Viaje de última hora a Berlín - Voyage Privé

Viaje de última hora a Berlín


Sumario

La capital de Alemania es un destino único en toda Europa. Desde su amplia colección de museos, los enormes parques que la recorren o los escenarios en los que la historia ha sido protagonista, esta ciudad tiene todo lo necesario para ser el paisaje de un viaje de última hora capaz de cautivar a cualquiera.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Berlín?

Maritim Hotel Berlín 4*

Es complicado encontrar un tipo de viajero que no encuentre lo que necesite para pasarlo bien en Berlín. La ciudad cuenta con uno de los legados culturales y con una de las colecciones de arte y arqueología más importantes del mundo. Tampoco hay que olvidar que es una ciudad en la que la vida nocturna tiene un espíritu propio y que su gastronomía resume a la perfección todo lo que se puede encontrar en otras partes de Alemania.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Berlín

Escoger Berlín para un viaje de última hora es algo de lo más aconsejable. La ciudad está muy bien comunicada, por lo que se puede llegar fácilmente desde cualquier punto de Europa y aprovechar al máximo la estancia sin que haya que dejar algo por ver. Además, se trata de un destino ideal para amigos, parejas o familias completas. Así, si no se te ocurre ningún lugar para un viaje improvisado de última hora, Berlín no te fallará.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Berlín

1. Ir a Tierpark y Zoo de Berlín

Este es un plan espectacular para hacer con niños. El Tierpark es de los parques más grandes del mundo mientras que el zoológico berlinés alberga en su interior a más de 6500 animales de hasta 900 especies. Sin duda, los pequeños lo van a disfrutar, pero lo cierto es que es un plan aconsejable para cualquiera que tenga interés en la naturaleza y la vida animal.

2. Recorrer Alexander Platz

La plaza es el corazón de Berlín, por lo que la visita ya es obligada. Pero es que, además, cuenta con la icónica torre de televisión, la estructura más alta de toda Alemania y uno de los puntos de referencia que se ven desde casi cualquier sitio de Berlín.

3. Ver el Sony Center de noche

Abierto en el año 2000, este edificio se ha convertido en el emblema del Berlín más moderno. Su cúpula de cristal de acero se mueve y crea un juego de luces todas las noches, formando un ambiente único. Por eso, es uno de los lugares favoritos de muchos en cuanto el sol se pone en la ciudad alemana.

4. Explorar la Isla de los Museos

Este pequeño espacio de tierra alberga hasta seis museos que son indispensables. Si no hay tiempo para todos, el de Pérgamo, que alberga edificios reales de la Antigüedad, está considerado como uno de los centros culturales más espectaculares del mundo..

5. Visitar la Topografía del Terror

El edificio de este museo fue la sede de la Gestapo y de las SS, la policía del régimen nazi. Hoy se ha convertido en un punto de referencia para conocer la historia y para recordar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué hotel elegir para su estancia de última hora en Berlín?

1. Living Hotel Berlin-Mitte 4*

Living Hotel Berlin-Mitte 4*

Situado a orillas del río Spree y con una estética realmente refinada, este hotel te ofrece restaurantes y unas suites en las que el nivel de comodidad es altísimo.

2. Steigenberger Hotel Berlín 5*

Steigenberger Hotel Berlin 5*

Este hotel se encuentra en la zona occidental de la ciudad, con muy buenas comunicaciones con el resto de la capital alemana. Además, es un alojamiento de cinco estrellas con spa y restaurante, por lo que su nivel de servicios es el adecuado para la comodidad de todos los huéspedes.

3. Sana Berlín Hotel 4*

SANA Berlín Hotel 4*

Situado junto a la Kurfürstendamm, lo que da acceso a numerosos puntos de interés, este alojamiento es muy funcional y te dará la oportunidad de disfrutar de servicios adicionales como el de spa o el de un gimnasio muy completo.

4. Domus Hotel Berlin Ku'Damm

Domus Hotel Berlin Ku'Damm

Moderno, alternativo y elegante, sin duda este hotel es una elección ideal para los que buscan un alojamiento original, pero que mantenga el más alto nivel de servicios.

5. Maritim Hotel Berlín 4*

Maritim Hotel Berlín 4*

Hotel inspirado en los años 20, que fueron una de las épocas más esplendorosas de Berlín. El interior del hotel te ofrece piscina cubierta, gimnasio y otros muchos espacios como su bar.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Berlín

Qué tiempo hace en Berlín

Lo cierto es que cualquier época del año es buena para visitar Berlín. Por supuesto, los meses de invierno son fríos, lluviosos e incluso puede presentarse la nieve. Ahora bien, estos son detalles que dan un encanto especial a la ciudad, por lo que no hay que dejar de valorarlos. Eso sí, si no se quiere pasar frío, la primavera y el comienzo del verano son los momentos en los que la ciudad de Berlín recibe acogedoramente a todos sus visitantes.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Berlín es una de las ciudades más económicas de Alemania. La comida callejera, los espectáculos y los eventos gratis son muy comunes en la ciudad, por lo que no hay que contar con un presupuesto tan alto como el que es obligado en otras capitales europeas, como París.

¿Cómo se llega a Berlín?

Berlín dispone de tres aeropuertos, por lo que los vuelos son la mejor manera de llegar hasta la ciudad. El más próximo es el de Tegel, que queda a unos 8 km del centro berlinés y está conectado con el transporte público. Los otros dos aeropuertos son el de Schönefeld y el de Tempelhof.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Berlín