Los mejores hoteles con encanto en Mérida
Sumario
Por qué elegir un hotel con encanto en Mérida
A la hora de visitar una ciudad como Mérida, capital de Extremadura, no vas a tener problemas para encontrar todo tipo de atractivos. Sin embargo, ¿por qué has de limitarte a elegir el típico alojamiento de paso? Un hotel con encanto en Mérida mejorará tu experiencia, te conquistará gracias a sus servicios personalizados y te permitirá convertir tus días de vacaciones en unos que superarán todas tus expectativas.
Top 3 de los mejores hoteles con encanto Voyage Privé en Mérida
1. ILUNION Mérida Palace 5*
Ubicado en el centro histórico, este palacio del siglo XV te invita a viajar atrás en el tiempo para comprobar cómo era la vida hace unos siglos. Sus 76 habitaciones están totalmente equipadas y cuentan con baño completo, televisor de pantalla plana, camas de gran calidad y conexión inalámbrica a Internet. Su decoración respeta el estilo original e influirá en que tu estancia sea inolvidable.
Entre los servicios disponibles hallarás un poco de todo. Si vas a teletrabajar, dispones de un espacio para ello: el centro de negocios. El patio central es el punto de encuentro de los huéspedes y se completa con un restaurante donde preparan platos tradicionales con la dosis justa de actualidad. Si quieres descargar tensiones y ponerte en forma, nada mejor que pasar por el completo gimnasio del recinto. En la recepción te informarán acerca de todo lo que puedes hacer en Mérida durante tu estancia.
Lo que nos gusta: el respeto por la arquitectura del edificio y los servicios personalizados.
2. Hotel & Boutique Spa Adealba 4*
Esta casa señorial del siglo XIX, emplazada en pleno casco histórico, se convirtió, tras una intensa restauración, en el primer hotel domótico de España. Sus 18 habitaciones disponen de baño completo, conexión a Internet, cama de ancho especial, televisor de pantalla plana y una decoración acorde al edificio que las alberga. Las suites con jacuzzi privado invitan al romanticismo y a la relajación a partes iguales. A destacar una iluminación muy acertada que crea ambientes distintos dentro de cada estancia.
Por otro lado, el spa privado, que puede reservarse por horas, es muy recomendable para recibir tratamientos de belleza y descansar. En el restaurante Malacca te sorprenderá una amplia oferta gastronómica que te ayudará a conocer mejor las claves de la cocina extremeña. Dado que el hotel se encuentra a pocos pasos de la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad, pide recomendaciones en la recepción sobre las actividades o visitas más interesantes.
Lo que nos gusta: la preocupación por la sostenibilidad y el enfoque moderno de un establecimiento con tanta historia.
3. ILUNION Las Lomas Mérida 4*
En la zona más moderna de Mérida se sitúa este establecimiento accesible para personas con problemas de movilidad y con un enfoque tan urbano como práctico. Consta de 124 habitaciones en las que hay una cama de ancho especial, un baño completo, un televisor de pantalla plana y una decoración perfecta para que te sientas como en tu propia casa.
Sorprende el amplio jardín en el que reposa una gran piscina para combatir los rigores de las altas temperaturas durante la primavera y el verano. Con conexión gratuita a Internet en todo el hotel es más fácil estar siempre conectados. Además, el complejo alberga áreas de juegos para los más pequeños, salones para eventos y un restaurante en el que elaboran platos típicos con guiños muy frescos para convertirlos en propuestas más atractivas. El personal está siempre dispuesto a ayudar y a informar acerca de las múltiples opciones culturales y de entretenimiento de los alrededores.
Lo que nos gusta: es un hotel moderno, pero que no olvida la importancia de la personalización de los servicios.
Actividades y atracciones cerca de los hoteles con encanto en Mérida
Exceptuando la tercera opción de alojamiento de esta selección, que facilita que conozcas el área de expansión urbanística de la ciudad, los dos primeros hoteles son ideales para realizar un recorrido por la historia de Mérida. Aparte del famoso Teatro Romano, no deberías olvidarte de visitar el anfiteatro, el acueducto de Los Milagros y el templo de Diana, ya que son exponentes imprescindibles de las huellas de la civilización romana en la ciudad. Otras culturas tienen su representación en la alcazaba árabe, cuya visita puedes completar con tu recorrido por el Puente Romano, el Arco de Trajano o la Casa del Mitreo. Es Mérida una ciudad amigable en la que el comercio tradicional sigue siendo importante y donde te resultará bastante fácil dar con espacios para conversar con los lugareños. Seguro que encuentras un lugar adecuado para descubrir la capital extremeña desde otro punto de vista. Piérdete por sus calles para comprobarlo.
Cómo reservar una estancia en un hotel con encanto en Mérida
Después de haber leído las descripciones anteriores, es posible que te apetezca reservar ya tu hotel para visitar Mérida. Debes saber que solo los hoteles Voyage Privé están disponibles con hasta un 70 % de descuento respecto a su precio habitual. Para conseguir semejante oferta solo tienes que acceder a la página principal de nuestra web y registrarte. Al hacerlo, selecciona Mérida como destino de tu interés. A partir de ahí, irás recibiendo en tu dirección de correo electrónico distintas promociones. Pulsa sobre el enlace del hotel que te guste, concreta las fechas de tu estancia y prepara tu equipaje. Así de fácil es disfrutar de unos servicios a medida por un precio adecuado.
¿Cuál es el mejor hotel con encanto Voyage Privé en Mérida?
El mejor hotel con encanto Voyage Privé en Mérida es el ILUNION Mérida Palace 5*, ya que ha conseguido una puntuación de 9,6 sobre 10 por parte de nuestros clientes. A su excelente ubicación se suman factores como la amabilidad del personal, la limpieza de las instalaciones y el diseño arquitectónico. Además, presenta una atractiva relación calidad-precio que supone un enorme aliciente para elegirlo como lugar donde hospedarse durante tus próximas vacaciones en Extremadura.