Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Viajes a Tesalónica con hasta un 70% de descuento

¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Viajes a Tesalónica
Un poco de paciencia...

No hay ofertas de viajes disponibles en este momento a Tesalónica.
Nuestros expertos están negociando nuevas ofertas en este momento!

Viajes a Tesalónica: la huella de tres imperios

Accede ya a las mejores ofertas en viajes a Tesalónica. Reserva ya tus vacaciones en Tesalónica y disfruta de un viaje inolvidable a la ciudad griega

Viaja sin salir de la misma ciudad y conoce la historia de una de las cunas de la civilización moderna

Situada al norte del Egeo y cerca de la frontera con Macedonia, Tesalónica es una importante ciudad griega debido a su situación geográfica. En ella confluyen las carreteras que proceden del Adriático y de los Balcanes, que la convierten en un relevante puerto también muy concurrido por numerosos cruceros que hacen de ella un atractivo destino de viaje. Desde su fundación en el siglo IV a. de C. se ha enriquecido por el paso de importantes imperios, primero el romano, luego el bizantino y finalmente el otomano antes de pasar a formar parte de Grecia poco antes de la Primera Guerra Mundial.

Patrimonio histórico : los tesoros mejor conservados de Tesalónica

Descubre el arco triunfal que el emperador romano Galerius hizo levantar en el centro de la ciudad en el siglo IV junto al que fue su palacio. Sólo quedan dos pilares de los ocho originales, pero el arco se conserva completo con la mayoría de sus relieves, que reflejan la victoria contra los persas sasánidas. También en el centro de la ciudad podrás visitar las ruinas del antiguo mercado de la época romana.

Consulta nuestras ofertas de viajes a Tesalónica, en hoteles de alta gama a precios excepcionales y descubre tesoros como la Torre Blanca, que fue alzada en tiempos de Solimán el Magnífico y formó parte de la muralla de la ciudad. Escenario de una matanza en el siglo XIX, episodio que le valió el sobrenombre de torre sangrienta, fue pintada de blanco como símbolo de la paz cuando la ciudad se anexionó a Grecia. Y aunque ya no conserva ese color, comido por la brisa del mar a su lado, sí que mantiene su nombre.

De la época otomana quedan otros restos interesantes, como los Bey Hamami o baños del paraíso, los primeros baños turcos de la ciudad, construidos en 1444, y unos de los mejor conservados en Grecia.

La etapa bizantina ha dejado tesoros como la iglesia de Santa Sofía, una de las más antiguas de la ciudad y patrimonio de la humanidad, que fue fundada en el siglo III y pasó por los tres imperios, como mezquita durante el dominio turco. Reconstruida en el siglo VIII, son los rasgos bizantinos los predominantes en su estructura. Más antigua aún es la iglesia conocida como La Rotonda, por su planta circular. Fue catedral durante más de mil años y hoy es también patrimonio de la humanidad.

Gastronomía griega : del salado al dulce

Si pasas tus vacaciones en Tesalónica podrás degustar las comidas típicas del país, muy ricas en condimentos. En esta ciudad, tan cercana al mar, no podían faltar las recetas de pescado y marisco, pero una de las más tradicionales es el souvlaki, un pan de pita que envuelve carne de cerdo con tomate, cebolla y una salsa de yogur, ajo y pepinillos. Para el postre, el más destacado es el mpougatsa, que tiene versiones saladas pero destaca en la versión con crema, azúcar y canela. También muy sabrosos los samali, pastelitos de almendras y sémola.

Haz un viaje a través de la historia y descubre los restos de tres imperios en la ciudad de Tesalónica.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Grecia
  4. Viajes Tesalónica