Ultima hora Gipuzkoa - Voyage Privé

Ultima hora Gipuzkoa

Conoce la España Verde con nuestras ofertas de última hora en Gipuzkoa

Gipuzkoa constituye el territorio más oriental de la llamada "España Verde". Tanto la costa como el interior ofrecen un sinfín de lugares con encanto. Merece la pena recorrer sus pueblos para disfrutar de la arquitectura tradicional y los paisajes naturales. También cuenta con una impresionante oferta gastronómica y cultural. Además, es el destino ideal para los amantes del turismo activo: surf, senderismo, escalada, parapente, remo, buceo o golf.

Los diez mejores hoteles para descubrir Gipuzkoa

    Hotel Barceló Costa Vasca 4*
  • 1. Hotel Barceló Costa Vasca 4*. Este moderno hotel está situado en San Sebastián, junto a la playa de Ondarreta. En el entorno se encuentran el Palacio de Miramar y el Peine del Viento, la escultura de Eduardo Chillida que se ha convertido en el emblema de la ciudad.
  • María Cristina 5* Luxury Collection
  • 2. María Cristina 5* Luxury Collection. Este exclusivo hotel donostiarra lleva vinculado al Festival de Cine de San Sebastián desde su primera edición, en 1953. Allí se alojan cada mes de septiembre las estrellas más rutilantes.
  • Hotel Arima 4*
  • 3. Hotel Arima 4*. Está ubicado en el Bosque de Miramón, uno de los pulmones verdes de Donostia-San Sebastián. Cerca se hallan el Basque Culinary Center y el Parque Tecnológico de Miramón.
  • Hotel de Londres y de Inglaterra 4*
  • 4. Hotel de Londres y de Inglaterra 4*. Situado en el céntrico Paseo de la Concha en un edificio del siglo XIX, también es conocido por su fantástico restaurante.
  • Hotel Villa Antilla
  • 5. Hotel Villa Antilla. Se encuentra en Orio, a 17 km de San Sebastián, en un entorno natural impresionante, entre la montaña y el mar. Es un emplazamiento fantástico para recorrer los bonitos pueblos de la costa guipuzcoana.
  • 6. Hotel Villa Favorita. Este hotel boutique solo para adultos ofrece a sus huéspedes un ambiente íntimo y acogedor. Además, posee una localización inigualable, en pleno centro de la bahía de la Concha.
  • 7. Hotel Río Bidasoa 4*. Está a 23 km de San Sebastián, en Hondarribia, una bella localidad costera famosa por el conjunto arquitectónico de su centro histórico.
  • 8. Silken Amara Plaza 4*. Este moderno hotel se sitúa a la entrada de San Sebastián, lejos del bullicio del centro. Es un placer recorrer andando el paseo que une el hotel con la desembocadura del río Urumea. Allí esperan el puerto y la Parte Vieja, con sus restaurantes tradicionales y sus fantásticos bares de pinchos.
  • 9. Hotel Astoria7 4*. Este elegante hotel representa una oportunidad única de experimentar la Donostia más cinematográfica. Cada una de las habitaciones está dedicada a una estrella del séptimo arte y todo en el hotel recuerda al festival de cine de San Sebastián.
  • 10. Hotel Flysch. Está a pocos minutos andando del centro de Zumaia y de los fabulosos acantilados donde se rodó un episodio de Juego de Tronos.

Los lugares más turísticos de Gipuzkoa

Hondarribia

Situado junto a la frontera francesa, Hondarribia es uno de los pueblos con más encanto de la provincia. Destacan sus murallas, el faro y el pintoresco Barrio de la Marina. Rezuma ambiente marinero por todos los costados.

El Flysch

Esta singular formación rocosa conforma el principal atractivo de los acantilados que bordean la costa guipuzcoana a la altura de Zumaia, Deba y Mutriku. El Geoparque organiza visitas guiadas, pero también se puede disfrutar desde la serpenteante carretera que une las tres localidades.

Getaria

Cuna del marino Juan Sebastián Elcano y el modisto Cristóbal Balenciaga, la localidad es también una de las más hermosas y mejor conservadas de la provincia. Recomendamos visitar a pie las estrechas y empinadas calles del casco antiguo y después recuperar fuerzas en alguno de los excelentes restaurantes del puerto.

Zarautz

Tradicionalmente, un popular destino vacacional para los nobles europeos, hoy en día se ha convertido en una de las mecas del surf.

Pasaia

Este pueblo marinero está situado en un entorno natural singular, donde mar y montaña conviven como en ningún otro sitio de Gipuzkoa. Es el lugar perfecto para aprender sobre una de las tradiciones más arraigadas en la zona: las regatas de traineras.

Descubre la gastronomía guipuzcoana durante tu viaje

Gipuzkoa es una referencia mundial en el mundo de la cocina. Durante tu visita, hay tres experiencias gastronómicas que no te puedes perder:

  • Cenar en una sidrería. El menú típico está compuesto por bacalao (frito o en tortilla), chuleta y queso con nueces y membrillo. Todo ello bañado con la rica sidra local y en un ambiente muy informal.
  • Disfrutar de los pescados y mariscos recién descargados en el puerto de Getaria. Se cocinan a la parrilla siguiendo el método tradicional y se acompañan del delicioso chacolí local.
  • Ir de pinchos. En cualquier rincón de Gipuzkoa hay bares que ofrecen esta codiciada cocina en miniatura. Unos ofrecen elaboraciones tradicionales, como la conocida Gilda donostiarra, y otros se decantan por propuestas más innovadoras. No dejes de probarlos todos.

Información práctica sobre Gipuzkoa

  • El clima es benigno, con temperaturas moderadas todo el año, si bien las lluvias son frecuentes y conviene ir equipado con un chubasquero.
  • Se puede conocer Gipuzkoa con un presupuesto low cost, limitándose a recorrer los lugares emblemáticos, comiendo el menú del día y viajando en transporte público. Si lo que deseas es vivir experiencias únicas, te recomendamos que destines un presupuesto diario de 150 a 200 euros, alojamiento incluido.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Gipuzkoa

Gipuzkoa es una región de una sorprendente belleza paisajística. Hay un contraste entre el ambiente marinero de los pueblos costeros y el legado industrial de las localidades del interior, pero toda la provincia ofrece rincones de interés. Además, cuenta con una interesante oferta cultural. Entre otros eventos, destacan los festivales de jazz y de cine en San Sebastián, la Quincena Musical y las Jornadas de Teatro de Éibar. Es un territorio pequeño y bien conectado, que se puede recorrer con facilidad para no perderse ninguno de sus tesoros. Perfecto para una escapada cultural.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Ultima hora Gipuzkoa