Nuestras ofertas
Viaje de última hora a Córcega
Sumario
Córcega es uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo teniendo en cuenta la belleza de sus ciudades, playas y parajes naturales. Ahora, gracias a Voyage Privé, tienes la oportunidad de conocerla con un viaje de última hora
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Córcega?
En primer lugar, porque es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa. Aquí se encuentran algunas de las consideradas como de mayor calidad de todo el Mediterráneo. Solo hay que pensar en las aguas turquesas y en la arena blanca rodeada de naturaleza de Palombaggia o Rondinara. Por su parte, en su territorio está una de las rutas de senderismo más complejas del mundo, la GR 20. Otro aspecto importante es su cultura. Y es que, aunque Córcega pertenece a Francia desde el año 1768, mantiene una idiosincrasia claramente italiana. Algo que genera un contraste muy interesante y que merece la pena experimentar.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Córcega
Córcega es una apuesta segura a la hora de reservar un viaje de última hora. A esta isla es posible llegar en menos de dos horas en avión y, además, cuenta con una oferta de ocio y diversión excelente. Las parejas en busca de una escapada romántica pueden disfrutar de sus playas, sus atardeceres y veladas en restaurantes exclusivos, mientras que los grupos de amigos encontrarán multitud de lugares para salir de fiesta. Asimismo, tampoco faltan actividades que hacer en familia. Incluso deportes al aire libre como son el buceo, el senderismo o la escalada.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Córcega
1. Tomar el sol en las playas de Ponte Vecchio
Sin duda, en esta localidad se concentran la mayoría de playas conocidas a nivel internacional de la isla. Hablamos, por ejemplo, de Palombaggia y Tamaricciu. Además, cuenta con un centro histórico que se remonta al siglo XVI y un puerto deportivo repleto de tiendas, restaurantes y bares. Un pueblo muy pintoresco.
2. Recorrer la ciudadela de Bonifacio
Es la ciudad fortificada más antigua de Córcega y una de las más remotas de Europa. Su origen data del siglo IX y cuenta con, aproximadamente, dos kilómetros cuadrados de extensión. A través de ellos es posible conocer callejuelas angostas, multitud de iglesias y restaurantes típicos.
3. Hacer la ruta GR 20
Como dijimos antes, es una de las rutas de senderismo más complejas del mundo. ¿El motivo? Recorre la isla diagonalmente. En total, tiene 180 km de longitud, por lo que debe hacerse en cinco o seis jornadas como mínimo, si bien es cierto que el público común puede tardar hasta dos semanas debido a sus senderos escarpados y sus pasos de montaña. Aun así, realizarla es una experiencia única.
4. Visitar el Puerto Viejo de Bastia
Se encuentra en el extremo noreste de Córcega y, actualmente, sigue siendo el lugar más importante en términos comerciales de la isla. Aquí llegan la mayoría de ferris procedentes de Italia y Francia. Te aconsejamos que, antes de dirigirte a tu hotel, te tomes un tiempo para pasear y disfrutar de una copa de vino corso y un plato de pasta.
5. Practicar deportes acuáticos
El archipiélago de Lavezzi, la playa de Palombaggia y la reserva natural de Scandola son, sin duda, los mejores lugares para bucear con bombona o practicar esnórquel. Ten en cuenta, además, que entre mayo y octubre el agua se encuentra, de media, a entre 19º C y 24 ºC. Temperaturas ideales para realizar estas disciplinas deportivas.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Córcega?
1. Casadelmar 5*
Empezamos hablando de este hotel de 5 estrellas cuyo principal atractivo es una piscina de borde infinito de 25 metros de largo. Desde ella podrás contemplar el golfo de Porto-Vecchio mientras obtienes refugio del calor. También cuenta con spa, gimnasio y un bar con mucho estilo.
2. Radisson Blu Resort & Spa Ajaccio Bay 4*
Este alojamiento se sitúa frente a la preciosa playa de Agosta. Se trata de un hotel especialmente diseñado para brindarte el máximo relax y confort posibles durante tu estancia. También posee piscina al aire libre y spa, así como un restaurante gourmet.
3. Eden Park 4*
Otro hotel ubicado en Ajaccio, aunque esta vez de cuatro estrellas. Su piscina al aire libre, rodeada de palmeras y excelentes vistas a las montañas, merece una mención especial. Se sitúa en pleno golfo de Porto, que está considerado como el corazón de la reserva natural de Scandola.
4. Hotel U Ricordu 4*
Otro hotel digno de mención y que se encuentra en Macinaggio. Sus habitaciones cuentan con terraza y han sido decoradas de manera muy elegante. Están provistas de todo tipo de servicios modernos e innovadores.
5. Domaine Arcobiato
Vamos a terminar ofreciéndote una alternativa en forma de aparthotel. En ella podrás disfrutar de un apartamento dúplex o de una villa exclusivamente para ti. Así tendrás tu propia piscina y un nivel de privacidad e intimidad similar al que podrías tener en tu propia casa.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Córcega
Qué tiempo hace en Córcega
El clima de Córcega es muy parecido al presente en el sur y el este de la península, así como en Baleares. Esto hace que la mejor temporada para visitar la isla transcurra entre los meses de abril y octubre. Sin embargo, si quieres disfrutar al máximo de sus playas, ve entre mediados de junio y de septiembre.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Depende del caso. Si optas por un alojamiento con todo incluido para tu viaje de última hora a Córcega, deberás invertir en torno a 100 € por persona y día. En cambio, si eliges otra opción y decides realizar todas las comidas en la calle, puedes necesitar algo más.
¿Cómo se llega a Córcega?
Puedes ir en avión, pero debes saber que tendrás que hacer trasbordo en alguna ciudad francesa, ya que actualmente no hay opciones directas. París, Marsella y Niza son las principales alternativas. También puedes llegar en barco desde el país vecino. Sin embargo, esta opción te saldrá más rentable si lo que contratas es una plaza en un crucero.