Viajes a Badajoz - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viajes a Badajoz

Descubre la bella ciudad de Badajoz

Badajoz es una ciudad con una larga historia. Fue fundada en el siglo IX por Ibn Marwán, y sus monumentos antiguos todavía no han perdido el esplendor de antaño. Sin embargo, la provincia estuvo ocupada ya desde época prehistórica. Tiene un montón de importantes castillos para visitar, como el de Azagala o el de Almorchón. También rutas de senderismo para disfrutar al aire libre y bonitos pueblos perdidos en medio de la naturaleza. Y, si te gustan los deportes de aventura, aquí puedes practicar parapente, tirolina y escalada.

Los diez mejores hoteles de Badajoz

  • 1. Hotel Palacio Arteaga: hotel de cuatro estrellas que combina lo rústico con lo moderno. Dispone de habitaciones para personas con movilidad reducida.
  • 2. Hotel & Boutique Spa Adealba: hotel ideal para unas vacaciones románticas. Fue una antigua casa señorial y ofrece habitaciones elegantes y altamente confortables.
  • 3. Hacienda Arroyo La Plata: hotel boutique situado en un ambiente rural, próximo a Jerez de los Caballeros. Rodeado de un entorno natural de ensueño.
  • 4. Hospes Palacio de Arenales & Spa: antiguo palacio construido en el siglo XVII y hoy reconvertido en hotel de lujo. Destaca su spa y su restaurante Las Corchuelas.
  • 5. Hotel Izán Trujillo: edificio de arquitectura barroca y estilo clasicista, impresiona por la belleza de sus espacios y su elegancia. Tiene piscina al aire libre y solárium.
  • 6. NH Collection Palacio de Oquendo: un auténtico palacio, construido en el siglo XVI y hoy hotel de cuatro estrellas. Sus habitaciones son elegantes y con vistas al exterior.
  • 7. Ilunion Golf Badajoz: hotel situado en la campiña, en un ambiente tranquilo y relajado. Dispone de menús dietéticos bajo petición y tiene un menú especial para niños.
  • 8. Hotel Balneario Valle del Jerte: se encuentra en un entorno natural excepcional, en el corazón del Valle del Jerte. Ofrece a sus clientes innumerables tratamientos de belleza y estética.
  • 9. Gran Hotel Don Manuel Atiram Hotels: ubicado en pleno corazón de la ciudad y muy cerca del casco histórico. Hotel acogedor, cálido y con gran encanto.
  • 10. Hotel Ilunion Las Lomas Mérida: lujoso hotel ideal para grupos o para unas vacaciones familiares. Tiene un magnífico desayuno buffet y unas habitaciones muy confortables.

Los más destacados lugares turísticos de Badajoz

  • 1. La Alcazaba: histórica y bella ciudadela creada por los musulmanes para proteger la ciudad.
  • 2. Museo del Carnaval: precioso y divertido museo para los amantes de esta gran fiesta.
  • 3. Parque Natural de Cornalvo: destaca por su riqueza vegetal y por ser una zona de protección de aves.
  • 4. Plaza Alta: aquí tenían lugar los mercados de época medieval, además tiene un estupendo mirador.
  • 5. Teatro Romano de Mérida: espectacular teatro de época romana, del siglo I a. C.

Descubre la gastronomía pacense durante tu viaje

  • 1. Migas pacenses: además de pan, llevan aceite de oliva, panceta, ajos, chorizo… y todo lo necesario para no quedar con hambre. Un plato tradicional, nutritivo y delicioso.
  • 2. Perrunillas: uno de los postres más ricos de estas tierras extremeñas son las perrunillas. Unas galletas de la repostería tradicional que no podrás parar de comer.
  • 3. La Torta de la Serena: su base es la rica leche de oveja merina y, pese a su nombre, es un queso. Su aroma es una obra de arte gastronómica, al igual que su textura.

Información de interés sobre Badajoz

Badajoz es un destino tranquilo, con muchos lugares de interés turístico repartidos por toda la provincia. Desde la ciudad de Badajoz podrás recorrer fácilmente su territorio gracias a su magnífica red viaria. Normalmente goza de buenas temperaturas, excepto en los meses más fríos del año, época en la que pueden descender bastante.

Entre sus fiestas anuales destacan la del Carnaval de Badajoz, de Interés Turístico Nacional, y la de la Semana Santa. Tampoco puede faltar la Fiesta Almossassa Batalyaws, con la que se celebra la fundación de la ciudad. Y en Mérida tiene lugar el importante Festival de Teatro Clásico y la Emerita Lvdica.

El clima en Badajoz

La mayor concentración de precipitaciones se sitúa entre los meses de octubre a marzo. Así, los mejores meses para viajar son los de primavera y verano, ya que, además de escasear las lluvias, también acompaña el buen tiempo. En esta época las temperaturas son agradables e idóneas para disfrutar de unas vacaciones con sol.

Su temperatura media anual está en los 20 ºC y casi tiene 250 días sin lluvias. Los veranos son secos y con cielos despejados, mientras que los inviernos destacan por el frío y sus paisajes encapotados. Su temperatura anual oscila entre los 3 y los 35 ºC en invierno y en verano, respectivamente.

Qué presupuesto necesitas para viajar a Badajoz

El presupuesto para tus viajes a Badajoz no tiene que ser alto. De hecho, es apto para viajeros low-cost, ya que Badajoz es una de las ciudades más económicas para vivir de toda España. Podrás disfrutar de su exquisita gastronomía a precios razonables, al igual que de la entrada a museos y del transporte urbano sin sorpresas.

Puedes tener un presupuesto diario de tan solo 30 euros entre comidas y transporte urbano, aunque todo dependerá de los restaurantes que visites y de qué tipo de platos desees probar.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Badajoz

Badajoz es un destino que no te deberías perder. Tiene pueblos tan bellos como Alburquerque o Zafra, está rodeado de paisajes de ensueño y posee un montón de importantes monumentos históricos. En toda la provincia hay doce municipios considerados Conjuntos Histórico-Artísticos para descubrir y explorar con amigos o en familia. Además, aquí encontrarás gente hospitalaria, una exquisita gastronomía y mucha historia en cada uno de sus rincones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes a Badajoz