Paquetes de vacaciones Cancún - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Paquetes de vacaciones Cancún


Sumario

Paquetes de vacaciones Cancún

Cancún es, sin duda, una de las ciudades más populares de la península de Yucatán y, en general, de todo México. ¿El motivo? La espectacularidad de sus playas y de sus parajes naturales la han convertido en un reclamo turístico a nivel mundial. De hecho, millones de personas acuden aquí cada año para disfrutar de su oferta hotelera, los deportes al aire libre y los restos arqueológicos de la civilización maya.

Si estás decidido a conocer Cancún durante tus próximas vacaciones, presta atención. En Voyage Privé ponemos a tu disposición los mejores paquetes vacacionales en forma de ofertas privadas para que te salgan al mejor precio. Así tendrás la certeza de gozar del mayor lujo y confort durante tu estancia.

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Cancún

1. Tomar el sol en Playa Delfines y Playa Tortugas

Sin duda, las dos playas más populares de Cancún. Playa Delfines es ideal para hacer surf debido al viento, mientras que Playa Tortugas es más famosa por el ambiente festivo que allí existe. Hay, también, otras más tranquilas y adecuadas para tomar el sol, como Playa Las Perlas, Playa Ballenas o Playa Linda.

2. Recorrer el centro de la ciudad de Cancún

Cuando te canses de tomar el sol, date un paseo por el casco urbano de Cancún. De hecho, es la única forma de empaparte de la esencia real de la ciudad. El Parque de las Palapas o la Plaza Bonita son algunos lugares que no te debes perder. Y, si tienes la ocasión y te apetece, tómate un tequila en un bar local.

3. Subir al mirador de la Torre Escénica

Muchos turistas no tienen la sensación de que Cancún y su zona hotelera sean tan grandes como realmente lo son. Por ello, te aconsejamos subir hasta el mirador de la Torre Escénica, que te llevará a 110 metros de altura. Desde allí podrás ver Isla Mujeres y el maravilloso paisaje de este rincón increíble de México.

4. Dar un paseo en barco hasta Isla Mujeres

Sin duda, junto a Isla Contoy, la isla más famosa de Cancún. Sus aguas poseen un color verde muy intenso y su arena es totalmente blanca. Un lugar en el que, además de tomar el sol, podrás nadar entre sus arrecifes de coral, que están abarrotados de peces tropicales.

5. Sumergirte en un cenote

Un cenote es una formación geológica muy habitual en esta zona de México. Se trata de una especie de cueva inundada que puede estar cerrada, abierta o semiabierta. En muchos de ellos puedes darte un baño e, incluso, algunos permiten practicar snorkel y buceo. Son una pasada.

6. Visitar Chichén Itzá

Realmente, la antigua ciudad maya de Chichén Itzá no está en Cancún, sino en la Riviera Maya. En total, hay 180 kilómetros de distancia, cifra que se puede recorrer en coche o autobús en dos horas, aproximadamente. En cualquier caso, es una experiencia que merece la pena, ya que es una de las siete maravillas del mundo.

7. Conocer los restos arqueológicos de Tulum

Chichén Itzá es la ciudad maya más famosa. Pero Tulum la sigue muy de cerca. Sus ruinas mayas se sitúan en la parte más elevada de un espectacular acantilado que deja ver las aguas turquesas del Caribe al fondo. ¿Lo mejor de todo? Cuando termines tu visita, podrás darte un agradable baño.

8. Pasear en bici entre las ruinas de Cobá

Se calcula que hay unas 6000 estructuras mayas enterradas en este tramo de selva de 80 kilómetros cuadrados. Muchas de ellas se pueden subir a pie, lo que no es tan habitual en los dos enclaves anteriores. Eso sí, para ir de una a otra te aconsejamos alquilar una bici.

9. Bucear todo lo que puedas

El fondo marino de Cancún es tan bonito como la superficie o incluso más. Ten en cuenta que, frente a sus costas, se sitúa la segunda barrera de coral más grande del mundo (mide más de mil kilómetros). Bucear entre tortugas, peces tropicales y pequeños tiburones es una experiencia que no se puede describir con palabras.

10. Nadar entre tiburones ballena en Holbox

Los tiburones más grandes del mundo son totalmente inofensivos. De hecho, en muchos casos, permiten que los turistas naden y buceen junto a ellos. Esta es una excursión especialmente recomendable en la isla de Holbox.

¿Cuándo ir a Cancún?

¿Has pensado alguna vez cómo tiene que ser pasar la Navidad tumbado al sol? Pues considera que la mejor época para visitar Cancún transcurre entre los meses de diciembre y mayo. Las temperaturas son agradables, abundan los días de sol y la probabilidad de lluvias es mínima, algo que no sucede a partir de junio. Ten en cuenta, además, que la mayoría de huracanes y tormentas tropicales se concentran entre los meses de agosto, septiembre y octubre.

¿Cómo llegar a Cancún?

En avión. Cancún cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más importantes de México, al cual llegan vuelos procedentes de todos los rincones del mundo. Además, sus instalaciones están perfectamente comunicadas con la zona hotelera y el centro de la ciudad. Así que no barajes otra opción.

¿Qué hotel elegir?

1. Haven Riviera Cancún 5* - Solo Adultos

Un complejo que abrió sus puertas en 2018 y que pone a tu disposición 333 fabulosas suites. Además, su ubicación es ideal para conocer los principales lugares de interés de Cancún. Ofrece vistas al mar, centro de spa y bienestar y una oferta gastronómica de calidad y muy variada.

2. Óleo Cancún Playa 4*

Una interesante alternativa para seguir disfrutando de las bondades de las playas bañadas por el mar Caribe. Alberga cuatro restaurantes temáticos y dos bares de cócteles. Además, sus habitaciones, provistas de balcón amueblado con vistas al mar, están perfectamente equipadas.

3. Secrets The Vine Cancún 5*

Otro de los más espectaculares complejos hoteleros de Cancún. Sus siete restaurantes se especializan en distintos tipos de gastronomías y sus habitaciones cuentan con televisores de pantalla plana, vistas al mar y camas king-size. Son perfectas para una escapada romántica.

Nuestros consejos prácticos para Cancún

¿Qué moneda usar?

La moneda oficial de México es el peso mexicano (MXN), el cual se representa con el símbolo "$"; es decir, con el mismo que el dólar. Esta es la divisa que te recomendamos usar cuando llegues a Cancún. También puedes pagar con dólares americanos o euros en la mayoría de lugares, pero el redondeo hará que te salga todo más caro. En los hoteles no tendrás problema por pagar con tarjeta, pero tu banco puede aplicarte comisiones.

Zona horaria de Cancún

En el momento en que tu vuelo desembarque en Cancún tendrás que retrasar tu reloj siete horas. México hace cambio horario en invierno y verano, igual que España.

Cancún: ¿qué presupuesto planificar?

Nuestro consejo es que optes por un todo incluido. Este tipo de hoteles evitará que tengas que comer fuera o pagar recargos por determinadas opciones de ocio. Si eliges esta opción, con entre 80 € y 100 € por persona y día podrás disfrutar de todo tipo de lujos y comodidades. Incluso de algunas excursiones a lugares míticos de la región.

Medioambiente

Los parajes naturales de Cancún están protegidos en su mayoría. Las aguas del mar Caribe que bañan sus playas son perfectas para la práctica del surf, el windsurf y otros deportes acuáticos, así como para el buceo con bombona y el snorkel. No olvides que su costa está flanqueada por una barrera de coral. Por su lado, en los alrededores de la ciudad y la zona hotelera abundan los bosques tropicales y las selvas perfectas para practicar senderismo.

Informaciones prácticas adicionales

En México se usan los mismos enchufes que en Estados Unidos. Así que, para cargar tus dispositivos móviles, deberás comprar previamente un adaptador. Te recordamos también que, dentro de los restaurantes de algunos hoteles de lujo, es necesario salvaguardar ciertas normas de etiqueta. Las propinas no son obligatorias, pero están muy bien vistas. Sobre todo, cuando se trata de personal local.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Paquetes de vacaciones Cancún