¿Por qué te encantará? —
- Viaja a Marruecos y descubre un mundo de colores vibrantes, mercados llenos de especias exóticas, y la calidez de una cultura rica en historia y tradiciones
- Déjate hechizar ante la antigua medina de Fez, un laberinto de indudable encanto que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO
- Admira la imponente Mezquita de Hassan II en Casablanca, que cuenta con el minarete más alto del mundo
- Descubre la belleza prístina de la cordillera del Atlas, un reino de maravillas naturales donde se entrelazan majestuosos picos y valles ocultos
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Marruecos es un país con una rica historia y con muchas ciudades llenas de bellos monumentos. Este tour por Marruecos, de 10 noches, recorre todo el centro del país y te lleva a las ciudades históricas más importantes del reino. Casablanca, Marrakech y Volubilis son sólo algunas de las ciudades que visitarás en tu viaje. Admira el esplendor de las montañas del Atlas Medio, con bosques y lagos volcánicos a tu alrededor y déjate fascinar por el impresionante paisaje del desierto.
Día 1: Llegada a Casablanca
Día 2: Casablanca - Rabat - Tánger
Día 3: Tánger
Día 4: Tánger - Chefchaouen - Fez
Día 5: Fez
Día 6: Fez - Volubilis - Meknes - Fez
Día 7: Fez- Ifrane - Azrou - Midelt - Erfoud
Día 8: Erfoud - Tinghir - Ouarzazate
Día 9: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech
Día 10: Marrakech
Día 11: Marrakech - Regreso
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Casablanca
Llegada al aeropuerto de Casablanca, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 2: CASABLANCA – RABAT – TANGIER (340 kilómetros)
Desayuno en el hotel. Salida para visitar Casablanca, incluida la entrada a la mezquita de Hassan II. Continuación por la Corniche (el paseo marítimo) y visita al barrio de Habous y a la plaza Mohamed V. Continuación hacia Rabat. Almuerzo y visita a la ciudad, la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Por la tarde, salida hacia Tánger. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 3: TANGER
Desayuno en el hotel y salida para la visita completa de Tanger, considerada una de las grandes ciudades culturales de Marruecos. Visita al Cabo Spartel, las Cuevas de Hércules, la Kasbah, la Medina y el zoco. Almuerzo en un restaurante. Regreso al hotel a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.
DÍA 4: TANGER – CHEFCHAOUEN - FES 309 (kilómetros)
Desayuno en el hotel y salida hacia Fez. Parada en el camino para visitar Chefchaouen, la ciudad azul, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada en las montañas del Rif. Visita a la medina y a la ciudad, que ha conservado sus orígenes andaluces. La plaza principal es el corazón de la ciudad, con la Kasbah construida en el siglo XVIII, la mezquita y los numerosos y animados cafés. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, salida hacia Fez. Llegada al hotel y alojamiento en las habitaciones reservadas. Cena y alojamiento.
Día 5: Fez
Desayuno. Día completo dedicado a la visita de Fez, la más antigua de las ciudades imperiales. La visita comienza con un recorrido panorámico y la entrada a una fábrica de cerámica tradicional por la que la ciudad es famosa. Continúa con la visita a las puertas del Palacio Real (exterior), el Mellah, el barrio judío, el barrio de Fez El Djedid y el antiguo barrio de Fez El Bali. Entrada a la Medersa Al Boua Anania, antigua escuela coránica, y visita a la Universidad El Karaouine (exterior). Almuerzo en un restaurante de la Medina. Por la tarde, recorrido por los zocos tradicionales con visita a las típicas curtidurías y tintorerías y a varias tiendas de artesanía típicas de Fez. Regreso al hotel a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.
DÍA 6: FES – VOLUBILIS – MEKNES – FES (179 kilómetros)
Después del desayuno, salida para visitar el yacimiento arqueológico de Volubilis, una antigua ciudad de origen romano. Continuación hacia Meknes. Visita panorámica de la ciudad con la puerta Bab Mansour y la plaza Hedim. Visita exterior de la mezquita de El Andalous y del mausoleo de Moulay Ismail. Almuerzo en un restaurante y regreso a Fez. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 7: FES – IFRANE – AZROU – MIDELT – ERFOUD (462 kilómetros)
Después del desayuno, salida hacia Ifrane. Breve visita a esta ciudad, también conocida como la pequeña Suiza de Marruecos. Continuación del viaje a través del Medio Atlas y sus bosques de cedros, pasando por Azrou y Midelt. Parada en Midelt para almorzar. Por la tarde, continuación hacia el valle del Ziz, con sus espectaculares gargantas, hasta Errachidia y, finalmente, Erfoud. Excursión opcional: posibilidad de ir a las dunas de arena de Merzouga para ver la puesta de sol.
DÍA 8: ERFOUD – TINGHIR – OUARZAZATE (367 kilómetros)
Desayuno y continuación del viaje hacia Tinghir. Visita a las gargantas del Todra, impresionantes hendiduras en paredes de roca roja de 300 m de altura. Almuerzo en un restaurante y continuación hacia Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.
Día 9: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech
Desayuno y salida para visitar Ouarzazate. Visita a la Kasbah de Taourirt (por fuera), antigua residencia de los Glaoui, los pachás de Marrakech. Continuación hacia Ait Ben Haddou para visitarlo. Ait Ben Haddou es una de las kasbahs más espectaculares y mejor conservadas de la región, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (es un pueblo encaramado en las montañas). Almuerzo en un restaurante y regreso a Marrakech. Atravesando el puerto de montaña de Tizin'Tichka, a más de 2260 metros de altitud. Llegada a Marrakech, alojamiento y cena en el hotel.
DÍA 10 MARRAKECH:
Desayuno en el hotel y salida para la visita cultural de Marrakech: exterior de la Koutoubia (mezquita del siglo XVI), el Palacio de la Bahía, la Medersa Ben Youssef. Almuerzo en el hotel. Continuación con la visita a la famosa plaza Djam El Fna. Cena libre. Alojamiento. Excursión opcional: Noche: Cena con espectáculo FANTASIA en el restaurante CHEZ ALI. Por la noche, posibilidad de cenar con espectáculo Fantasia Chez Ali.
DÍA 11: SALIDA DE MARRAKECH
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Marrakech. Fin de los servicios.
Tu alojamiento —
Negociado para ti:
Hoteles previstos
Hemos seleccionado los siguientes hoteles para ti:
- Casablanca: Kenzi Basmaa 4*, Oum Palace 4* (o similar)
- Tánger: Kenzi Solazur 4*, Marina Bay 4* (o similar)
- Fez: Menzeh Salagh 4*, Royal Mirage 4* (o similar)
- Erfoud: Xaluca Kasbah 4*, Chergui 4* (o similar)
- Ouarzazate: Karam (o similar)
- Marrakech: El Andalouse, Zalagh Kasbah & Spa 4* (o similar)
Gastronomía
Disfrutarás de un régimen de pensión completa (9 cenas y 9 almuerzos, bebidas no incluidas).
Tu viaje con destino a Marruecos —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Marruecos te espera
Tierra de aventura, de leyenda y de encanto. La mágica tierra marroquí es todo un laberinto de aromas, de colores y de sensaciones, como la medina de Marrakech. Viajar a Marruecos es conocer los orígenes, en buena medida, de la procedencia de nuestra cultura, nuestra arquitectura e historia. Todo aquel que viaja al país vecino regresa con el hechizo de su sonrisa y alegría. Se trata, sin duda, de un destino ideal para realizar una bonita escapada, o realizar un circuito por sus arenosos y rocosos paisajes.