Ofertas de viaje para Riviera Maya con todo incluido - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Riviera Maya todo incluido


Sumario

Viaje a Riviera Maya todo incluido

La Riviera Maya es, sin duda, una de las zonas más turísticas de México y, probablemente, de todo el mundo. Se sitúa dentro del estado de Quintana Roo y bordeando la costa del mar Caribe. Por ello disfruta de unas playas únicas de aguas turquesas y cristalinas y arena fina y dorada. A ello hay que sumar también un conjunto de restos arqueológicos de la civilización maya que, sin duda, merece la pena conocer.

Todo esto, unido a su increíble oferta hotelera disponible en régimen de todo incluido, convierte a la Riviera Maya en un destino muy apetecible para disfrutar de unas vacaciones en las que desconectar de la rutina. Por ello, en Voyage Privé queremos hablarte en profundidad de la zona y, además, ofrecerte las mejores ventas privadas de alojamiento allí. La mejor garantía de tener una estancia cargada de lujo y exclusividad.

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en la Riviera Maya

Hard Rock Hotel Riviera Maya 5*

1. Visitar Chichen Itzá

Chichen Itzá es una de las siete maravillas del mundo. Esta antigua ciudad maya alberga la Pirámide de Kukulkán, que se ha convertido en un símbolo de México a nivel mundial.

2. Hacer submarinismo frente a sus playas

Frente a las costas de la Riviera Maya se encuentra el Arrecife Mesoamericano, que es el segundo más grande del planeta en extensión. Alberga una vida submarina única (tortugas gigantes, peces mariposa, peces loro, mantas...) y ofrece unas vistas increíbles.

3. Toma el sol en sus playas más conocidas

Sin duda, las playas más espectaculares de la Riviera Maya son las de Xcacel, Xpu-Há y Akumal. Ten en cuenta que hay bastante distancia entre las tres, así que alquila un coche o contrata una excursión para conocerlas.

4. Sumérgete en un cenote

La morfología kárstica de la Riviera Maya ha propiciado la aparición de este tipo de cuevas inundadas de agua. Los hay subterráneos, semiabiertos y a cielo abierto y, en algunos casos, te podrás bañar en ellos y hasta practicar buceo. Una experiencia única.

5. Ve de copas hasta que amanezca

Puede que te lo estés pasando tan bien en tu hotel todo incluido en Riviera Maya que no te apetezca. Pero, si te pasas por la 5ª Avenida de Playa del Carmen, descubrirás una de las zonas de fiesta más famosas del mundo.

6. Visita su patrimonio colonial

Aunque las playas, los parajes naturales y las ruinas mayas son los elementos más populares de la Riviera Maya, su patrimonio colonial también es digno de mención. Lo encontrarás especialmente bien representado en ciudades como Itzamal, Valladolid y Mérida.

7. Conoce otras ruinas mayas

Chichén Itzá no es el único lugar en el que contemplarlas. También las hay en Tulum y en Cobá. De hecho, en esta última localidad, hay pirámides a las que podrás subir sin problema. Son espectaculares.

8. Viaja en ferry hasta Cozumel

Se trata de la isla más importante de la región. Te recomendamos que, al montar en el ferry, permanezcas muy atento. Verás a tu lado un espectáculo de delfines y leones marinos único en el mundo.

9. Nadar entre tiburones ballena en Holbox

Los tiburones ballena son los más grandes del mundo... pero resultan totalmente inofensivos. De hecho, puedes ponerte unas gafas y un tubo de esnórquel y nadar entre ellos desde la isla Holbox. Eso sí, tendrás que reservar una excursión.

10. Recorrer la reserva natural de Sian Ka'an

Es la reserva de la biosfera más grande todo el Caribe. Durante el recorrido podrás ver desde playas vírgenes hasta manglares, un templo maya a medio sumergir y especies autóctonas como manatíes, cocodrilos y monos araña.

¿Cuándo ir a Riviera Maya?

CHIC by Royalton Punta Cana 5*- Solo Adultos

Lo ideal es ir entre los meses de diciembre y abril. ¿El motivo? Es una época en la que las temperaturas son entre templadas y cálidas y en la que la probabilidad de que llueva es mínima. Por su parte, el mes de mayo es el más caluroso del año y en junio empieza la temporada de huracanes. Esta, aunque es especialmente intensa en septiembre y octubre, se prolonga oficialmente hasta el 30 de noviembre.

¿Cómo llegar a Riviera Maya?

CHIC by Royalton Punta Cana 5*- Solo Adultos

La única opción es el avión. Por suerte, el Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más grandes del mundo y queda a escasa distancia de la Riviera Maya. Además, recibe vuelos procedentes de una gran variedad de aeropuertos españoles y europeos. Recuerda que, para entrar en México, necesitas un pasaporte en vigor con más de seis meses de vigencia y rellenar la tarjeta de turista expedida por el Gobierno de México.

¿Qué hotel elegir?

CHIC by Royalton Punta Cana 5*- Solo Adultos

1. Hard Rock Hotel Riviera Maya 5*

Está considerado por muchos como el mejor hotel todo incluido de México. Alberga una espectacular playa privada, cuatro restaurantes gourmet, una discoteca con piscinas e impresionantes bañeras de hidromasaje. Es imposible citar aquí todos sus lujos.

2. Iberostar Tucán 5*

Un auténtico paraíso tropical a pie de playa. Sus habitaciones son enormes y albergan una terraza con vistas plenamente amueblada. Además, su régimen de todo incluido incluye comida, bebida y entretenimiento ilimitado (espectáculos en vivo, deportes acuáticos no motorizados, etc.).

3. Occidental at Xcaret 5*

Aquí nos encontramos ante un hotel con todo incluido las 24 horas y ubicado en un paraje natural increíble. En total, cuenta con once restaurantes, entre los cuales hay asiáticos, mexicanos, italianos... Mención especial merecen sus diez bares y su club nocturno.

Nuestros consejos prácticos para Riviera Maya

Casuarina Hotel & Spa Mauritius con opción a Dubái

¿Qué moneda usar?

El peso mexicano es la moneda oficial de la Riviera Maya y de todo México. Por ello, te recomendamos cambiar tus euros a esta divisa cuando llegues allí. Es cierto que, en algunos hoteles y establecimientos, admiten el pago con dólares americanos, pero no suele salir rentable. Por su parte, puedes pagar con tarjetas de crédito Visa, American Express o MasterCard sin problema.

¿Cómo moverse en la Riviera Maya?

La Riviera Maya ocupa un área de costa que mide más de 100 kilómetros de largo. Por ello, no nos extrañaría que quisieras conocer algunos lugares alejados de tu alojamiento. Nuestro consejo, en este sentido, es que alquiles un coche o que contrates un servicio de traslados. El único medio de transporte público que opera en la zona es el bus y no resulta excesivamente eficiente. Habla con el personal de tu hotel cuando llegues y te dirá cuál es la mejor opción.

Riviera Maya: ¿qué presupuesto planificar?

Casuarina Hotel & Spa Mauritius con opción a Dubái

Elegir un hotel todo incluido tiene muchas ventajas. La más importante de ellas es que, a no ser que quieras ir de fiesta fuera o a comer en algún restaurante local, no tendrás que pagar nada adicional, algo que reduce mucho el presupuesto. En concreto, para disfrutar de una estancia completa incluyendo el precio de los vuelos y del alojamiento puedes necesitar entre 80 € y 100 € diarios.

Medioambiente

La Riviera Maya disfruta de un clima tropical. Esto hace que las temperaturas sean bastante estables y cálidas durante todo el año. Además, su peculiar situación geográfica ha dado lugar a una fauna y a una flora únicas en el mundo. Aquí puedes caminar por mitad de bosques selváticos o entre manglares y contemplar con tus propios ojos jaguares, pumas o manatíes. Incluso nadar con tiburones ballena o tortugas gigantes junto a sus arrecifes de coral practicando buceo o snorkel.

Informaciones prácticas adicionales

En primer lugar, te conviene saber que vas a necesitar un conversor para cargar tus dispositivos electrónicos. ¿El motivo? En Riviera Maya usan clavijas tipo A o B, las cuales tienen un voltaje diferente al usado en España. Tenlo en cuenta para no dañar tus equipos. Por otro lado, los restaurantes de los hoteles más elitistas suelen tener un código de vestimenta. Las propinas no son obligatorias, pero sí están muy bien vistas.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Riviera Maya todo incluido