¿Por qué te encantará? —
- Cumple tu sueño: ¡recorre la Ruta 66 en coche de alquiler desde Chicago hasta Santa Mónica!
- Fotografía paisajes, pueblos y valles impresionantes
- Descansa en alojamientos confortables que hemos seleccionado especialmente para ti
- Vive esta experiencia única a tu ritmo y conoce el corazón de los Estados Unidos
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
¡Reserva el viaje de tus sueños por la ruta 66 durante 15 noches y 16 días! Desde Chicago hasta Santa Mónica, pasando por Saint-Louis, Oklahoma City o Albuquerque, vivirás una aventura inolvidable a tu ritmo gracias a tu coche de alquiler incluido.
Tu Itinerario:
Día 1: Chicago (llegada)
Día 2: Chicago
Día 3: Chicago / Bloomington / Springfield (Illinois) - unos 332 km
Día 4: Springfield / San Luis - aprox. 165 km
Día 5: San Luis / Rolla / Springfield (Misuri) - unos 347 kms
Día 6: Springfield / Joplin / Tulsa - aprox. 290 kms
Día 7: Tulsa / Oklahoma City - aprox. 171 km
Día 8: Oklahoma City / Shamrock / Amarillo - aprox. 414 kms
Día 9: Amarillo / Tucumcari / Santa Rosa / Albuquerque - aprox. 461 kms
Día 10: Albuquerque / Santa Fe / Albuquerque
Día 11: Albuquerque / Gallup / Holbrook - aprox. 373 kms
Día 12: Holbrook / Winslow / Gran Cañón / Flagstaff - aprox. 419 kms
Día 13: Flagstaff / Las Vegas - aprox. 402 kms
Día 14: Las Vegas / Barstow / Santa Mónica - aprox. 459 kms
Día 15: Santa Mónica
Día 16: Santa Mónica (salida)
Itinerario sugerido —
Días 1-2
Día 1: LLEGADA A CHICAGO
Llega al Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago. Conduce hasta tu hotel después de recoger tu coche de alquiler.
Chicago es una ciudad con una rica historia y un alma musical. Desde el imponente horizonte hasta los salones donde puedes escuchar jazz y blues, Chicago es especial. Te sugerimos visitar el Instituto de Arte de Chicago. Este museo alberga una de las mejores y más diversas colecciones de arte del mundo, incluido el mayor grupo de cuadros de Monet. La estructura más destacada de Chicago es la Torre Willis. Aunque ya no es el edificio más alto del mundo, la Torre Willis se yergue orgullosa con sus 1.454 metros. Un viaje de setenta segundos en ascensor te propulsa a la planta 103, donde tienes una vista de pájaro del lago Michigan, los lados norte y sur de la ciudad, los suburbios circundantes y, en un día claro, partes de Indiana, Wisconsin y Michigan. Exposiciones informativas ilustran la historia de Chicago y la construcción de la torre. Visita el Parque del Milenio para ver la famosa escultura de Kapoor. Inspirada en el mercurio líquido, la escultura ofrece sorprendentes reflejos del horizonte de Chicago y es una de las mayores de su clase en el mundo.
DÍA 2: CHICAGO
Hoy puedes explorar más atracciones de Chicago. Haz una visita guiada a la casa y el estudio de Frank Lloyd Wright. El arquitecto empezó a construir esta casa en 1889 y siguió haciendo añadidos singulares hasta que satisfizo sus necesidades personales. Para comer algo con una vista espectacular de la ciudad, visita el John Hancock Center. Tras 40 segundos en el ascensor del John Hancock, eres transportado varios pisos por encima de Chicago. Desde aquí, el tercer edificio más alto de la ciudad ofrece unas vistas que se extienden 80 millas en un día despejado.
Para pasar una tarde divertida al estilo carnaval, visita Navy Pier. Desde 1916, Navy Pier no solo alberga a militares, sino también muchas atracciones especiales. El muelle ofrece de todo, desde películas IMAX hasta representaciones de Shakespeare. Contempla el baile en un gran salón de baile, monta en el esplendor de una noria de 15 pisos (réplica de la de la Feria Mundial de Chicago de 1893) o relájate con el sonido de las olas en la orilla del lago. Para un encuentro cultural, visita uno de los singulares barrios de Chicago, como Chinatown o Little Italy. Ambos ofrecen especialidades gastronómicas culturales y restaurantes y tiendas familiares. Por la noche, puedes visitar uno de los muchos salones que ofrecen actuaciones de jazz y blues.
DÍA 3: CHICAGO / BLOOMINGTON / SPRINGFIELD, ILLINOIS - APROX. 332 KMS
Sal de Chicago por la mañana y dirígete a Springfield para pasar la noche. Por el camino te encontrarás con la ciudad de Bloomington, sede de la histórica Ruta 66 Memory Lane. A lo largo de la Ruta 66 Histórica, este parque tradicional cuenta con vallas publicitarias restauradas, carteles de negocios clásicos y señales de afeitado de Birmania en una pintoresca carretera arbolada que conduce al centro de Lexington. Continúa hasta Springfield para pasar la noche. Springfield se convirtió en la capital del estado de Illinois en 1837 con la ayuda de un joven abogado y político llamado Abraham Lincoln. Vivió en la ciudad hasta que la abandonó para convertirse en el 16º Presidente de Estados Unidos en 1861. A partir de ese momento, la historia y el futuro de la ciudad quedaron inevitablemente ligados a este ciudadano estadounidense tan famoso y querido. Visita el la Casa de Lincoln, el Depósito de Lincoln y la Tumba de Lincoln que, entre muchas otras, son las atracciones más populares de esta zona. También puedes visitar todos los lugares históricos de Lincoln, sus museos, la Casa Dana-Thomas y el Capitolio del Estado en el tranvía Elijah Iles.
DÍA 4: SPRINGFIELD / ST. LOUIS - APROX. 165 KMS
Hoy, conduce hasta Misuri. St Louis es la ciudad más grande de la Ruta 66 entre Chicago y Los Ángeles. Se fundó a orillas del Mississippi en 1762 y se convirtió en la "Puerta del Oeste". Lewis y Clark partieron de St Louis en su famoso viaje a través de una tierra desconocida hacia el océano Pacífico. La Ruta 66 pasó por aquí en 1926 y continuó las tradiciones viajeras. El famoso Arco Gateway de San Luis es un símbolo de la conquista del Oeste. A principios del siglo XX, St Louis adquirió fama internacional al acoger la Feria Mundial, los Juegos Olímpicos y la primera carrera internacional de globos. Visita Union Station, un maravilloso ejemplo de conservación histórica, que fue en su día la estación de ferrocarril más transitada del mundo. Su singular arquitectura se inspira en la ciudad medieval amurallada de Carcassone, en el sur de Francia. Se ha restaurado y convertido en un centro comercial. Saint Louis también tiene muchas casas históricas, como la Casa de Daniel Boone y la Casa Museo Campbell. También puedes dedicar tiempo a visitar la Granja de Grant. Esta granja era propiedad de Ulises S. Grant, 18º presidente de Estados Unidos, y fue adquirida por la familia Busch hace casi 100 años. Hoy, la finca, donada por Anheuser-Busch, es una reserva natural. Viaja en un carruaje al aire libre pasando por el Lago de los Espejos hasta la Cabaña de Grant, construida por Grant en 1856. Pasa por Deer Park y observa bisontes, alces, antílopes, cebras, llamas y avestruces. Contempla a los famosos Clydesdales en su pasto junto a los establos. Alrededor de St Louis encontrarás recuerdos del pasado, como comedores y gasolineras. Un lugar donde parar es Ted Drewes; llevan vendiendo helados desde 1930.
Días 5-8
Día 5: St. Louis / Rolla / Springfield (Missouri) - 347 km aprox.
Sal de St Luis y sigue el rastro de esta carretera histórica. Tu siguiente parada será Rolla, sede del Totem Pole Trading Post, construido en 1933. Fíjate en los bordillos de los lados de la carretera, estaban pensados para garantizar que el tráfico se mantuviera en la carretera, pero en la práctica sólo derribaban coches. Continúa hasta Springfield, reconocida como la cuna de la Ruta 66, ya que el 30 de abril de 1926 los funcionarios de Springfield propusieron el nombre de la nueva carretera Chicago-Los Ángeles. En las calles de Springfield aún pueden verse rastros de la Carretera Madre. Las cabinas rojas y los cromados relucientes de los restaurantes, las casitas de piedra de los patios turísticos y las gasolineras, ahora silenciosas, que vieron cómo América se enamoraba del automóvil. Springfield mezcla su pasado con el futuro, ya que la histórica Ruta 66 bordea el Parque Jordan Valley, el colorido distrito del centro, la plaza de la ciudad y el lugar de varios acontecimientos históricos, ya que circunvala la ciudad por el lado norte. Tómate un momento para disfrutar de las interesantes tiendas y los creativos restaurantes que rodean el centro histórico. Encontrarás una gran variedad de deliciosas cocinas, mercadillos, tiendas de novedades, boutiques y discotecas.
DÍA 6: SPRINGFIELD / JOPLIN / TULSA - APROX. 290 KMS
Deja atrás Missouri y dirígete a la histórica Oklahoma. Por el camino, visita la barbería Dale's Ole "66", en la esquina de la calle Utica y la avenida Euclid de Joplin, para vivir un momento de nostalgia. Continúa tu viaje hacia Tulsa. En los años 20, Tulsa era una ciudad en auge, apodada por muchos la "capital mundial del petróleo". Los negocios siguen en auge, con una próspera industria aeroespacial y varias grandes empresas ubicadas aquí. Los entusiastas de la arquitectura no pueden perderse las fachadas Art Decó del Edificio Boston, el Union Depot y la Philtower. Los museos Philbrook y Gilcrease son el lugar perfecto para los amantes del arte. El Gilcrease contiene una copia de la Declaración de Independencia. Si quieres algo diferente, disfruta de los bellos terrenos de la Universidad Oral Roberts. Oklahoma es rica en influencia, cultura e historia de los nativos americanos. Visita el Centro del Patrimonio Cherokee en Tsa-La-Gi. En el Centro del Patrimonio Cherokee, puedes descubrir la vida cherokee tal como era antes de que se viera afectada por las influencias europeas. Serás testigo de tareas como la preparación de alimentos, la cestería, la fabricación de armas y la recreación. Conocerás de primera mano la artesanía local, como la cerámica y la joyería. Mientras estés en el centro, no dejes de visitar el museo y la antigua aldea, así como la Capilla de Oración Ho-Chee-Nee y el Salón de la Fama Cherokee. El querido vaquero Will Rogers nació y creció en Tulsa. Visita su lugar de nacimiento y su monumento conmemorativo para saber más sobre su vida.
DÍA 7: TULSA / OKLAHOMA CITY - APROX. 171 KMS
Sal de Tulsa esta mañana y conduce hasta la capital del estado de Oklahoma, Oklahoma City. Esta es básicamente una ciudad de vaqueros, como demuestra Stockyards City. Fundada en 1910, es popular por sus restaurantes y tiendas especializadas en ropa del oeste, botas a medida y sillas de montar. Está situado junto al Oklahoma National Stockyards, que pretende ser el mayor mercado de ganado vivo del mundo. Las subastas de ganado, abiertas al público, se celebran durante todo el lunes y el martes. Visita el National Cowboy Hall of Fame & Western Heritage Center: la historia y la cultura de la vida fronteriza se describen en una amplia gama de exposiciones en este museo a gran escala. Los cuadros de los famosos artistas Charles Russell y Frederic Remington son lo más destacado de la Galería de Arte Atherton. La Galería del Rodeo Americano presenta una litera, una exposición de marcas y una colección de alambre de espino. Pasea por Property Junction, una recreación a tamaño real de un auténtico pueblo fronterizo. Visita el revitalizado Canal Bricktown, construido excavando una antigua calle. Muchos restaurantes y clubes han construido patios para disfrutar de las vistas. Los taxis acuáticos son una forma popular y divertida de desplazarse entre tiendas, cafés y discotecas. El histórico distrito del Paseo ofrece galerías, estudios y restaurantes en una parte histórica de la ciudad. Esta comunidad de artistas, que se asemeja a un pueblo español con sus edificios de estuco y tejados de tejas de arcilla, acoge a escritores, pintores, alfareros, fotógrafos, bailarines y actores. Disfruta de visitas a estudios, espectáculos, tiendas y restaurantes en este encantador barrio.
DÍA 8: OKLAHOMA CITY / SHAMROCK / AMARILLO - APROX. 414 KMS
Deja atrás Oklahoma City y dirígete al Estado de la Estrella Solitaria. De camino a Amarillo, haz una parada en la ciudad de Shamrock para visitar el restaurante y gasolinera U-Drop-Inn de 1936 y el Museo Pioneer West, situado en el histórico Hotel Reynolds, para hacerte una idea de cómo era la vida cuando la Ruta 66 era realmente la Carretera Madre. Continúa hasta Amarillo. La combinación de ferrocarriles y ranchos hizo de Amarillo una capital del transporte de ganado. Aunque la agricultura sigue siendo la base de la economía, la ubicación de Amarillo en una famosa autopista, la Ruta 66, la ha convertido en un destino turístico. El Rancho Cadillac es una atracción imprescindible. Esta atracción de carretera cuenta con 10 Cadillacs cubiertos de graffitis alineados en posición vertical y cuyos morros están enterrados en el suelo. La escultura es obra del millonario Stanley Marsh III, de Amarillo, que eligió clásicos que datan de 1948 a 1963, la "edad de oro" del automóvil estadounidense. Visita el Distrito Histórico de la Ruta 66. Este tramo de 1,5 km, que originalmente formaba parte de la Ruta 66, alberga ahora tiendas, clubes y restaurantes. El American Quarter Horse Heritage Center & Museum muestra el desarrollo del caballo cuarto de milla americano desde la época colonial hasta el presente mediante exposiciones interactivas, espectaculares presentaciones en vídeo y demostraciones en directo. Varios locales ofrecen paseos en carreta tirada por caballos a través de kilómetros de pintorescos ranchos, seguidos de apetitosas comidas.
Días 9-16
Día 9: Amarillo / Tucumcari / Santa Rosa / Albuquerque - aprox. 461 kms
Deja atrás la gran Texas y adéntrate en el encanto del suroeste de Nuevo México. En esta carretera te encontrarás primero con la ciudad de Tucumcari. Aquí encontrarás el bellamente restaurado Motel Golondrina Azul, con su famoso letrero de neón azul, y el Museo Histórico de Tucumcari, donde podrás conocer el legendario pasado de la ciudad. Lo siguiente en la ruta es la ciudad de Santa Rosa, que contiene más de diez estructuras que aún se conservan de los días gloriosos de la Ruta 66. Continúa hasta Albuquerque para pasar dos noches. Albuquerque es la ciudad más grande de Nuevo México y un lugar de contrastes: antiguo y nuevo, belleza natural y maravillas creadas por el hombre, ciudad fronteriza y metrópolis sofisticada. Incluso el paisaje, que incluye tanto majestuosas montañas como vastas llanuras desérticas, revela la diversidad de la región. Albuquerque también ha sido bendecida con una amplia mezcla cultural que se refleja en todos los aspectos de la vida cotidiana. Entre los lugares que merece la pena visitar están el casco antiguo, el barrio de moda de Nob Hill y el Centro Cultural del Pueblo Indio. Da un paseo en el tranvía de Sandia Peak. Este recorrido de 20 minutos es el viaje en tranvía aéreo más largo del mundo, y uno de los más bellos. Una vez en la cima, puedes esquiar, montar en bicicleta de montaña o simplemente disfrutar de las vistas. Hay restaurantes arriba y abajo.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Durante tu estancia, dejarás tus maletas en una habitación Estándar en los siguientes hoteles de 3*:
- 2 noches en Chicago, IL: Hotel Versey 3*+ (o similar)
- 1 noche en Springfield, IL: Best Western Clearlake Plaza 3* (o similar)
- 1 noche en St Louis, MO: Days Inn By Wyndham Dowtown St. Louis 3* (o similar)
- 1 noche en Springfield, MO: Sleep Inn Springfield 3* (o similar)
- 1 noche en Tulsa, OK: Days Inn By Wyndham Tulsa Central 3* (o similar)
- 1 noche en Oklahoma City, OK: Clarion Pointe Oklahoma City Airport 3* (o similar)
- 1 noche en Amarillo, TX: The Fifth Season Inn & Suites 3* (o similar)
- 2 noches en Albuquerque, NM: Best Western Plus Rio Grande 3*+ (o similar)
- 1 noche en Holbrook, AZ: Best Western Arizonan Inn 3* (o similar)
- 1 noche en Flagstaff, AZ: Greentree Inn 3* (o similar)
- 1 noche en Las Vegas, NV: OYO Hotel & Casino Las Vegas 3* (o similar)
- 2 noches en Santa Mónica, CA: Comfort Inn Santa Monica - West Los Ángeles 3* (o similar)
Gastronomía
Disfruta de tu viaje en total libertad con tu régimen de solo alojamiento.
Tu viaje con destino a Estados Unidos —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Coche de alquiler
Con tu reserva, te incluimos el vehículo de alquiler para que puedas desplazarte con total libertad. Información importante sobre las ofertas sin vuelo:
Para que tu vehículo de alquiler esté disponible a tu llegada, deberás comunicar los horarios de tus vuelos dentro de las 48 horas posteriores a tu reserva completando el formulario correspondiente en tu cuenta de socio. Sin esta información, es posible que tu automóvil no esté disponible a tiempo.
Tu destino —
Estados Unidos te espera