busques un vuelo que te lleve directamente a Madrid o, en su defecto, a Valencia. ¿La razón ? Esta ciudad castellano-manchega cuenta con una estación de trenes en la que, desde 2010, hace parada la línea de trenes de alta velocidad AVE Madrid-Levante. Sin duda, aunque puedes ir también en autobús, este es el sistema más rápido para llegar hasta la ciudad. Por su parte, una vez que te encuentres allí, podrás ir de un lugar a otro haciendo uso del servicio de transporte público. Sin embargo, las reducidas dimensiones de la urbe hace que sea factible ir a pie o en bicicleta de un lugar a otro. Alquilar un coche solo es recomendable si quieres visitar los alrededores y si cuentas con una reserva en un hotel con parking. Esto se debe a que en la gran mayoría de su centro histórico no se puede circular ni aparcar.

El clima en Cuenca

Cuenca es una ciudad de interior que posee, en líneas generales, un clima bastante similar al predominante en toda la meseta ibérica y en ciudades cercanas como Madrid. Esto hace que, en líneas generales, los inviernos sean bastante fríos y los veranos muy calurosos. Por este motivo, en caso de poder elegir, viaja a Cuenca durante los primeros meses de la primavera o del otoño. En ellos, las temperaturas son mucho más suaves y las posibilidades de que llueva no son excesivamente altas.

El presupuesto a planificar

No tardarás en darte cuenta de que Cuenca es una ciudad bastante económica. De hecho, no solo es mucho más barata que Madrid, Barcelona o Valencia, sino también que Málaga, A Coruña o Santander, por ejemplo. Esto hace que no sea imprescindible reservar una habitación en un hotel que cuente con régimen de media pensión o todo incluido. Para que te hagas una idea, aún haciendo todas las comidas del día fuera de tu alojamiento, podrás amoldarte bien a un presupuesto de entre 50 € y 60 € por persona y día.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Ofertas de último minuto Cuenca