Nuestras ofertas
Los mejores hoteles de 5 estrellas en Burgos y alrededores
Sumario
Hoteles Voyage Privé de 5 estrellas en Burgos
Burgos no tiene hoteles de cinco estrellas. Desde Voyage Privé hemos seleccionado para ti los mejores hoteles de 5* a menos de una hora y media en coche de la ciudad.
Los 6 mejores hoteles de 5 estrellas seleccionados por Voyage Privé cerca de Burgos
1. AC Hotel Palacio de Santa Ana 5* - Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Situado en un antiguo monasterio, este lujoso hotel se ha convertido en una referencia del lujo en la zona. Dispone de piscina cubierta y un impresionante claustro para relajarse al aire libre.
Su principal seña de identidad es la excelente cocina de vanguardia que ofrece su bonito restaurante. Otra forma de conocer la gastronomía castellana. Además, cuenta con una destacada carta de vinos de la zona.
Lo que nos gusta: su ubicación. No solo está a tiro de piedra de Burgos, su catedral y su Museo de la Evolución Humana. O de los yacimientos de Atapuerca, que son visita obligada en la provincia burgalesa. En poco más de una hora conduciendo nos plantamos también en León o Zamora, con su interesante historia y sus atractivos museos. ¡Y Valladolid está a tan solo 15 minutos! La capital pucelana es sinónimo de pinchos, bodegas, arquitectura monumental y, por supuesto, el romántico parque del Campo Grande, que te recomendamos vivamente.
2. Hotel Marqués de la Ensenada 5* - Valladolid
Este exclusivo hotel está a poca distancia de la Plaza Mayor de Valladolid, a un paso de las principales atracciones de la ciudad. También garantiza un cómodo acceso desde la ronda que comunica la capital pucelana con el aeropuerto y las principales localidades castellano-leonesas.
Lo más llamativo del hotel es su decoración dieciochesca. Todas las estancias, comunes y privadas, atesoran lujosos detalles que nos trasladan a los palacios de la época. Una oportunidad única para alojarse en un entorno tan exclusivo como diferente.
Lo que nos gusta: la originalidad al combinar servicios de alta gama y practicidad. Son detalles de buen gusto que ostentan solo los hoteles Voyage Privé más exclusivos.
3. Hotel & Spa Arzuaga 5* - Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
Ubicado en plena naturaleza y rodeado de viñedos, cuenta con excelentes instalaciones de wellness. Es perfecto para desconectar y de paso conocer las virtudes de la viticultura, incluida la vinoterapia.
Nos gustaría destacar la amplia variedad de servicios que ofrece en torno al vino de la Ribera del Duero. Podrás disfrutarlos a través de los tratamientos del Vino Spa, la extensa carta del restaurante o en visitas guiadas a las bodegas próximas.
Lo que nos gusta: el ambiente. Sobrio, como el carácter castellano, pero pletórico de matices y extremadamente acogedor.
4. Gran Hotel Domine Bilbao 5* - Bilbao
A hora y media de Burgos por autopista, este moderno hotel está justo enfrente del famoso Museo Guggenheim de Bilbao. Es perfecto para conocer esta y otras bellas localidades del norte de España, como Vitoria, San Sebastián, Logroño o Santander. Además, dispone de espacios de restauración tanto interiores como exteriores y un elegante spa.
Lo más significativo del hotel son las vistas al Museo Guggenheim y las esculturas que lo rodean, auténticos iconos de la ciudad. Y, por supuesto, su situación céntrica: se puede llegar caminando a la zona de bares y restaurantes, a las tiendas y a los teatros.
Lo que nos gusta: su amplia oferta de restauración. Y es que el hotel hace honor a este destino tan apreciado por su gastronomía. Puedes descubrirla en toda su extensión en el restaurante Beltz, o en versión pintxo en el bar, la cafetería o la terraza.
5. Hotel Meliá Bilbao 5* - Bilbao
Elegante hotel urbano, situado a un paso del Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim. Todas las habitaciones cuentan con amplios baños de mármol y vistas a la ría o a la montaña. Dispone también de un área de bienestar con un completo gimnasio, piscina semicubierta con agua climatizada y sauna.
Dos aspectos destacan en el hotel: su arquitectura y su devoción por la cultura gastronómica vasca. Diseñado en homenaje a Eduardo Chillida, muchos de sus espacios comunes recuerdan a las esculturas del artista. Además, es la sede del restaurante Aiziain, especializado en elaboraciones tradicionales a base de producto local de primera calidad.
Lo que nos gusta: la calidad de las instalaciones. En las habitaciones todo está pensado para que la estancia sea de lo más agradable. Entre otras cosas, el aire acondicionado se controla individualmente, el escritorio está junto a la ventana y dispones de un secador profesional y fantásticas amenities.
6. Radisson Collection – Gran Vía Bilbao 5* - Bilbao
Céntrica ubicación, en plena Gran Vía, una de las principales áreas comerciales de la ciudad. Las habitaciones son espaciosas y están decoradas con sobriedad y elegancia. Es también la sede del restaurante NKO, del prestigioso chef vasco Eneko Atxa, que fusiona la esencia de la tradición culinaria vasca con la gastronomía japonesa.
Uno de los principales atractivos de este hotel es el bar tipo rooftop de la azotea. No solo ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. También se ha convertido en un referente para los amantes de la vida nocturna, junto al Kafe Antzokia y los bares del Casco Viejo. Una buena forma de terminar el día a tu regreso de Burgos.
Lo que nos gusta: la atención personalizada que solo los hoteles Voyage Privé pueden garantizar. Si deseas aprovechar tu visita a Burgos para explorar Bilbao y alrededores, el personal del hotel se encarga de organizarlo todo. ¿Te apetece hacer una visita privada al Guggenheim? ¿Quieres ver San Juan de Gaztelugatxe? ¿O acercarte a conocer San Sebastián y Biarritz? Solo tienes que pasarte por la recepción para concretar los detalles.
¿Cuál es el mejor hotel de 5 estrellas de Voyage Privé en los alrededores de Burgos?
De acuerdo con las opiniones de los viajeros, el mejor hotel de 5 estrellas en las cercanías de Burgos es el Radisson Collection - Gran Vía Bilbao. Se destaca, sobre todo, su muy céntrica ubicación en Bilbao y la cordialidad del personal que atiende a los huéspedes.