Ultima Hora Ecuador - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Ultima Hora Ecuador

Viaje de última hora a Ecuador

Ecuador es un país que presenta una gran cantidad de atractivos para todo tipo de viajeros. Por supuesto que la selva amazónica, las islas Galápagos y sus playas tienden a crear un tipo de turismo ligado a la naturaleza. No obstante, la belleza de sus ciudades como Quito permiten vivir una experiencia completa, interesante y con todos los condimentos necesarios para un viaje soñado. En Voyage Privé ofrecemos hoteles y excursiones de lujo para aprovechar al máximo este país.

Las 10 mejores ciudades para descubrir Ecuador

  • Quito: San Francisco de Quito es la capital de Ecuador. Un destino que maravilla por su arquitectura, la historia de inmigración española y el esplendor de una vida alegre, caribeña y con múltiples actividades. Construida sobre una ciudad inca, tiene museos muy interesantes, catedrales imponentes y un casco antiguo muy bien conservado. Ofrecemos alojamiento en el imponente Apto Quinta Carlota, un cuatro estrellas de lujo para vivir una experiencia ecuatoriana a pleno. En este tour se visitan las ciudades de Otavalo, Cuenca, Guayaquil, entre otras.
  • Baños de Agua Santa: en las cercanías del volcán Tungurahua se encuentra esta magnífica ciudad. En sus inmediaciones se pueden visitar sitios increíbles como la Cascada Manto de la Novia, los rápidos del Pailón del diablo y distintas aguas termales que son un verdadero placer.
  • Guayaquil: otra de las ciudades destacadas de Ecuador es Guayaquil. Este destino portuario cuenta con paseos por la costa como el Malecón Simón Bolivar, la zona de Cerro Santa Ana y la preciosa Catedral Metropolitana de Guayaquil, ubicada en las inmediaciones del parque histórico. Ofrecemos la posibilidad de contratar un tour que brinda alojamiento en el hotel City Plaza 3* en la ciudad. Incluye, además, un crucero a Islas Galápagos.
  • Islas Galápagos: se trata del segundo destino más importante del país y es récord en visitas. Este conjunto de islas paradisíacas cuenta con atractivos muy singulares. En el Parque Nacional Galápagos se pueden divisar las tortugas gigantes, que conmueven a los visitantes por su particular belleza. La isla Seymour Norte destaca por la posibilidad del avistaje de aves. Isla Darwin, por otra parte, es perfecta para practicar submarinismo y buscar el famoso tiburón ballena.
  • Isla Santa Cruz: si hablamos de playas paradisíacas, hablamos de isla Santa Cruz. Este destino cuenta con playas protegidas, tortugas y el Hebario de la Estación Científica donde se puede conocer la flora ecuatoriana al máximo.
  • Cuenca: uno de los destinos históricos del país es Cuenca. Cuenta con una gran cantidad de catedrales coloniales en perfecto estado de conservación, el precioso parque Calderón y las famosas Ruinas de Tomebamba.
  • Otavalo: quienes quieran hospedarse cerca de los volcanes deben elegir esta ciudad. Es famosa además por el Museo Tejidos El Obraje y el tradicional Mercado Otavalo.
  • Montañita: este destino es sinónimo de juventud, surf, bares animados y playas paradisíacas. Es perfecto para conocer gente, conformar grupos y disfrutar entre nuevos amigos la experiencia ecuatoriana.
  • Mindo: quienes quieren disfrutar al máximo la experiencia de la fauna y flora ecuatoriana, Mindo ofrece el avistaje de aves, imponentes mariposas y fabulosas orquídeas. Además, permite visitar la cercana reserva Mindo Nambillo.
  • Parque Nacional Cotopaxi: perfecto para disfrutar al máximo la vida silvestre. Destaca el volcán Cotopaxi con sus picos nevados, el lago Limpiopungo y los imponentes paisajes que conforman su vegetación.

Los mejores destinos en Ecuador

Playas
Si hablamos de playas, hablamos de las islas Galápagos. Este archipiélago tiene algunas de las playas más bonitas del mundo, llenas de flora y fauna marina. Si se visita Ecuador, se debe tener en cuenta siempre llevar cámara fotográfica, malla, protector solar y muchas ganas de disfrutar de la playa.

Flora y fauna
La mayoría de los destinos de Ecuador permiten apreciar su flora, fauna o ambas. Las islas Galápagos, el Parque Nacional Cotopaxi o isla Santa Cruz son solo algunas de las opciones para vivir a pleno la naturaleza.

Las mejores ciudades
Las ciudades ecuatorianas destacan por ofrecer una rica historia y un excelente estado de conservación. Quito, Guayaquil o Cuenca son destinos perfectos para conocer la vida urbana de este país, tener una charla amena con los pobladores y degustar los platos más exquisitos.

Descubre la mejor cocina ecuatoriana durante tu viaje

La cocina ecuatoriana está llena de sabores tropicales. Si te gusta descubrir comidas nuevas, en distintas regiones del país existe un gran abanico de posibilidades exquisitas, con ingredientes frescos y regionales.

  • Encebollado: en los desayunos de la costa nunca puede faltar este plato elaborado con pescado, yuca y cebolla. Brinda toda la energía necesaria para arrancar el día al máximo.
  • Fritada: este plato se encuentra a lo largo de todo el país. Se trata de un mix de carne con distintas verduras como choclo, plátano, patatas y otras verduras que constituyen una comida contundente y completa.
  • Hornado: está elaborado con carne de cerdo cocinada con ajo, cerveza y comino, típico de la región andina. Se come con patatas y es una verdadera delicia.

Datos útiles sobre Ecuador

  • El clima en Ecuador: si bien este país se puede visitar durante todo el año, la mejor época para hacerlo es entre junio y septiembre. Aquí las temperaturas no son tan altas y permiten disfrutar el calor del ecuador sin sufrir exposiciones muy violentas del sol.
  • El presupuesto a planificar: los viajes siempre varían de acuerdo a la cantidad de excursiones y paseos que realicemos y el tipo de hotel y restaurante que elijamos. Un viaje con estadía superior y restaurantes de primer nivel oscila desde los 280 euros diarios por persona.

La opinión de Voyage Privé sobre Ecuador

Ecuador es un destino de naturaleza exuberante. Cada sitio que descubrimos en este país depara selva amazónica, rincones milenarios, y fauna y flora que impactarán en nuestros sentidos. Por este motivo, sabemos que vamos a llevar adelante un viaje lleno de aventuras y placer, caminatas por lugares increíbles y buceo con tortugas. Nuestra cámara fotográfica será una de nuestras aliadas y obtendremos tantas postales como queramos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Ultima Hora Ecuador