Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Estancias en Bilbao con hasta un 70% de descuento

¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Estancias en Bilbao

1 oferta de viaje en Bilbao

Ver más

Estancias en Bilbao: de las minas y la industria a los palacetes burgueses

Aprovecháte de las mejores ofertas para tu estancia en Bilbao. Accede ya a los planes más exclusivos para tu estancia en el País Vasco.

Si estás planeando una estancia en Bilbao, no dejes de consultar las numerosas posibilidades de las que podrás disfrutar. La intensa vida cultural y de ocio de esta ciudad se complementa perfectamente con la que podrás encontrar en las poblaciones limítrofes que conforman el gran Bilbao.

El gran Bilbao : la ciudad del Nervión

El crecimiento de Bilbao y las poblaciones limítrofes a ambos lados del río Nervión hasta su desembocadura ha dado lugar a una conurbación –la unión física de varias localidades– que se conoce como el gran Bilbao. La margen izquierda es la que tradicionalmente reunió la mayoría de las fábricas y a los obreros que trabajaban en ellas. Está formada por Baracaldo, Sestao, Portugalete, Santurce y Alonsótegui.

Al igual que sucedió en Bilbao en los años noventa al dar nuevos usos a los terrenos industriales, como el del museo Guggenheim, en Baracaldo se ha replicado ese modelo en los últimos años. Así, por ejemplo, en 2004 se inauguró el Bilbao Exhibition Center, sede de la Feria de Muestras de Bilbao, en los terrenos que anteriormente ocuparon los Altos Hornos de Vizcaya.

La margen derecha del Nervión : zonas residenciales

Durante tus estancias en Bilbao podrás visitar, en la margen derecha del Nervión, las zonas residenciales donde desde hace mucho han vivido las familias más pudientes de la zona, como Erandio, Lejona, Getxo y Berango. En Getxo, por ejemplo, podrás admirar los palacetes construidos durante la etapa dorada de la industrialización.

La localidad de Getxo está situada en la desembocadura del Nervión y en ella se encuentran algunas de las mejores playas de la provincia, como Las Arenas. También merecen una visita el Puerto Viejo y el puerto deportivo, donde encontrarás bares y restaurantes, además de muchas posibilidades de ocio.

La zona minera Valle de Trápaga, Abanto y Ciérvana, Ciérvana, Ortuella y Musques reúne las antiguas poblaciones mineras del hoy Gran Bilbao. Visita Valle de Trápaga y descubrirás el antiguo Funicular de La Reineta, inaugurado en 1926, utilizado entonces para llevar el hierro de las minas salvando un desnivel del terreno a lo largo de seis kilómetros. En la actualidad, pertenece a la compañía EuskoTren y sigue funcionando para tráfico de pasajeros.

Bilbao es una de las capitales gastronómicas de España, y allí podrás saborear los pescados del Cantábrico y los célebres pinchos de sus tabernas.

Déjate cautivar por los encantos del Gran Bilbao durante tus estancias en la capital de Vizcaya, gracias a nuestras ofertas en hoteles con encanto y de alta gama.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Estancias Bilbao