Los mejores hoteles con encanto en el País Vasco - Voyage Privé

Los mejores hoteles con encanto en el País Vasco


Sumario

Por qué elegir un hotel con encanto en el País Vasco

Porque la comunidad autónoma vasca del norte de España presenta un adecuado equilibrio entre la naturaleza –tanto en las zonas montañosas como costeras– y los avances actuales. Si le añades a tu viaje una estancia en un hotel con encanto, vas a contar con un servicio personalizado y siempre en un entorno distinto al habitual. Solo así conseguirás vivir una experiencia más completa que superará tus expectativas.

Top 3 de los mejores hoteles con encanto Voyage Privé en el País Vasco

1. Balneario Orduña Plaza 4*

Balneario Orduña Plaza 4*

Este hotel se localiza en la ciudad que le da nombre, a 38 km de Bilbao, a unos 40 minutos en coche. Abrió sus puertas en 2018 como establecimiento hotelero, pero el edificio data del siglo XVIII y presume de una fachada neoclásica en perfecto estado de conservación. Con 39 habitaciones, que disponen de baño privado, televisor de pantalla plana, conexión a Internet y cama de alta calidad, es un establecimiento hotelero perfecto para viajar tres siglos atrás en el tiempo gracias a su decoración.

Entre sus instalaciones destaca un amplio balneario que ofrece terapias y masajes variados. También puedes ejercitarte en el gimnasio, situado en un espacio con luz natural especialmente adecuado para la práctica deportiva. Tanto ejercicio quizá te provoque algo de hambre que puedes saciar en el restaurante a base de pinchos y recetas clásicas. Consulta en la recepción cualquier duda que tengas sobre las actividades más recomendables que te apetezca realizar en el entorno.

Lo que nos gusta: su arquitectura y su justa dosis de modernidad.

Descubre este hotel

2. Iriarte Jauregia 4*

Iriarte Jauregia 4*

A 30 km de San Sebastián (30 minutos en coche), en medio de un valle de la localidad de Bidania descubrirás este palacete del siglo XVIII convertido en hotel rural y gastronómico. Con solo 21 habitaciones, dotadas de múltiples comodidades y decoradas para que te sientas como en tu propia casa, este establecimiento marca la diferencia gracias al respeto por los muros y los techos originales del edificio. Los pequeños detalles suman muchos puntos a tu experiencia y convertirán tu estancia en puro placer.

A los amplios jardines que rodean el edificio se suman la recepción, fundamental para solicitar servicios adicionales o información turística, y los dos espacios gastronómicos. El primero es el bistró IJH, en el que te resultará muy fácil probar creaciones diversas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Y el segundo es el restaurante Bailara, donde se sirve un menú degustación en el que las nuevas tendencias culinarias son las protagonistas. Tras comer muy bien, de ti depende pasear por los alrededores, sentarte en uno de los amplios salones a conversar o volver a tu habitación para descansar.

Lo que nos gusta: el concepto de hotel gastronómico y la personalización de los servicios ofertados.

Descubre este hotel

3. Hotel Río Bidasoa 4*

Hotel Río Bidasoa 4*

En Hondarribia, a 24 km de San Sebastián (unos 25 minutos en coche) hallarás este hotel que abrió sus puertas en 1958, pero que no ha dejado de remodelarse y de adaptarse a los tiempos modernos desde entonces. Con 40 habitaciones, repartidas en categorías que van de la individual a la junior suite, vas a poder hospedarte en un edificio histórico situado en plena naturaleza. No echarás de menos ningún servicio actual y conseguirás relajarte al aire libre con suma facilidad. La decoración es simple pero eficaz y acorde a tus necesidades.

En el recinto llama la atención una amplia zona exterior ajardinada en cuyo epicentro reposa la piscina. Tras nadar un rato, nada mejor que reservar una mesa para comer. Elige entre el Gastrobar Sugartoki, perfecto para el aperitivo y para raciones, o el restaurante Sugarri, donde se impone la cocina tradicional y los ingredientes de cercanía. No olvides pasarte por la recepción para consultar cualquier duda que tengas sobre los servicios y actividades disponibles.

Lo que nos gusta: su apariencia simple, aunque con muchas propuestas de enorme interés.

Descubre este hotel

Actividades y atracciones cerca de los hoteles con encanto en el País Vasco

Orduña se ubica a 40 km de Bilbao y de Vitoria, lo que implica que, en unos 45 minutos de trayecto en coche, puedes estar en cualquiera de estas dos ciudades. En el primer caso, el casco viejo, el Guggenheim y el entorno de la ría son puntos clave que amenizarán tu visita. En Vitoria, pásate por la catedral y pasea por el centro.

Respecto a Bidania, te aclaramos que es un enclave perfecto para realizar rutas de senderismo hacia los montes de Ernio o Mendikute, por citar dos ejemplos. Pasea entre ovejas y descubre los secretos del pueblo antes de desplazarte a San Sebastián y conocer su casco viejo y sus monumentos.

Finalmente, Hondarribia es un pueblo de gran belleza que te permite disfrutar de unas vistas extraordinarias al mar Cantábrico. Su cercanía respecto a San Sebastián es un punto a su favor para dormir en un espacio natural subrecogedor.

Cómo reservar una estancia en un hotel con encanto en el País Vasco

Te aclaramos que solo los hoteles Voyage Privé están disponibles a hasta un 70 % de descuento respecto a su precio original. Únicamente necesitas registrarte en nuestra plataforma con tu dirección de correo electrónico. A partir de ahí, selecciona la opción de recibir ofertas sobre hoteles con encanto en el País Vasco. Automáticamente, el sistema te irá enviando las propuestas disponibles para que puedas escoger tu favorita. Siempre tendrás a tu disposición a un atento servicio de atención al cliente que aclarará cualquier duda sobre la contratación de nuestros servicios. Anímate a reservar ya tus días de descanso y reserva al mejor precio posible.

¿Cuál es el mejor hotel con encanto Voyage Privé en el País Vasco?

El mejor hotel con encanto Voyage Privé en el País Vasco es el Iriarte Jauregia 4*, pues ha obtenido una puntuación de 9,2 sobre 10 por parte de nuestros clientes. En sus comentarios destacan la comodidad de las instalaciones, el precio adecuado de los servicios personalizados y la ubicación. Sin duda, es una opción muy aconsejable para ti si has planeado ir de vacaciones al País Vasco.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Los mejores hoteles con encanto en el País Vasco