Los Mejores Hoteles en Pontevedra - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Pontevedra

¿Dónde alojarse en Pontevedra? 🌅 Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Hoteles en Pontevedra

Pontevedra es una preciosa ciudad que es capital de la homónima provincia. Forma parte del recorrido del Camino Portugués de Santiago, tiene un casco histórico medieval espectacular y está muy próxima al mar. Es una visita indispensable en Galicia, una ciudad que no decepciona a nadie.

Hoteles que ofrecemos en Voyage Privé

  1. Augusta Spa Resort 4*.
  2. Este precioso hotel está situado en la zona de Sanxenxo, a unps 20 minutos de la ciudad. Tiene un tamaño de 17.500 m2 que están pensados para disfrutar del descanso. Está a 600 metros de la famosa plaza de Silgar y a 250 metros del centro histórico de Sanxenxo.

    Augusta Spa Resort 4* Sup
  3. Hotel Vía Argentum 4*.
  4. Un precioso y renovado hotel situado en Silleda, a los pies de la antigua Vía de la Plata. Cuenta con 88 habitaciones y está emplazado en un entorno envidiable. Este hotel se encuentra a una hora de Pontrfedra y a 15 minutos de Santiago de Compostela.

    Hotel Vía Argentum 4*
  5. Hotel Talaso Atlántico 4*.
  6. Es un precioso hotel proyectado al mar, construido en granito y con un estilo característico de la zona. Está situado en Baiona, un pueblo precioso que está a tan solo 50 minutos de Pontevedra. Este hotel fue el primero, en las Rías Baixas, en ofrecer un tratamiento de talasoterapia.

    Talaso Atlántico 4*
  7. Hotel Spa Atlántico 4*.
  8. Este hotel, situado en la península de O Grove, está situado en un entorno paradisíaco y a escasos 500 metros de la zona de playas. Está a 45 kilómetros de la ciudad de Pontevedra.

Hotel Spa Atlántico 4*

Ventajas de los hoteles que ofrecemos.

Estos hoteles tienen en común el entorno privilegiado en el que están emplazados, lo que los convierte en el lugar ideal para desconectar y relajarse. Entre lo que nos ofrecen tenemos :

  • Conexión wifi en todas las instalaciones del hotel.
  • Spa con diferentes tipos de tratamientos.
  • Restaurante en los que poder degustar, entre otros, algunos platos típicos de la zona.
  • Servicio de habitaciones.
  • Parking dentro del recinto del hotel.

¿Qué ver en Pontevedra ?

Es una pequeña ciudad con mucha historia, que tuvo uno de sus periodos de mayor esplendor en la edad media, gracias al comercio a través del río Lérez, el río que atraviesa la ciudad. Su casco histórico, muy bien conservado y cuidado, fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1951. Aquí os mostramos algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad.

  • La iglesia de la Virgen de la Peregrina : una iglesia con forma de vieira en el corazón de la ciudad. Está situada al pie del Camino Portugués de Santiago. Data de finales del s. XVIII.
  • El sexto edificio del Museo de Pontevedra. Este museo es muy grande y está considerado uno de los mejores museos provinciales del país. En este edificio alberga 23 exposiciones permanentes, de todas las épocas, más destacadas.
  • La plaza de la leña y la iglesia de San Bartolomé. La plaza queda al lado de la iglesia. Esta es una pequeña plaza en la que se puede disfrutar de un café en la terraza, si el tiempo lo permite. La iglesia, construida entre los años 1696 y 1714, por jesuitas que se inspiraron en monumentos romanos.
  • Basílica de Santa María la Mayor y las Ruinas de Santo Domingo. Esta iglesia, de estilo gótico, con reminiscencias del estilo manuelino portugués, data del s. XVI. Fue nombrada Basílica en 1962, por el Decreto de Juan XXIII. Las ruinas de Santo Domingo las constituyen los restos de dicha iglesia. Actualmente solo se conserva la cabecera porticada y el brazo transversal del crucero. Es una construcción que data del s. XII y es de estilo gótico.
  • Plaza de la Herrería y Convento de San Francisco. Ambas se sitúan en pleno casco histórico. Esta es la plaza principal de la ciudad, que está a un paso de la iglesia de la Peregrina. El convento de San Francisco está enfrente de la Herrería. Es un edificio de estilo gótico tardío, construído entre los siglos XIII y XIV.
  • Plaza de la Pedreira, plaza de Méndez Núñez y el cruce de las Cinco Calles. La primera plaza es pequeñita y no tiene tanto movimiento pero alberga un precioso pazo del s. XVIII, el Pazo de Mugartegui, desde el cual se da el pregón de las fiestas de la ciudad. La otra plaza es ideal para estar de terraceo. En ella se encuentra una estatua de Valle-Inclán. El cruce de las cinco calles está en medio del casco histórico y lo interesantes que ahí está una casa en la que vivió Valle-Inclán.

La opinión de Voyage Privé

En la gastronomía de la ciudad, como de la provincia, se ve reflejado el mar. Entre los platos típicos que recomendamos están : el Pulpo á Feira (pulpo cocido servido con aceite, sal y pimentón), Lamprea (un pez parecido a la anguila que se cocina en su propia sangre), Pimientos de Padrón (pequeños pimientos verdes picantes fritos y aderezados con sal marina) y Filloas (se suelen servir con azúcar o miel). Cerca de Pontevedra hay muchas playas a las que se puede llegar, incluso, andando. Las más recomendables son las de Lourido, en Poio.

Información útil para la visita a Pontevedra

En Pontevedra no hay aeropuerto porque es una ciudad muy pequeña, pero sí que tiene un aeropuerto cerca, el de Peinador, en la ciudad de Vigo. Este está situado a unos 40 minutos de Pontevedra en coche aunque, si no dispones de coche, puedes llegar hasta él en autobús. El clima de la ciudad es lluvioso y húmedo, como el de toda la comunidad autónoma. Aunque el estar al sur le proporciona una temperatura más cálida. Lo más recomendable es visitar esta ciudad en los meses de primavera y verano, ya que es cuando hace más calor. Así se puede disfrutar de las playas y de las fiestas de la ciudad, en agosto.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles Pontevedra