Viaje a Kos 2024
Sumario
De forma alargada y estrecha, la isla de Kos tiene 45 kilómetros de largo por 11 de ancho. Lugar de nacimiento de Hipócrates, te sorprenderá la variedad cultural, de ocio y el increíble valor histórico de esta pequeña isla griega.
Viajar a Grecia, cuna de la civilización Occidental, siempre constituye un intenso y emocionante viaje al pasado. Si buscas relajarte en playas de arena fina y dorada, en un entorno bendecido por la naturaleza, pero a la vez quieres entrar en contacto con la historia y la cultura del país, viaja a Kos y aprovecha la selección de hoteles de alta gama que hemos hecho para ti con las mejores ofertas.
Relájate en sus múltiples playas
Kos es sinónimo de mar azul, increíbles acantilados y playas de arena fina. Elige una de las múltiples opciones que te ofrece la isla de Kos y prepárate a disfrutar de unas vacaciones soñadas. A 22 km al sur de la capital encontrarás la playa de Kardamena, una de las más grandes de la isla y dotada con todo tipo de servicios. La playa de Kefalos o la de Mastichari también son buenas opciones para los amantes del agua cristalina y las playas de arena. Más rocosa son las playas de Camel y Agios Fokas, considerada ésta última como una de las más bellas de la isla.
Kos histórico: el legado cultural
La historia helénica impregna cada rincón de la Isla de Kos. El lugar más antiguo, y que no deberá perderte, es el Asclepion. Construido sobre tres terrazas, este conjunto arqueológico es un antiguo santuario dedicado al dios Asclepio, el dios de la curación. En él destaca sobre todo el Templo de Asclepio. Este yacimiento está situado en un entorno privilegiado, rodeado de cipreses, y aquí tenía su sede la escuela de medicina que fundó Hipócrates. Otros puntos de interés en la isla son el Castillo de los Caballeros, construido durante la época de dominación otomana para proteger a la población, y el árbol de Hipócrates, unido al castillo de los caballeros por un puente y que según la tradición plantó el mismísimo Hipócrates.
Degusta lo mejor de la cocina griega
Basada en productos de la tierra y el mar, aderezados con aceite de oliva, hierbas y especias, la gastronomía griega se caracteriza por su sencillez. Comer en Kos rico y barato no es difícil si te alejas de las calles más turísticas. Degusta la ensalada griega, el tzatziki, una salsa hecha con yogur, pepino y eneldo, entre otros ingredientes, o los meze, una mezcla de aperitivos que suelen acompañar a bebidas alcohólicas. También encontrarás excelentes quesos locales y exquisitos dulces. Una variada y exquisita oferta para los paladares más exigentes.