Los Mejores Hoteles en La Alberca - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en La Alberca

¿Dónde alojarse en La Alberca? ✅ Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Descubre los hoteles más interesantes de La Alberca

Estamos ente una de las zonas con más encanto del centro de España. Situado en la provincia de Salamanca, este pequeño municipio es un verdadero testigo de la historia y se presenta como una delicada ventana al pasado mostrando su aspecto congelado en el tiempo. Se trata de un destino turístico muy aclamado por su belleza y por su capacidad para conservar la pureza original desde hace siglos.

Si quieres conocer La Alberca de primera mano y disfrutar de este viaje temporal en los hoteles de más calidad, atiende a esta lista con los mejores alojamientos en la zona de Salamanca.

La Alberca: los mejores hoteles de Voyage Privé

1. Hotel Doña Teresa

Hotel Doña Teresa 4*

Encontramos este alojamiento en pleno centro histórico de La Alberca. Este hotel de 4 estrellas cuenta con una belleza singular que se integra a la perfección en el encantador estilo general de la localidad. La estética del edificio en su exterior se conjuga con un interior cargado de ebanistería tradicional, muebles nobles y textiles bordados por manos expertas.

2. Hacienda Zorita Wine & Spa

Hacienda Zorita Wine Hotel & Organic Farm 5*

Es un hotel de 5 estrellas que se ubica a orillas del río Tormes en una zona cercana a La Alberca y a solo media hora en coche de la ciudad de Salamanca.

La elegancia y el confort de este alojamiento se hacen uno para conseguir ese aire de tradición sin renunciar a las mejores comodidades y últimas tecnologías que permiten al visitante disfrutar de su estancia de la mejor forma

3. Grand Hotel Don Gregorio

Grand Hotel Don Gregorio 5*

La más alta calidad se garantiza en este alojamiento a través de su calificación de 5 estrellas. Se trata de un hotel ubicado en un palacio del siglo XVI y muy bien posicionado a pocos minutos a pie de la Plaza Mayor de Salamanca.

Este lujoso emplazamiento aporta comodidad, bienestar y, al mismo tiempo, consigue situar al viajero en el punto ideal para conocer la ciudad y moverse a los alrededores con la intención de conocer enclaves cercanos como La Alberca.

4. Hotel Termal Abadía de los Templarios

Hotel Termal Abadía de los Templarios 4*

No solo alojamiento de lujo, este hotel también ofrece descanso y relax a partes iguales con un estilo moderno y funcional. El restaurante Las Bóvedas y el circuito termal del balneario Acueducto son los valores más destacados que consiguen marcar la diferencia en este alojamiento de 4 estrellas.

5. Salamanca Forum Resort - Hotel Doña Brígida

Salamanca Forum Resort - Hotel Doña Brígida 4*

Disfruta este hotel diseñado para ofrecer el mayor bienestar y atender a la salud de sus clientes. A su completa oferta de servicios se suma la importancia dada a las actividades deportivas en diversas disciplinas y también a los complementos de salud como tratamientos, terapias, circuitos de agua, fisioterapia o masajes.

Situado junto al río Tormes en la ciudad de Salamanca, este alojamiento es un buen punto de partida para conjugar los paseos por la ciudad con la visita a la localidad de La Alberca.

6. Hotel Room Mate Vega

Hotel Room Mate Vega

La elegancia de su refinado estilo distingue a este majestuoso hotel boutique que se emplaza en pleno centro de la ciudad de Salamanca. Todos los servicios se encuentran al alcance de los clientes en un hotel totalmente actualizado con habitaciones modernas, completamente equipadas y caracterizadas por el confort como máxima principal.

7. Abba Fonseca Hotel

Abba Fonseca Hotel 4* Sup

La restauración completa de un edificio histórico sirve de piedra angular para este magnífico hotel de 4 estrellas que presenta una estética de diseño moderno. En Abba Fonseca se encuentra un equilibrio ideal entre la funcionalidad y la elegancia consiguiendo un notable valor añadido a través de sus servicios completos.

Gimnasio, restaurante propio, jacuzzi y sauna se conjugan para hacer la estancia más completa y agradable.

8. Alameda Palace

Alameda Palace 5*

Una elección perfecta para los que buscan un alojamiento de lujo en la ciudad salmantina. Este enclave tradicional cuenta con una calidad de 5 estrellas y agasaja a sus clientes con el mejor servicio de habitaciones. Se completan los servicios de lujo con la sauna, el jacuzzi o el hidromasaje para la total relajación del usuario.

Los mejores servicios y las instalaciones más completas en La Alberca

Tanto en nuestros hoteles de La Alberca como en los del entorno cercano, la opción de encontrar los mejores servicios es una constante garantizada por la mejor calificación de los alojamientos.

  • 1. Centros dedicados a la salud como spa, sauna, masajes, circuitos termales o fisioterapia.
  • 2. Habitaciones completas con WiFi, televisión, enseres de baño, bañeras de hidromasaje e incluso salón con chimenea.
  • 3. Visitas guiadas a puntos de interés.
  • 4. Aparcamiento gratuito para clientes.
  • 5. Restaurantes propios con gastronomía de la más alta calidad.
  • 6. Instalaciones deportivas.

¿Qué hacer cuando vas a La Alberca?

  • 1. Un paseo por el centro permite conocer los enclaves más destacados como la Plaza Mayor o la iglesia encomendada a Nuestra Señora de la Asunción.
  • 2. Fijar la atención en la multitud de escudos que aparecen en las piedras de las construcciones adornándolas y labrando la historia en sus paredes.
  • 3. Comer en La Alberca siempre es una buena decisión. Embutidos de cerdo, el cabrito cuchifrito y los potajes propios de las zonas de interior, son los platos más destacados.
  • 4. Conocer al marrano de San Antón. Este cerdo se pasea a su aire por las calles de La Alberca y es alimentado y cuidado por todos los vecinos. El día de San Antón se rifa el animal para la matanza.
  • 5. Hacer una excursión a la Sierra de Francia para conocer el maravilloso entorno natural.

La opinión del experto de Voyage Privé

Entrar en La Alberca es pasar a otro momento en la historia. Las casas de característicos nervios de vigas se adornan con flores de múltiples colores para dejar una imagen fija en la mente del visitante.

Información útil para el visitante

La Alberca se encuentra situada a solo 78 kilómetros de la ciudad de Salamanca por lo que se recomienda hacer una visita combinada de los dos enclaves para disfrutar de un viaje completo y muy satisfactorio.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles La Alberca