Last Minute Bilbao - Voyage Privé

Last Minute Bilbao


Sumario

Bilbao es, probablemente, una de las ciudades más de moda de todo el norte de España. Tiene una agenda cultural fantástica, un paisaje urbano repleto de monumentos y un ambiente de ocio nocturno excepcional. ¿Te apetece conocerla? Pues en Voyage Privé te brindamos la posibilidad de hacerlo con todo tipo de lujos.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Bilbao?

En primer lugar, porque se trata de un destino nacional muy bien comunicado. Aquí podrás llegar en tren, en avión o, incluso, en coche. Además, es una ciudad que se puede recorrer cómodamente gracias a su gran variedad de medios de transporte. A todo esto hay que sumar su gran cantidad de monumentos y edificios de interés, entre los cuales destaca sobremanera el Museo Guggenheim Bilbao. Por su parte, la ciudad ha obtenido muchos reconocimientos a causa de su excelente oferta turística. Entre ellos, el de Mejor Ciudad Europea 2018. En resumen, si decides venir aquí, acertarás seguro.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Bilbao

Bilbao, la capital de la provincia de Vizcaya, se adapta perfectamente a los gustos y necesidades de todo tipo de viajeros. Por ejemplo, si buscas cultura, historia y gastronomía, aquí te sobrarán sitios a los que acudir. Ten en cuenta que esta es una de las grandes capitales del “pintxo”. Por su lado, sus alrededores están repletos de parajes naturales realmente bellos en los que practicar deportes al aire libre. Y, si lo que te apetece es disfrutar de un ocio nocturno diferente al del resto del país, también lo tendrás al alcance de tu mano.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Bilbao

1. Visitar el Museo Guggenheim Bilbao

A pesar de que se inauguró en 1997, este museo se ha convertido en el principal icono de la ciudad de Bilbao. ¿El motivo? El innovador y precioso edificio en el que se aloja. Su interior está dedicado al arte contemporáneo, pero lo que realmente llama la atención es su estructura. Sin duda, una de las grandes obras maestras de Frank Gehry.

2. Pasear por la Ría del Nervión

La Ría del Nervión, también conocida como la Ría de Bilbao o, simplemente, “la Ría”, es la espina dorsal de la ciudad. Este torrente de agua, que fue símbolo de la revolución industrial experimentada por la urbe, se ha transformado para convertirse en su paseo más bello. No dudes en dedicar una mañana a recorrerla por completo a pie o en bici.

3. Recorrer el centro histórico de Bilbao

El Casco Viejo de Bilbao cuenta con más de 700 años de historia, lo que lo sitúa como uno de los más antiguos del norte de España. Este es el lugar perfecto para disfrutar del ambiente típico bilbaíno en todo su esplendor. Su monumento más famoso es la Catedral de Santiago, que se encuentra rodeada de coquetas casas con fachadas de colores.

4. Ir de “pintxos” por las 7 Calles

Las 7 Calles es la zona del centro histórico de Bilbao con mayor ambiente. De hecho, es el lugar perfecto para ir de “pintxos”. ¿No sabes qué son? Se trata de pequeños y originales aperitivos que, generalmente, se toman acompañados de una caña de cerveza o de un vaso de vino de la tierra. En este sentido, el chacolí es uno de los más populares.

5. Subir al Monte Artxanda en funicular

Antes de marcharte de Bilbao, te recomendamos subir a bordo del funicular del Monte Artxanda. En su cima podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Esto te permitirá contemplar el fabuloso contraste entre el centro histórico y el “skyline” de la zona más moderna, que alberga varios rascacielos y puentes impresionantes.

¿Qué hotel elegir para su estancia de última hora en Bilbao?

1. Puerta de Bilbao 4*

Empezamos hablando de un hotel muy moderno y bien equipado. En concreto, cuenta con un bar-restaurante en el que saborear muchos platos típicos de la región, una piscina al aire libre y una terraza chill out preciosa. Sus habitaciones resultan tan funcionales y espaciosas como elegantes.

2. Ilunion Bilbao

Una opción ideal para disfrutar de una escapada en Bilbao. Se encuentra a escasos metros del estadio de San Mamés; es decir, junto a la Ría. Esto le permite disponer de una parada de autobús y metro casi frente a su puerta. Sus habitaciones destacan por su luminosidad, vistas y equipamiento.

3. Radisson Collection – Gran Vía Bilbao 5*

Probablemente, el alojamiento más cosmopolita y distinguido de Bilbao. Cuenta con una decoración que mezcla el estilo art decó con toques japoneses. Esto también se palpa en su restaurante, que combina la cocina bilbaína con la nipona.

4. Gran Hotel Domine Bilbao 5* - Preferred LVX Collection

Otro hotel de 5 estrellas que puede convertirse en el alojamiento perfecto para tus vacaciones. En este caso, cuenta también con una zona de spa en la que podrás relajarte tras un largo día de visitas. Además, sus habitaciones poseen camas king size. Una opción perfecta para una escapada romántica.

5. Miró Hotel

¿Quieres dormir disfrutando de las mejores vistas al Museo Guggenheim? Pues este es el hotel perfecto para ti. Además, fue diseñado por el popular arquitecto Antonio Miró y alberga en su interior un centro wellness y un gimnasio.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Bilbao

Qué tiempo hace en Bilbao

En Bilbao, los inviernos suelen ser ciertamente fríos. Además, es habitual que llueva bastante entre principios de otoño y mediados de la primavera. Por ello, consideramos que la mejor época para visitar la ciudad transcurre durante el verano y, sobre todo, en los meses de julio y agosto.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Bilbao cuenta con un nivel de vida relativamente alto, al igual que sucede con otras muchas ciudades del norte de España. Por ello, si decides venir aquí y no quieres escatimar en nada, te aconsejamos prever un presupuesto de 150 euros por persona y día, aproximadamente. En él incluimos el alojamiento, el transporte y las comidas.

¿Cómo se llega a Bilbao?

Bilbao cuenta con el aeropuerto más importante del País Vasco, así que la opción más rápida y cómoda es el avión. Por su parte, las carreteras AP-8 y A-68 son las que comunican la ciudad con el resto de España. Puesto que no está conectada con el servicio de alta velocidad AVE, el coche es una opción más rentable que el tren, al menos en términos de tiempo.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Last Minute Bilbao