Vacaciones en Bilbao - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestras ofertas

Vacaciones en Bilbao

Vacaciones en Bilbao

Lejos han quedado los tiempos en los que Bilbao era considerada como una ciudad eminentemente industrial. Tras años en los que experimentó una revolución cultural fuera de toda duda y un crecimiento arquitectónico y cultural ostensible, hoy en día no tiene nada que envidiar a cualquier otra gran urbe de España. De hecho, como sucede si tomamos como ejemplo el Museo Guggenheim, podríamos decir más bien todo lo contrario.

Bilbao es también la capital del 'pintxo', un pequeño aperitivo que se sirve junto a la bebida y mediante el cual es posible disfrutar de lo más selecto de su gastronomía. También es una ciudad atravesada por las aguas del río Nervión, el cual, a su cauce, conforma un paisaje absolutamente espectacular. Sin duda, un lugar en el que se mezcla modernidad, tradición y belleza natural a partes iguales. Aprovecha estas ofertas de Voyage Privé y escápate a Bilbao con motivo de tus próximas vacaciones.

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Bilbao ?

Vacaciones en Bilbao País Vasco, viajes
Todo depende, obviamente, del tipo de vacaciones que quieras disfrutar. En este sentido, si lo que deseas es pasar el día disfrutando de sus monumentos, de su peculiar ambiente y de todos sus atractivos turísticos, lo mejor es que busques una habitación de hotel ubicada en pleno centro histórico. Allí encontrarás una gran variedad de establecimientos de 4 y 5 estrellas para elegir. En cambio, si prefieres algo más tranquilo, apuesta por un apartamento, por una casa unifamiliar o por una villa situada a las afueras. En localidades cercanas como Mendiondo o Urdúliz abundan.

Ir de vacaciones en Bilbao

Hay varias formas de llegar a Bilbao desde muchas otras ciudades españolas. Sin duda, la más rápida de todas es el avión. Ten en cuenta que la ciudad cuenta con un aeropuerto ubicado a pocos kilómetros de distancia en el que operan compañías como Iberia o Vueling y que cubren rutas con Barcelona, Málaga o Valencia, por ejemplo. Para que te hagas una idea, el vuelo desde la capital de la Costa del Sol dura escasamente una hora. Otra buena opción es el tren. Bilbao es una ciudad que forma parte de la red de trenes de alta velocidad AVE, por lo que podrás llegar desde Madrid, por ejemplo, en menos de 3 horas. También puedes elegir el autobús interurbano, lo cual solo es recomendable si viajas desde una ciudad próxima.

Bilbao : ¿Dónde ir a pasar las vacaciones ?

Bilbao, cuya provincia recibe el nombre de Vizcaya, dispone de muchos otros lugares merecedores de una visita y en los que podrás encontrar alojamientos de gran calidad. Este es el caso, por ejemplo, de Guecho, la cual cuenta con una gran variedad de playas muy interesantes. Lo mismo puede decirse de Bermeo, de Lequeitio y de Mundaca. Por su parte, si buscas una alternativa interior, nada mejor que visitar Guernica. Este es un municipio famoso en todo el mundo por haber sufrido un bombardeo que Pablo Picasso inmortalizó en la que, probablemente, es su obra más célebre.

Top 5 de cosas para hacer y ver en Bilbao

Bilbao vacaciones, actividades a ver y haver, museo Guggenheim

1. Visitar el Museo Guggenheim

Una de las obras maestras del arquitecto Frank Gehry. Se trata de un edificio como no hay otro en el mundo y que te dejará sin palabras. Su interior también está repleto de colecciones artísticas de gran valor.

2. Pasear por la ría

Puedes empezar desde un extremo y tomarte una mañana o una tarde para recorrerla al completo. De este modo, atravesarás, literalmente, el casco urbano de la ciudad y verás la gran mayoría de sus monumentos.

3. Tomar 'pintxos' en la Plaza Nueva

Sin duda, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. En ella, además de varios edificios históricos, encontrarás bares y restaurantes en los que probar el típico vino txacolí acompañado del 'pintxo' que más te guste. ¡La variedad es prácticamente infinita !

4. Subir al Mirador de Artxanda

Este es el mirador más importante de la ciudad. Desde su punto más alto podrás disfrutar de unas fabulosas panorámicas de la urbe. Merece la pena el esfuerzo.

5. Ver un partido de fútbol del Athletic de Bilbao

El Nuevo San Mamés es uno de los estadios más modernos y vanguardistas de España. Construido junto al antiguo, alberga los partidos del Athletic de Bilbao, uno de los equipos más históricos y genuinos de España. Si eres amante del fútbol, es una experiencia que no te puedes perder.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Bilbao según tus deseos

Bilbao es una ciudad moderna y con la capacidad de adaptarse a todo tipo de viajeros. En este sentido, si te apetece disfrutar de una escapada romántica junto a tu pareja, encontrarás infinidad de lugares, de restaurantes y de hoteles en los que tenerla. Asimismo, si viajas en compañía de tu familia e, incluso, de tu mascota, rápidamente te darás cuenta de que hay multitud de parques y de atracciones infantiles a las que llevar a tus pequeños. Y, si te apetece visitarla con amigos, encontrarás una gran oferta de ocio y diversión cada noche. Opciones no te van a faltar, seguro.

¿Cuál es el momento ideal para a Bilbao de vacaciones ?

Como sucede en todas las ciudades ubicadas en la zona norte de la península, en Bilbao suele llover con regularidad, sobre todo, durante el otoño y el invierno. Lo mismo sucede durante los primeros albores de la primavera. De hecho, aunque no sea lo más habitual, hasta puede nevar. Por este motivo, nosotros te recomendamos que, a la hora de elegir las fechas para tu viaje, te decantes por los meses de mayo, junio, julio y agosto. El calor del verano no es excesivamente intenso y seguramente no tendrás que desenfundar el paraguas en ningún momento.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Bilbao

Bilbao es, a nuestro juicio, una de las ciudades más cosmopolitas y avanzadas de España. Sin duda, tiene la capacidad de ajustarse a las necesidades de todo tipo de viajeros y un clima bastante previsible. Además, su gastronomía es fantástica y alberga edificios de estilos imposibles de encontrar en cualquier otra parte. Por si fuese poco, basta con alejarse un poco del núcleo urbano para encontrar playas y paisajes naturales espectaculares. Poco más se puede pedir a un destino vacacional.

Descubre más ofertas de vacaciones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Vacaciones Bilbao