Viajes a Tesalónica : Mejores Ofertas 2022 - Voyage Privé

Viajes a Tesalónica: Mejores Ofertas 2022 – Voyage Privé


Sumario

Tesalónica es una preciosa ciudad costera y la segunda más grande de Grecia. Fue fundada en el siglo IV por Casandro, rey de Macedonia, quien le puso ese nombre en honor a su mujer. En este lugar vivieron romanos, bizantinos y otomanos, los cuales han dejado una importante herencia cultural hasta en su gastronomía. De ella destacan las carnes y pescados, como el souvlaki de pollo.

Podrás explorar estas tierras caminando por sus bellas rutas de senderismo. También podrás conocer su historia y cultura a través de sus museos y descubrir sus mercadillos, ideales para conseguir objetos singulares, además de bonitos recuerdos. Monumentos, naturaleza, playas de ensueño y una gran diversidad paisajística son solo una pequeña parte de lo que encontrarás en Tesalónica.

10 lugares que no te deberías perder en Tesalónica

1. El Museo Arqueológico

Para conocer la historia de Tesalónica, de aproximadamente de unos tres milenios de duración, nada mejor que ir al Museo Arqueológico. Aquí encontrarás sarcófagos, objetos cotidianos y reliquias funerarias de diferentes épocas, arte griego, objetos prehistóricos y preciosos mosaicos.

2. La Torre Blanca

Antigon Urban Chic 5*
La Torre Blanca es la construcción más emblemática de este lugar. Formó parte de las antiguas murallas de la ciudad y también sirvió de prisión. Se llama así porque los griegos la pintaron de blanco para disociarla de su anterior ocupación otomana de forma simbólica. Se puede acceder a su interior e incluso subir a su cima.

3. El Parque Nacional Kerkini Lake

Un lugar sorprendente es el Parque Nacional Kerkini Lake, a unos 60 km de Tesalónica. Merece la pena por sus magníficos paisajes y la variedad de flora y fauna que allí se encuentran. Una parada ideal para niños y mayores, perfecta para pasar todo un día explorando la naturaleza.

4. Las playas

Antigon Urban Chic 5*
En una ciudad costera como esta tampoco nos debemos olvidar de sus playas. Destacan las playas Agia Triada, Nea Kallikratis y Perea, entre otras. Si buscas unas vacaciones de sol y playa, en Tesalónica las conseguirás, ya que sus suaves temperaturas acompañan prácticamente todo el año.

5. La plaza de Aristóteles

La plaza de Aristóteles se encuentra en el mismo corazón de Tesalónica. Una plaza animada, bonita y con ambiente, donde es posible disfrutar de un tentempié en una de sus numerosas cafeterías o restaurantes. Se construyó tras un incendio acontecido en la primera mitad del siglo XX.

6.E l mausoleo Rotonda

Aquí incluso es posible visitar el sepulcro de un emperador romano. En el mausoleo Rotonda se encuentran los restos del emperador Galerio. Se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de Tesalónica y es una visita imprescindible. En sus alrededores encontrarás muchos bares y restaurantes para comer.

7. La plaza Athonos

La plaza Athonos está en el centro de Tesalónica y es muy querida tanto por los tesalonicenses como por los turistas. Sorprende por sus puestos variopintos y la inmensa variedad de objetos y prendas de vestir a la venta. También venden alimentos típicos de la zona, muebles, objetos de mimbre y verdaderas piezas de artesanía.

8. Ano Poli o la Ciudad Alta

Si te gusta viajar al pasado, debes visitar Ano Poli o la Ciudad Alta. Te sumergirás en su historia bizantina y otomana. Te fascinarán sus callejuelas y disfrutarás de unas vistas espectaculares sobre la ciudad. Todavía conserva parte de sus murallas bizantinas y allí puedes llegar tanto en autobús como a pie.

9. Las iglesias

Wellness Santa Hotel 5*
Una obra arquitectónica singular es la iglesia de Taxiarcas o de los Arcángeles, de origen bizantino. Ha sufrido transformaciones a lo largo de su historia, pero mantiene la belleza y esencia de antaño. Su nombre se debe a que está dedicada a los arcángeles Miguel y Gabriel.

10. El Museo de la Cultura Bizantina

Si eres un apasionado de la historia, debes visitar el Museo de la Cultura Bizantina, cuyas colecciones de arte son de valor incalculable. Incluso el edificio donde se encuentra ha sido considerado monumento histórico nacional. En sus vitrinas se encuentran monedas, frescos y reliquias; casi 3000 piezas en exposición.

¿Cuál es la mejor época para viajar a este destino?

Tesalónica ofrece un clima envidiable durante todo el año. Sin embargo, los mejores meses son los que van de abril a noviembre, ambos incluidos. Y si quieres disfrutar de la playa, entonces los mejores meses son julio y agosto.

¿Cómo puedo llegar a Tesalónica?

Pues hacerlo en tren, autobús y avión. No hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona a este destino, todos tienen una escala, ya sea en Budapest, París o Bruselas, pero es el medio de transporte más recomendado. Si bien un vuelo con escala dura un mínimo de 6 horas, el trayecto en tren tarda unas 40 horas y el de autobús, 2 días.

¿Qué tipo de hotel puedo encontrar en Tesalónica?

City Hotel Thessaloniki

City Hotel Thessaloniki 4*
Un hotel en el centro de Tesalónica, ecológico, original y con spa. Su diseño y decoración son modernos y elegantes, y sus habitaciones están excelentemente equipadas, te harán sentir como en casa

Wellness Santa Hotel

Wellness Santa Hotel 5*
Ideal para quienes buscan lujo, confort y tranquilidad. Está ubicado frente al mar, en la playa de Agia Triada, y cuenta con piscina, hamacas y un estupendo spa para relajarse y eliminar el estrés.

Mythic Hotel

Mythic Hotel 4*
Para pasar unas vacaciones inolvidables y relajantes. Sus habitaciones son amplias, luminosas y con balcón. Tiene piscina para adultos y otra para niños. En la primera contarás con bar, hamacas y sillas de playa.

¿Qué debería llevar en la maleta para mis vacaciones a Tesalónica?

Si viajas en verano, sería recomendable llevar un antimosquitos, además de crema solar. Si has pensado en desplazarte en barco para moverte por sus alrededores, se aconseja llevar pastillas o chicles para prevenir el mareo. La ropa cómoda siempre es una excelente opción, al igual que un buen calzado. Asimismo, es esencial llevar la tarjeta sanitaria europea y un gorro para el sol.

Información de interés para viajar a Tesalónica

Mythic Hotel 4*
La lengua oficial de Grecia es el griego; sin embargo, los griegos suelen tener buen nivel de inglés. Aún así se recomienda aprender un poco de griego. También debemos tener en cuenta que allí la zona horaria es diferente; tiene una hora más que España.

Viaja sin salir de la misma ciudad y conoce la historia de una de las cunas de la civilización moderna

Situada al norte del Egeo y cerca de la frontera con Macedonia, Tesalónica es una importante ciudad griega debido a su situación geográfica. En ella confluyen las carreteras que proceden del Adriático y de los Balcanes, que la convierten en un relevante puerto también muy concurrido por numerosos cruceros que hacen de ella un atractivo destino de viaje. Desde su fundación en el siglo IV a. de C. se ha enriquecido por el paso de importantes imperios, primero el romano, luego el bizantino y finalmente el otomano antes de pasar a formar parte de Grecia poco antes de la Primera Guerra Mundial.

Patrimonio histórico: los tesoros mejor conservados de Tesalónica

Descubre el arco triunfal que el emperador romano Galerius hizo levantar en el centro de la ciudad en el siglo IV junto al que fue su palacio. Sólo quedan dos pilares de los ocho originales, pero el arco se conserva completo con la mayoría de sus relieves, que reflejan la victoria contra los persas sasánidas. También en el centro de la ciudad podrás visitar las ruinas del antiguo mercado de la época romana.

Consulta nuestras ofertas de viajes a Tesalónica, en hoteles de alta gama a precios excepcionales y descubre tesoros como la Torre Blanca, que fue alzada en tiempos de Solimán el Magnífico y formó parte de la muralla de la ciudad. Escenario de una matanza en el siglo XIX, episodio que le valió el sobrenombre de torre sangrienta, fue pintada de blanco como símbolo de la paz cuando la ciudad se anexionó a Grecia. Y aunque ya no conserva ese color, comido por la brisa del mar a su lado, sí que mantiene su nombre.

De la época otomana quedan otros restos interesantes, como los Bey Hamami o baños del paraíso, los primeros baños turcos de la ciudad, construidos en 1444, y unos de los mejor conservados en Grecia.

La etapa bizantina ha dejado tesoros como la iglesia de Santa Sofía, una de las más antiguas de la ciudad y patrimonio de la humanidad, que fue fundada en el siglo III y pasó por los tres imperios, como mezquita durante el dominio turco. Reconstruida en el siglo VIII, son los rasgos bizantinos los predominantes en su estructura. Más antigua aún es la iglesia conocida como La Rotonda, por su planta circular. Fue catedral durante más de mil años y hoy es también patrimonio de la humanidad.

Gastronomía a Tesalónica: del salado al dulce

Si pasas tus vacaciones en Tesalónica podrás degustar las comidas típicas del país, muy ricas en condimentos. En esta ciudad, tan cercana al mar, no podían faltar las recetas de pescado y marisco, pero una de las más tradicionales es el souvlaki, un pan de pita que envuelve carne de cerdo con tomate, cebolla y una salsa de yogur, ajo y pepinillos. Para el postre, el más destacado es el mpougatsa, que tiene versiones saladas pero destaca en la versión con crema, azúcar y canela. También muy sabrosos los samali, pastelitos de almendras y sémola.

Haz un viaje a través de la historia y descubre los restos de tres imperios en la ciudad de Tesalónica.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Tesalónica