Viajes a Cancún: Top Ofertas - Voyage Privé

Viajes a Cancún 2021/2022 : Top Ofertas


Sumario

Esta preciosa ciudad de la península de Yucatán es algo más que playas. Su gran pasado maya está presente en cada rincón de este lugar, que, además, está rodeado de una belleza natural indiscutible. Es un paraíso de México.

Las 10 mejores atracciones turísticas para ver en Cancún

1. Chichén

Barceló Maya Colonial 5*
Visita Chichén Itzá, uno de los yacimientos mayas más importantes de México. Se conserva en buen estado y se puede visitar el templo del Jaguar, la pirámide Kukulkán y el juego de pelota. Puedes llegar hasta allí en un autobús y el viaje dura tres horas.

2. Cancún

Secrets The Vine Cancún 5*
Conocer la ciudad de Cancún, a la que puedes llegar en autobús desde el hotel. Visita el parque de las Palapas, en donde está la esencia de la ciudad, y acércate a los yacimientos arqueológicos mayas de El Meco o San Miguelito.

3. La Isla Mujeres

El Dorado Royale by Karisma 5*
A pocos kilómetros de la zona hotelera está Isla Mujeres. Puedes llegar hasta la isla en barco y ahí alquilar una bicicleta para desplazarte. Disfruta de sus hermosas playas de arenas blancas y aguas de color verde turquesa, en las que puedes, además, bucear.

4. Les cenotes

Dreams Tulum Resort & Spa 5*
Bañarte en un cenote, una experiencia única que no debes desaprovechar. Un cenote es un estanque de agua dulce, formado por el desgaste de las rocas. Para los mayas tenían un valor sagrado y son muy abundantes en la península de Yucatán. Recomendamos ir a Siete Bocas o Boca del Puma.

5. Las playas de Cancún

Hard Rock Hotel Cancún 5*
Relájate en las playas de Cancún, báñate en sus aguas cristalinas y toma el sol en su preciosa arena blanca. Cancún cuenta con más de 20 km de playas para todos los públicos: calmadas, muy turísticas e incluso con olas. Recomendamos la playa Delfines.

6. Los alrededores de Cancún

Aunque parezca extraño, te recomendamos que recorras la zona hotelera. Esta zona está cerca de la playa y cuenta con un yacimiento arqueológico, El Rey, y una preciosa laguna, Nichupté. Sube a la torre Escénica para tener una gran panorámica de la zona.

7. Tulum

Grand Palladium White Sands Resort & Spa 5*
Otra zona arqueológica importante: Tulum. Aquí se conservan algunas estructuras importantes, como el Templo de los Frescos o el Castillo. Se recorre en un par de horas y, al lado, hay una playa.

8. Xoximilco

Ir a Xoximilco, el parque temático en el que podrás ir recorrer los canales en trajineras, probar la comida tradicional y bailar al son de los mariachis. Puedes comprar la entrada con desplazamiento incluido desde tu hotel.

9. La isla Contoy

Puedes acercarte a la isla Contoy, también conocida como la "isla de las aves". Esta isla es un auténtico paraíso para los amantes de las aves, ya que ahí conviven más de cien especies distintas. Puedes llegar hasta allí en ferry.

10. Las Coloradas

Chile y Bolivia con extensión al Lago Titicaca
Haz una excursión a las Coloradas, que son un grupo de lagos a tres horas de Cancún. Su color turquesa se debe a los depósitos de sal que contiene y hace un contraste fantástico con el azul del agua del mar que tienen al lado.

¿Cuándo es la mejor época para ir a Cancún?

Los mejores meses son diciembre y enero, en los que podrás disfrutar del clima y evitar los periodos de lluvias.

¿Cómo viajar hasta Cancún?

Puedes coger un vuelo desde Madrid o Barcelona, hay muchas aerolíneas y viajes organizados entre los que elegir. No hace falta visado, solo un pasaporte en vigor.

¿Qué hoteles tienes para elegir?

1. Secrets The Vine Cancún 5*

Secrets The Vine Cancún 5*

Este elegante y moderno hotel está situado en el boulevard Kukulkán, con vistas al mar Caribe y a 15 minutos en coche del centro de Cancún.

2. Dreams Riviera Cancun Resort & Spa 5*

Dreams Riviera Cancun Resort & Spa 5*
Está ubicado en un entorno de lujo, en Puerto Morelos, a tan solo media hora de Cancún. El complejo está rodeado por un jardín tropical, bordeado por las aguas turquesas del Caribe.

3. Hard Rock Hotel Cancún 5*

Hard Rock Hotel Cancún 5*
Este hotel, emplazado en primera línea de playa, te hará sentir como una estrella. Tiene una amplia oferta culinaria y de entretenimiento, que no te dejará aburrirte.

Algunos consejos prácticos para Cancún

¿Qué souvenir debes traer de Cancún?

Algunos de los más típicos son: sombreros, tequila, prendas con bordados tradicionales y artesanías en general.

¿Qué moneda se usa?

Se usa peso mexicano, pero puedes pagar con tarjeta de crédito o débito. Se puede pagar en algunos sitios con dólar americano, pero te cobrarán más y la vuelta será en pesos, así que es mejor evitarlo.

Diferencia horaria con Cancún

Hay siete horas menos en Cancún que en España peninsular.

¿Cómo desplazarse en Cancún?

Cancún cuenta con taxis, autobuses urbanos e interurbanos. También puedes alquilar un coche.

¿Qué debes llevar en tu maleta para el viaje a Cancún?

Dreams Riviera Cancun Resort & Spa 5*
Por su clima, es recomendable llevar crema solar y repelente de mosquitos.

¿Cuánto tiempo hace falta para visitar Cancún?

Lo mínimo es quedarse una semana para poder disfrutar de todos los atractivos de la zona.

Comida tradicional de Cancún

Algunos de sus platos más auténticos son: poc-chuc, cochinita pibil, sopa de mariscos o tikin-chik.

Actividades para hacer en familia

Dreams Riviera Cancun Resort & Spa 5*

Además del gran patrimonio arqueológico de Cancún, también tiene muchos sitios al aire libre y con naturaleza para disfrutar en familia como el parque temático natural Xcaret o la playa Caracol.

Cancún: ¿qué presupuesto debes planear?

Entre 80 y 120 euros diarios rondarán los gastos que tengas ahí, tales como comida, actividades o desplazamientos. En cuanto al vuelo y al alojamiento, dependerá de lo que elijas.

Medioambiente y naturaleza

Cancún tiene un clima semitropical, con una fauna y flora única, dividida entre la selva húmeda y el bosque, con especies como el tlacuache, el ocelote o el mezquite. Es el lugar idóneo para practicar deportes acuáticos, sobre todo en la playa Chacmool, o hacer esnórquel en el Museo Subacuático de Arte.

Información adicional

Necesitarás un adaptador eléctrico, ya que tanto la clavija como el voltaje de la corriente son distintos.

Viajar en Cancún: uno de los más bellos destinos de México

Secrets The Vine Cancún 5*

Playas encantadoras que no decepcionan a los que sueñan con el paraíso terrenal en las costas caribeñas de México, eso es lo que promete Cancún y cumple sin lugar a dudas. Además, la cercanía de muchos otros emplazamientos históricos y culturales completa lo que cualquiera puede desear de su destino de vacaciones. Aproveche las ofertas en alojamientos exclusivos que hemos diseñado para que su viaje a Cancún sea inmejorable.

Diviértase en Cancún a dos pasos de playas de ensueño

Hard Rock Hotel Cancún 5*

Si se imagina que un viaje a Cancún le llevará a playas de arena dorada y playas de un azul turquesa cristalino, con las comodidades de un rey, no se equivoca. En Cancún su único problema será decidir si quiere pasar sus vacaciones tumbado en la arena o disfrutar de las casi infinitas opciones que tiene para entretenerse, que van desde nadar con delfines a disfrutar de los más divertidos parques acuáticos, pasando por montar en motos de agua o bucear para descubrir nuevas variedades de peces que tal vez ni conocía.

Además, sin distanciarse mucho de su alojamiento descubrirá la cultura local a través de sus productos más tradicionales, su artesanía, sus mercadillos y su siempre atractiva y picante gastronomía. Si quiere un destino tropical en el que poder descansar y disfrutar, no lo dude y aproveche las ofertas con las que le garantizamos que su viaje a Cancún será inolvidable.

Conozca la historia de una de las civilizaciones más interesantes

Si ya ha disfrutado de todos los deportes acuáticos que existen y quedarse disfrutando del sol y la playa en una tumbona no es lo suyo, seguro le interesará conocer Tulum, una de las ruinas mayas más sorprendentes por su ubicación, un impresionante acantilado que ofrece unas preciosas vistas del Mar Caribe. En la actualidad aún viven en sus alrededores descendientes de los antiguos mayas, que mantienen sus tradiciones.

Un poco más lejos, se encuentran las ruinas del Chichen Itza, uno de los restos arqueológicos más importantes de México. Vale la pena el viaje para dejarse sorprender por las monumentales construcciones que sirvieron de centro de juegos y ceremonias para la civilización maya.

Y si lo que quiere es mezclarse con la cultura del lugar, conocer mejor la cotidianidad de los lugareños, puede animarse a conocer la ciudad de Mérida, conocida como la “ciudad blanca” por el color de las casas de estilo colonial que le caracterizan, y cuyas plazas, mercados, monumentos y edificios le dejarán maravillado.
Lo mejor de unas viajes en Cancún es que pueden ser lo que usted desee, así que aproveche las inmejorables ofertas de viajes a Cancún que hemos diseñado para que su experiencia sea perfecta. Descubre también nuestras ofertas de hoteles en Riviera Maya todo incluido.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Cancún