Los mejores hoteles con encanto en Extremadura
Sumario
Por qué elegir un hotel con encanto en Extremadura
La comunidad autónoma de Extremadura es un perfecto ejemplo de contrastes, cultura, historia y tradiciones. Si lo tuyo es viajar sin seguir un patrón específico y alojarte en espacios a tu medida, los hoteles con encanto en Extremadura te ofrecen servicios personalizados y estancias con mucha personalidad. Hemos seleccionado estas opciones para ti con un único objetivo: que tu viaje sea memorable.
Top 3 de los mejores hoteles con encanto Voyage Privé en Extremadura
1. Hotel Rural A Velha Fábrica 4*
Valverde del Fresno (Cáceres) es una localidad de la sierra de Gata por la que siempre han pasado comerciantes de diversa índole. El entorno natural no era el más propicio para llevar y traer mercancía, lo que llevó a abrir una fábrica textil que también producía aceite de oliva y jabón. Sobre su edificio original, que data del siglo XIX, se construyó este hotel de 11 habitaciones a dos alturas que incluyen baño completo, televisor de pantalla plana, conexión a Internet, aire acondicionado, suelo de cerámica y mobiliario. Su decoración respeta la original, aunque con guiños a las tendencias más actuales.
El amplio salón social es tan ideal para conocer al resto de huéspedes como el patio en el que se conserva una de las chimeneas de la fábrica. Si deseas refrescarte, sal al jardín, extiende tu toalla en el césped y báñate en la piscina. A la hora de probar la cocina extremeña tienes dos opciones: el restaurante A Velha Fábrica (recomendado por la guía Repsol) y el restaurante de Carlos Carrasco. Solicita más información sobre estos y otros servicios en la recepción.
Lo que nos gusta: el respeto por el diseño original y la tranquilidad que se respira en el recinto.
2. Hotel Rural Dehesa Don Pedro
Este hotel rural se abrió en un cortijo del siglo XIX que preside una finca de 550 hectáreas en Monesterio (Badajoz). La remodelación del edificio original sirvió para diseñar 16 habitaciones que dan a un patio central. Con unas dimensiones mínimas de 25 m², camas king size, baño completo, calefacción y caja fuerte, no tardarás mucho en descansar plácidamente. La decoración combina los materiales de construcción del edificio con otros que aportan una adecuada pincelada de color.
La actividad que prefieras estará a tu alcance en el hotel. Las rutas en buggy te permiten obtener unas vistas privilegiadas del entorno. Si prefieres algo más tranquilo, los paseos a caballos te permiten ir a otro ritmo. Otra opción son las rutas de senderismo que te facilitan la exploración detallada del terreno tal y como sucede con las rutas en bicicleta. Al caer la noche, no olvides admirar las estrellas. Tras tanta intensidad, hay que saciar el hambre en el restaurante Las Mesas donde se reinterpreta la cocina extremeña con un gusto exquisito. Solicita información extra al personal del hotel durante tu estancia.
Lo que nos gusta: la oportunidad de dormir en un cortijo con todo lo necesario para vivir unas vacaciones inolvidables.
3. Hospes Palacio de Arenales & Spa 5*
La familia Golfín construyó, en el siglo XVIII, una mansión desde la que podía controlar lo que sucedía en sus tierras de labranza. El paso del tiempo ha propiciado que el edificio esté ahora a solo 10 minutos en coche del centro y que se haya convertido en un hotel enmarcado en un entorno natural de gran belleza. El establecimiento tiene 46 habitaciones que se dividen en varias categorías dependiendo de su tamaño (entre 22-92 m²). Todas están dotadas de conexión a Internet, baño completo, aire acondicionado, televisor con pantalla plana, minibar y cafetera de cápsulas. La decoración amable convierte en acogedora cualquiera de las estancias.
De sus servicios destacan dos, entre otros. El spa Bodyna te permite relajar cuerpo y mente gracias a su amplia carta de tratamientos. En el restaurante Las Corchuelas siempre tendrás acceso a un menú basado en recetas extremeñas que se sirve en un patio cubierto repleto de detalles. Si prefieres tomar algo más ligero, la cafetería es el lugar que buscas. Consulta a los recepcionistas sobre otros servicios o rutas por la región.
Lo que nos gusta: su elegancia y adaptabilidad a todo tipo de viajeros.
Actividades y atracciones cerca de los hoteles con encanto en Extremadura
Si te hospedas en la provincia de Badajoz, acércate a la capital para pasear por la plaza Alta y conocer la catedral. De hacerlo en Cáceres, no te pierdas la muralla, la plaza de Santa María y el Arco de la Estrella. A 75 km, unos 45 minutos en coche, encontrarás Mérida, cuyo anfiteatro romano es imprescindible para entender por qué es la capital de Extremadura. Vayas donde vayas, siéntate en cualquier bar o restaurante para tomar algo y conversar con los extremeños. Tu experiencia será más enriquecedora.
Cómo reservar una estancia en un hotel con encanto en Extremadura
Imaginamos que tienes muchas ganas de viajar a Extremadura, pero quizá los precios del alojamiento te impidan hacerlo. Pues bien, te informamos que solo los hoteles Voyage Privé te ofrecen hasta un 70 % de descuento. Para conseguir esta oferta solo tienes que acceder a la web, insertar tu dirección de correo electrónico y esperar a que comiencen a llegar ofertas a tu medida. Cuando encuentres una que se ajuste a tus requerimientos, haz clic, resérvala y prepárate para viajar. En menos de cinco minutos podrás asegurarte unas vacaciones ideales para ti y tu familia.
¿Cuál es el mejor hotel con encanto Voyage Privé en Extremadura?
La clasificación de los mejores hoteles con encanto Voyage Privé en Extremadura está encabezada por el Hotel Rural Dehesa Don Pedro 5*, pues ha obtenido una puntuación de 9,4 sobre 10. La relación calidad-precio, la ubicación, la limpieza y la amabilidad del personal son los aspectos mejor valorados por parte de quienes ya se han hospedado en el establecimiento.