Viajes a Riviera Maya - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Viajes a Riviera Maya: disfruta del paraíso caribeño

Ubicada en el corazón del Caribe mexicano, Riviera Maya es uno de los destinos más exóticos y completos del país. Atesora más de 120 kilómetros de costa entre los que se cuelan recónditas calas, ríos subterráneos, cenotes naturales e infinitas playas de aguas turquesa y fondos con una gran biodiversidad, los cuales constituyen un paraíso para los amantes del buceo y el esnórquel. Asimismo, cuenta con generoso legado de vestigios mayas, como Tulum, Coba o Chichen Itzá ; espacios naturales prácticamente vírgenes como la Reserva de Sian Ka'an ; y una gastronomía de lujo declarada Patrimonio de la Humanidad.

La Riviera Maya enamora. Consulta nuestras ofertas y promociones especiales y ¡déjate conquistar por este paraíso mexicano !

La opinión del experto Voyage Prive sobre Riviera Maya

Viajes Riviera Maya México

Visitar la Riviera Maya te dará la oportunidad de adentrarte en la historia y la cultura maya gracias a los numerosos vestigios que conserva diseminados por su geografía, como Tulum o Coba.

Las playas que atesora permiten zambullirse en las aguas más impolutas del mundo, dorarse bajo el sol caribeño y disfrutar de un sinfín de actividades marítimas como navegación, esnórquel o buceo. En Holbox puedes nadar en compañía de tiburones ballena, mientras que en Akumal puedes hacerlo con tortugas.

Su gastronomía está declarada Patrimonio de la Humanidad e incluye manjares tan selectos y exquisitos como el pochil cochinita, los panuchos, la sopa de lima, el ceviche de camarón o el huachinango. Las bebidas más tradicionales son el balché, un jugo de vino elaborado con la corteza del árbol del mismo nombre ; y el agua de chaya, bebida hecha a base de limón con chaya, una planta local.

Las 5 mejores cosas para ver en Riviera Maya
Viajes a la Riviera Maya

1. Tulum

En Quintana Roo, en la parte sur de la Riviera Maya, se encuentra este paradisíaco enclave. Organizado en torno a la arteria Tulum beach strip, está bañado por playas increíbles como Boca Paila o Paraíso. Además, alberga impresionantes cenotes naturales, siendo los más aclamados el Gran Cenote y el Dos Ojos. Por si fuera poco, acoge las ruinas del mismo nombre de origen maya, el único sitio arqueológico que se levanta a orillas del mar. Descubre nuestros viajes a Tulum

2. Chichén Itzá

Este sitio arqueológico fue una antigua ciudad maya, hoy está declarada Patrimonio de la Humanidad y considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Entre todos los vestigios que conserva, destaca la pirámide de Kukulcán, que llama la atención por su perfecta simetría, la cual representa el calendario maya. Sin embargo, cada detalle de esta construcción tiene significado. Por ejemplo, las nueve alturas que la componen simbolizan los nueves señores de la noche y el inframundo ; sus cuatro fachadas representan los puntos cardinales ; y los 365 escalones, los días del año. Sin duda, una grandiosidad arquitectónica que se ha ganado una visita por derecho propio.

3. Cancún

Es una de las ciudades que han dado fama a la Riviera Maya y, aunque es sumamente concurrida, sigue conservando un encanto innegable que enamora. Atesora kilómetros de playas de aguas turquesa rodeadas de vegetación tropical, siendo las más increíbles Tortugas o Delfines. Aquí también podrás bucear en el MUSA, un museo subacuático que expone más de 500 estatuas ; hacer esnórquel en el cenote Siete Bocas o practicar surf en Puerto Morelos. Descubre nuestros viajes a Cancún.

4. Playa del Carmen

En este enclave, epicentro de Riviera Maya, tendrás la opción de zambullirte en playas de postal como Mamitas, Paamul, Tukan o Paraíso ; pasear por la Quinta Avenida, repleta de restaurantes, tiendas, bares o centros de spa ; visitar el parque ecológico Xcaret o avistar más de cuarenta especies de aves en el aviario Xaman-Ha. Descubre nuestros viajes a Playa del Carmen.

5. Cenote Ik Kil

Ubicado cerca de Chichén Itzá, es uno de los más impactantes de cuantos atesora Riviera Maya. Recóndito entre vegetación tropical y platas exóticas, hogar de innumerables especies como tucanes, loros, cenzontles, constituye un paraíso natural para los amantes del buceo, el esnórquel, la natación y, sobretodo, la belleza natural.

Deléitate con su naturaleza

Al escoger la Riviera Maya como destino de tu viaje, seguramente te alojarás en Playa del Carmen o en Cancún. Pero una de las playas más impresionantes que verás será la de Tulum. Arena blanca y aguas turquesas están acompañadas por las ruinas de un antiguo templo maya, a lo alto de un acantilado desde el que tendrás unas impresionantes vistas de la zona. Consulta nuestras propuestas de viajes a la Riviera Maya y prepara unas vacaciones perfectas.

La frondosa vegetación de la zona regala al visitante lugares impresionantes para visitar. Uno de ellos es la Reserva Ecológica de Sian Ka’an, en la que además de extraordinarias playas encontrarás cenotes (unas especies de lagos escondidos en cuevas subterráneas), lagunas, manglares y dunas. Déjate sorprender por los tesoros naturales de la zona y prepárate para un viaje a la Riviera Maya inolvidable.

Excursiones interesantes

Además de la infinidad de cenotes que encontrarás en la zona, la Riviera Maya ofrece diversas alternativas de entretenimiento, si buscas algo más que relajarte en sus playas. Si te gusta el submarinismo disfrutarás, sin duda, de la variada vida marina que encontrarás en la isla de Cozumel o la de Holbox.

Y en México no te puedes perder su variada y deliciosa gastronomía, en la que se fusionan armónicamente las tradiciones mayas con las influencias europeas. Prueba sus tamales (a base de harina de maíz), la cochinita pibil (cerdo marinado y combinado con especias), las ricas sopas y todo acompañado de las famosas tortillas de maíz. Anímate a conocer otras localidades, ciudades como Mérida o Valladolid te harán conocer mejor la cultura mexicana.

¿Qué hotel elegir ?

Hoteles para viajes a la Riviera Maya

Ocean Riviera Paradise El Beso - All Inclusive Adults Only 5*

Alójate es este impresionante complejo hotelero de recién construcción y levantado frente al mar en Playa del Carmen. Disfruta de una estancia sublime en sus instalaciones de primer nivel, las cuales disponen de una amplio catálogo de servicios : piscinas exclusivas para adultos, centro de buceo, spa, casino, teatro, discoteca o restaurantes especializados en cocina local e internacional.

Hideaway at Royalton Riviera Cancun 5*

Este sibarita hotel boutique se encuentra en Puerto Morelos, frente al mar. Disfrutarás de un oasis de paz, confort y servicios, entre los que destacan la playa privada, el centro de spa y fitness, las áreas exclusivas para tomar el sol, los restaurantes gourmet y los bares especializados en cócteles. Sus habitaciones cuentan con menú de almohadas y aromaterapia.

Hard Rock Hotel Riviera Maya 5*

Este lujoso hotel se encuentra en el puerto marítimo de Puerto Aventuras. Además de bonitas vistas tropicales, podrás gozar en su playa privada, acceder a zonas exclusivas para la práctica de esnórquel, al spa o la piscina rocosa. También podrás degustar sabores locales en sus cuatro restaurantes o divertirte en el club nocturno. Las habitaciones constituyen una oda al lujo y la relax, ya que disponen de ducha con efecto lluvia, bañera de hidromasaje, minibar y carta de vinos.

Información práctica sobre Riviera Maya

El clima en Riviera Maya

El clima en Riviera Maya es tropical, lo que implica que las temperaturas son excelentes durante todo el año. No obstante, las diferencias climáticas vienen determinadas por las lluvias, que suelen estar presentes desde mayo a noviembre. Como cabe esperar, estos meses son temporada baja, pues hay más inestabilidad climática. Por su parte, los restantes meses del año son los más calurosos y los que ofrecen garantía de buen tiempo. Asimismo, coinciden con los meses fríos en España, lo que supone un aliciente añadido a la hora de viajar a Riviera Maya.

El presupuesto a planificar

Riviera Maya es un destino sumamente visitado, por lo que la oferta de servicios y alojamientos es muy amplia. El mayor coste del viaje lo reclaman el vuelo y el alojamiento, ya que generalmente suelen ser complejos hoteleros con todo incluido. Hay precios para todos los bolsillos, aunque son más elevados en las zonas más turísticas como Cancún, Playa del Carmen o Puerto Morelos y en los situados primera línea de playa. En temporada alta, la media de un hotel de 4 estrellas frente al mar está en torno a los 100 €- 110 € la noche.

Descubre nuestros viajes de última hora a México y top ofertas.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Riviera Maya