Los Mejores Hoteles en Úbeda - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Úbeda

¿Dónde alojarse en Úbeda? 🌅 Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Selección Voyage Privé de los 3 mejores hoteles en Úbeda

1. Hotel Palacio de Úbeda 5* GL. Alójate en el corazón de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Disfruta de unas instalaciones de lujo en un palacio del siglo XVI restaurado, donde la comodidad y las mejores atenciones dan la mano a la historia. Date un baño en las termas renacentistas o en la piscina de la azotea disfrutando de las vistas. Será una experiencia inolvidable tras un día de paseo descubriendo el casco antiguo.

Hotel Palacio de Úbeda 5* GL

2. Hotel Puerta de la Luna 4*. Baeza está situada a diez kilómetros de Úbeda y es otra ciudad de visita obligada cuando viajes por la zona. Piérdete por sus calles y contempla su centro histórico, luego podrás descansar en este fantástico hotel montado en una casa señorial del siglo XVI. Está situado a pocos minutos caminando de la catedral y cuenta con un restaurante donde degustar la gastronomía local.

Hotel Puerta de la Luna 4*

3. Hotel El Curro 4*. A menos de una hora de camino desde Úbeda se encuentra el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, uno de las más conocidas por su belleza y frondosidad. Montañas, bosques, animales, comida excelente y mucho aire puro son solo algunas de las cosas que vas a descubrir en este lugar. Es una visita ideal para combinar con los paseos por las ciudades renacentistas. Este hotel te invita a descansar y desconectar en un entorno rural e íntimo.

Hotel El Curro 4*

Los servicios que encontrarás en los hoteles de Úbeda

1. Localización inmejorable. Seleccionamos los hoteles de lujo que mejor ubicados están para que no tengas que preocuparte por desplazamientos. Con solo dar un paseo agradable, te encontrarás en los principales puntos de interés.

2. Comodidad. Las habitaciones que negociamos para nuestros socios son las mejores de las que dispone el hotel. Así nos aseguramos que te alojarás como te mereces, con todo lo que necesitas para disfrutar y descansar.

3. Gastronomía. Tendrás en el mismo hotel comida local para que puedas descubrir el lugar por el paladar. Contarás con menús especiales en caso de que padezcas algún tipo de intolerancia y, también, con comida internacional para que todo esté a tu gusto.

4. Tecnología a tu alcance. En tu habitación tendrás acceso a wifi y televisor para cuando quieras descansar en la habitación o compartir las fotos de tu viaje con tus contactos, familiares y amigos virtuales.

5. Posibilidad de contratar paquetes de excursiones, guías locales o comprar entradas. Completa tu viaje con paquetes que te lleven por los principales puntos de interés, y donde te harán las mejores recomendaciones sobre dónde comprar un recuerdo o en qué lugar cenar por buen precio.

Lo que no debes perderte al visitar Úbeda

1. Pasea por la plaza de Vázquez Molina. Aquí se encuentra el corazón del conjunto monumental de la ciudad. Destacan la Sacra Capilla de El Salvador del Mundo y la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares. Las dos se pueden visitar, pero disfruta observando su exquisita arquitectura renacentista antes de perderte en las construcciones por dentro. También podrás ver allí el palacio de Deán Ortega, el palacio de Las Cadenas, la Cárcel del Obispo y el Antiguo Pósito.

2. Recorre las 6 salas de la Sinagoga del Agua. Descubierta en el año 2010, este templo se ha convertido en uno de los mayores intereses de la ciudad. Su construcción fue anterior al siglo XIV y se usa como centro de eventos actualmente.

3. Descubre la ciudad a pie. No solo se puede hablar de la plaza de Vázquez Molina. El Ayuntamiento, conventos, iglesias y mucho más se encuentran escondidos entre las callejuelas de un lugar que te hace regresar al pasado.

4. Bebida y tapa. Aunque la ciudad se ha convertido en un lugar muy turístico, todavía hay muchos bares donde por consumir una bebida te ponen una tapa gratuita. Podrás descubrir la gastronomía local por poco dinero como otro interés más para tu visita.

5. Escápate a Baeza. La ciudad vecina también está considerada Patrimonio de la Humanidad. Merece la pena que aproveches el viaje para pasar uno o dos días en este otro lugar. Contempla su vista descubriendo la Universidad del Reino de Jaén que data del siglo XVI. Atraviesa las murallas del casco histórico y enamórate de sus monumentos y rincones.

La opinión experta de Voyage Prive sobre los hoteles en Úbeda

En el año 2003, la UNESCO declaró esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su visita te traslada en el tiempo, a una época renacentista donde las cuentas se ajustaban con espadas. Por ese motivo, el director Agustín Díaz Yanes la escogió como escenario de su película "Alatriste". Los edificios cuentan con una arquitectura fascinante, merece la pena descubrir el interior de los principales monumentos y conocer su historia con detalle.

Además, esta ciudad rodeada de montes y olivos, se encuentra en un emplazamiento tranquilo, como si estuviese aislada de la civilización. No te cansarás de pasear por sus tranquilos callejones, probar sus tapas, y sentarte en alguna de sus plazas a contemplar con detalle todo lo que tienes a tu alrededor. Sin duda, no debes perderte la experiencia de vivir Úbeda, y nosotros estamos tan seguros de que te va a encantar que te la traemos al mejor precio.

Información práctica sobre Úbeda

Corazón de los conocidos montes cerros de Úbeda, tiene una temperatura agradable en verano y es de inviernos fríos. Lleva contigo ropa de abrigo incluso en verano, aunque sea más ligera. No puedes olvidarte de echar calzado cómodo porque pasear por las callejuelas merece mucho la pena y querrás repetir. Lleva también gafas de sol, protección solar y sombrero, los días despejados el sol afecta bastante. Y aunque encontrarás infinidad de bares, lleva siempre agua por si acaso. Te lo repetimos, querrás perderte por las calles.

La ciudad es bastante asequible, los precios no son desorbitados ni siquiera en restaurantes. Se puede acceder en autobús, tren y coche. El tren sale de Linares y puede hacerse conexión desde Jaén. Por carretera se accede bien por la A-4 desde distintos puntos de España, tomando en Linares un desvío que lleva directamente a la ciudad.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles Úbeda