Viajes a Madeira - Voyage Privé

Viaje a Madeira


Sumario

Viaje a Madeira

Este pequeño archipiélago, que forma parte de Portugal, es un paraíso subtropical en el Atlántico. Un lugar para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía. El destino donde todos los viajeros son bienvenidos.

Las 10 mejores ciudades para descubrir durante un viaje a Madeira

1. Funchal

Vila Baleira Funchal 4*
Esta es la capital de la isla. Los lugares indispensables son el Mercado dos Lavradores y el Forte de São Tiago, un fuerte defensivo del s. XVII, que alberga hoy el Museo de Arte Contemporáneo. Gracias al Teleférico de Monte podrás ver la ciudad desde su punto más alto. Ahí está la Iglesia de Nuestra Señora del Monte. Visita las bodegas de la familia Blandy y prueba los mejores vinos de Madeira.

2. Porto Santo

Hotel Torre di Cala Piccola 4*
El principal atractivo de esta ciudad es su magnífica playa, cuya arena tiene propiedades terapéuticas. También es recomendable visitar sus miradores, desde los que se puede ver toda la isla.

3. Machico

Dom Pedro Madeira 4*
Fue la primera ciudad en la que desembarcaron los descubridores en 1419. Esta ciudad es muy popular por su puerto y sus dos playas. Una de sus calles más pintorescas es la Rúa de Mercado, en donde está el Forte de Nossa Senhora de Amparo. Visita también el mirador Pico de Facho.

4. Câmara de Lobos

Pestana Churchill Bay 4*
Es una ciudad de pescadores al sudeste de Madeira. Tiene la distribución de un típico pueblo marinero: todas las casas alrededor del puerto. Es recomendable ir a la playa de guijarros grises, en el centro de la ciudad, en donde verás las embarcaciones de colores en la orilla. Tambien puedes recorrer sus calles y visitar la Capilla dedicada a San Antonio.

5. Santa Cruz

Santa Cruz Village Hotel
Fue una ciudad importante de Madeira en el s. XV. Los lugares más importantes son la Igreja de São Salvador y la plaza Praçete, de forma triangular, que es donde se reúnen los locales. En Camacha encontrarás artesanías en mimbre.

6. Santana

Dom Pedro Madeira 4*
Está considerado por la Unesco como Reserva de la Biosfera, por su singularidad natural. Lo más característico de esta ciudad son sus casas tradicionales, con forma de V invertida.

7. Jardim do Mar

Es un pequeña villa aislada en las faldas de las montañas cuyas playas son ideales para el surf. Todas las casas de la villa están en lo alto de un acantilado y la mejor forma de conocerla es caminar por sus calles.

8. Paul do Mar

Paul Do Mar Sea View Hotel 4*
Es un pequeño pueblo al lado del mar, rodeado de un espectacular acantilado. Se puede visitar andando, disfrutando de la arquitectura típica de la zona y del espectacular entorno en el que está. También es el lugar ideal para hacer surf y para disfrutar del paisaje.

9. São Vicente

Quinta do Monte 5*
Esta es una ciudad que no debe faltar en tu itinerario por su preciosa vegetación, sus playas paradisíacas, perfectas para deportes acuáticos, y sus famosas cuevas arqueológicas. Tiene también una preciosa iglesia, del s. XVII, dedicada a san Vicente.

10. Caniçal

Este pueblo pesquero está situado al este de Madeira y, hasta 1982, fue un centro ballenero, lo que queda reflejado en su Museo de la Ballena. Entre sus atractivos está la Capela de Nossa Senhora da Piedade, desde la que hay unas buenas vistas de la playa de Caniçal.

Los sitios turísticos emblemáticos de Madeira

Estalagem Do Vale 4*
  • Cabo Girão. Este es el cabo más alto de Europa; desde su mirador hay unas espectaculares vistas de Rancho y Cabo Girão.
  • Grutas de São Vicente. Son perfectas para conocer el proceso volcánico en la isla. Tienen ocho túneles con 1 km de longitud y tres galerías.
  • Jardín Botánico de Madeira. Está situado en las colinas de Funchal y cuenta con la flora de la isla y de otras partes del mundo. Su objetivo inicial era preservar las plantas autóctonas de Madeira y Porto Santo.
  • Mirador de Ponta do Rosto. Situado al norte de Caniçal está este mirador, donde podemos ver unas impresionantes vistas panorámicas de la costa de Madeira, del norte y del sur. Es un lugar con un gran interés geológico.

Descubre la magnífica gastronomía de Madeira

Madeira cuenta con unos productos del mar de calidad excepcional que, junto a las hortalizas que se plantan allí, hacen que su gastronomía sea exquisita. Al ser un lugar pesquero, su gastronomía está muy ligada al mar. Te mostramos algunos de los platos tradicionales de la isla.

  1. Bolo de Caco. Un pan tradicional untado con mantequilla y ajo, uno de los entrantes más típicos.
  2. Lapas a la parrilla. Las lapas se sirven en una sartén caliente, aderezadas con mantequilla, ajo y limón.
  3. Pez espada. Esta es una de las especialidades de la isla; suele servirse rebozado acompañado de plátano frito, salsa de maracuyá, patatas y ensalada.

Información práctica sobre Madeira

Estalagem Do Vale 4*

Esta isla tiene temperaturas suaves todo el año, que oscilan entre los 25° y los 17°. Para llegar tiene un aeropuerto internacional en la capital y varios aeropuertos pequeños en otras islas del archipiélago. En cuanto al presupuesto, esta isla es más cara que otras zonas de Portugal, semejante a las zonas más turísticas de España. Lo más recomendable es ver todo con tiempo, para poder aprovechar las ofertas en vuelos y hoteles.

La opinión del experto de Voyage Privé sobre Madeira

Madeira dispone de opciones de viaje para todos los gustos. Tiene una impresionante naturaleza, que puedes disfrutar en actividades al aire libre. Para los amantes de las actividades acuáticas es un lugar de referencia, por sus playas para hacer surf. Se trata del lugar perfecto tanto para un viaje en pareja como en familia o con amigos. También es un buen lugar para disfrutar de la cultura, el arte y la gastronomía. Una isla que tiene todo lo que puedas desear de un viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Madeira