Ultima Hora Burgos - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Ultima Hora Burgos

Turismo de última hora en Burgos

Al norte de España se encuentra una de las joyas menos conocidas de toda su geografía. Se trata de Burgos, una ciudad y provincia que te sorprenderán desde el momento en el que las pises. En cuanto pasees por sus calles, verás que están cargadas de historia, historia que hoy se ha convertido en monumentos, gastronomía y en muchas más cosas que desde Voyage Privé no queremos que te pierdas.

Destinos que no puedes perderte en Burgos

  • Burgos. El primero de todos los destinos que debes tener presente aquí no es otro que el de la propia capital de la provincia. Burgos es la ciudad que concentra un mayor número de monumentos como su imponente catedral y uno de los centros históricos castellanos más interesantes. Además, dispondrás de alojamientos tan interesantes como el Hotel Oca Burgos Centro 4*, para encontrarte a solo unos metros de los principales puntos de interés de la zona.
  • Miranda de Ebro. La zona más cercana a La Rioja en provincia de Burgos está dominada por Miranda de Ebro. Esta ciudad tiene que formar parte también de tu ruta por la región, puesto que se trata de una ciudad con más de mil años de historia a sus espaldas. La necrópolis de Cabriana, el Puente de Carlos III o la iglesia románica del Espíritu Santo son solo algunos de los lugares para visitar dentro de la ciudad. Además, existen hoteles como El Lagar de Isilla 4*, que te harán la experiencia más agradable sin la menor duda.
  • Aranda de Duero. Esta ciudad está localizada en el extremo sur de la provincia de Burgos, por lo que difiere mucho de las anteriores en costumbres o gastronomía. Lo que no cambia en absoluto es la riqueza del patrimonio que encontrarás en la localidad. Desde el Puente Romano a las más de 300 bodegas que dan forma a la ciudad, pasando por la iglesia de Santa María la Real o por la de San Juan, los monumentos de Aranda de Duero te van a dejar sin palabras.
  • Lerma. El centro de esta ciudad, que recibe el nombre como conjunto histórico artística de Villa Ducal de Lerma, es uno de esos rincones que te harán querer volver a Burgos una y otra vez. Lerma se convirtió en un lugar de descanso para la corte cuando esta se encontraba en Valladolid, algo que puede verse en el Palacio Ducal, en la Colegiata de San Pedro o en el Convento de San Blas.
  • Covarrubias. Antigüedad y tradiciones se dan la mano aquí. Paseando por sus calles vas a encontrar desde el Torreón de Fernán González, levantado en el siglo X, hasta restos de la muralla que rodeó la ciudad por completo. Todo ello contando con joyas de arquitectura religiosa como la ex colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias, y otros muchos lugares que no puedes dejar de disfrutar.

Las joyas monumentales de Burgos

  • Catedral de Burgos. La catedral burgalesa está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad por méritos propios. Se comenzó a construir en 1221 y tiene detalles góticos que recuerdan a las de otras ciudades, como Oviedo.
  • Atapuerca. No nos referimos ni a la sierra del mismo nombre ni a la localidad, sino al yacimiento que también está considerado como Patrimonio de la Humanidad. Aquí se han encontrado restos de algunas especies humanas con más de 800.000 años de antigüedad, por lo que es un lugar de obligada visita para conocer nuestros orígenes.
  • Clunia. Clunia hoy no es una ciudad, pero sí que lo fue durante el Imperio romano. Y no una cualquiera: era de las bases más importantes del norte de Hispania. Hoy quedan restos arqueológicos de alto interés, que no deberías dudar en visitar de ninguna forma.
  • Monasterio de Santo Domingo de Silos. Se tiene constancia de que el monasterio ya existía en el siglo VII. Lo cierto es que hoy es uno de los rincones de Burgos que no hay que perderse, en especial por contar con uno de los claustros más importantes de toda Europa.

Burgos, paraíso para el paladar

Burgos es una región en la que confluyen las gastronomías del norte de España, de Castilla y León y de otros muchos lugares. De ahí que, dependiendo de la zona por la que te muevas, puedas encontrar un plato u otro como el más representativo de la zona. No obstante, en casi cualquier rincón de Burgos disfrutarás de elementos comunes, como es la famosa morcilla, el lechazo asado y los vinos que se crían en la parte cercana a la Ribera del Duero. También varias variedades de queso, como el de Sasamón, que debes probar para no perderte uno de los bocados más interesantes de la región.

Consejos prácticos para disfrutar de Burgos

Burgos pone a tu alcance un territorio en el que vas a poder conocer en cuestión de minutos desde las zonas de alta montaña hasta los centros históricos de ciudades milenarias. Uno de los mejores consejos que podemos darte es que lleves calzado adecuado para el senderismo y la montaña, para poder disfrutar de este entorno. Asimismo, te aconsejamos que lleves ropa de abrigo sin importar la época del año, aunque lo cierto es que los inviernos son tremendamente fríos en esta zona de España.

La opinión de Voyage Privé sobre Burgos

Resumir en pocas palabras lo que te ofrece Burgos no es fácil. Montañas, parajes naturales, cuevas con cientos de miles de años de historia o catedrales que se alzan en las ciudades recordando que Burgos tiene milenios de historia. En Voyage Privé no tenemos dudas de que este es un destino ideal para los que buscan naturaleza, cultura y gastronomía, por lo que casi cualquiera disfrutará de la estancia en la zona.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Ultima Hora Burgos