Viaje de última hora a Cáceres
Sumario
Que el casco histórico de Cáceres esté declarado como Patrimonio de la Humanidad debería servir a cualquier para comprender que esta es una de las ciudades más bonitas de España. Sus palacios, plazas, iglesias y restos arqueológicos forman un conjunto increíble, para disfrutar de un viaje de última hora inolvidable.
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Cáceres?
Uno de los aspectos más positivos de Cáceres es que cuenta con un conjunto muy bien delimitado por las antiguas murallas medievales de la ciudad. Así, puedes reservar simplemente unos días para disfrutar a fondo de la ciudad extremeña, y es que no vas a tener que hacer grandes desplazamientos. Eso sí, hay que tener en cuenta que verla a fondo lleva su tiempo, porque la oferta de ocio y cultura de Cáceres es enorme y te servirá para dar forma a un viaje de última hora lleno de vivencias.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Cáceres
Cáceres es un destino de ensueño para todo tipo de viajeros. Sin embargo, son los que aman la cultura y la historia los que mejor se lo van a pasar por las calles de esta ciudad. La localidad cuenta con numerosos palacios y museos, por lo que la experiencia de conocerla puede ser fascinante. También los amantes de la comida van a encontrar en un viaje de última hora a Cáceres una posibilidad llena de interés.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Cáceres
1. Tomar algo en la Plaza Mayor
Este es el corazón del centro histórico. Cuenta con edificios como el del ayuntamiento o con la Torre de la Hierba. También está repleta de restaurantes y terrazas donde puedes disfrutar de la gastronomía extremeña mientras contemplas unos alrededores cargados de belleza y de historia.
2. Subir a la torre de Bujaco
Esta torre del siglo XII se encuentra en plena Plaza Mayor. Fue uno de los puntos del entramado defensivo de la ciudad árabe, por lo que tiene bastante historia a sus espaldas. Ahora te ofrece unas increíbles vistas de la ciudad: merece la pena ascenderla.
3. Pasar bajo el Arco de la Estrella
Se trata de la entrada medieval a la ciudad. Actualmente, su ancho es mayor que el original, ya que fue ampliada en el siglo XVIII. Sin embargo, sigue conservando elementos de la original y es el punto con más historia por el que acceder a la antigua Cáceres.
4. Visitar la Concatedral de Santa María
El mayor templo de la ciudad fue levantado en el siglo XV, poco después de que la ciudad pasara a manos castellanas. Su interior está repleto de tumbas y otras obras de arte, por lo que es un punto esencial que conocer en Cáceres.
5. Recorrer el Museo de Cáceres
Ya solo por ocupar uno de los palacios reconstruidos más imponentes del pasado cacereño merece la pena ir al museo. Pero es que, además, su colección está repleta de joyas de la cultura extremeña que hay que disfrutar de cerca.
¿Qué hotel elegir para su estancia de última hora en Cáceres?
1. OYO Hotel Valles de Gredos 4*
Este hotel se encuentra situado a los pies de la Sierra de Gredos, a pocos kilómetros de la ciudad de Cáceres. Si buscas un alojamiento tranquilo, que te permita disfrutar de la naturaleza y de la histórica ciudad, este es un lugar perfecto para ello.
2. Hotel Rural A Velha Fábrica 4*
Piscina al aire libre, habitaciones con un toque rural y el marco de la Sierra de Gata son los elementos que hacen inconfundible a un hotel que está próximo a Cáceres, para que puedas conocer la ciudad cómodamente.
3. Hotel Izán Trujillo 4*
Este hotel está en Trujillo, un pueblo en las inmediaciones de Cáceres que también cuenta con un patrimonio realmente interesante. Además, el hotel dispone de un restaurante inspirado en la cocina tradicional de la zona, para ofrecerte una gran experiencia gastronómica.
4. Hotel Balneario Valle del Jerte 4*
Situado no lejos de Cáceres, este espacio es capaz de eliminar el estrés a cualquiera. Sus aguas termales son conocidas desde hace siglos. Además, el complejo dispone de un nivel de confort realmente alto.
5. Gran Hotel Don Manuel Atiram Hotels 4*
Spa, jacuzzi y restaurante moderno son claves para comprender lo que ofrece este hotel del centro de Cáceres. Además, está rodeado de los monumentos que hay que visitar, por lo que los desplazamientos son realmente cómodos.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Cáceres
Qué tiempo hace en Cáceres
Cáceres cuenta con veranos calurosos e inviernos bastante fríos. No es que ninguna de las dos épocas te impida recorrer sus calles, pero debes tener estos extremos presentes. Por ello, si puedes elegir el momento de tu viaje de última hora a Cáceres, el otoño y la primavera son las épocas ideales para visitar la ciudad.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Cáceres es una ciudad bastante económica. Esto significa que puedes preparar un presupuesto bajo o medio y disfrutarás de un viaje sin tener que renunciar a nada durante tu estancia en la localidad extremeña.
¿Cómo se llega a Cáceres?
La mejor forma de llegar a esta ciudad es en coche, y es que localidades como Madrid o Sevilla quedan a poco más de dos horas. Asimismo, hay líneas de tren que llegan desde Badajoz y también desde Madrid, para que los viajeros puedan disfrutar de la comodidad de esta opción.