Viajes internacionales - Voyage Privé

Viajes internacionales

Viajes internacionales: descubrir Europa

De norte a sur, el mapa de Europa atesora ciudades con encanto y lugares sorprendentes que se perfilan perfectos para disfrutar de una escapada de lo más completa. Las diez cuidades que te proponemos guiarán tus próximas vacaciones y te harán poner la mente en viajes internacionales.

Las diez mejores ciudades para descubrir durante un viaje a Europa

1. Viena

Elegante y pomposa, la capital de Austria es la cuna de la música clásica. Además, atesora atractivos imperdibles como la catedral de San Esteban, el palacio de Hofburg, donde actúan los niños cantores de Viena, y museos únicos, como el de Arte Austriaco, que guarda El beso, de Klimt. Elige un hotel céntrico como Hotel Exe 4* y sacarás el máximo partido a la que fue la capital de uno de los imperios más extensos de la historia.

2. Berlín

La capital alemana no olvida su convulso pasado, que se puede apreciar en los restos del Muro, en la puerta de Brandeburgo o en el Monumento a los Judíos Caídos. Pero también mira de frente a la modernidad, visible en sus dos plazas principales: Postdamer Plazt y Alexander Plazt, cuajadas de hoteles como el NH Alexander Plazt, restaurantes, bares y tiendas.

3. Roma

La Ciudad Eterna es una apuesta segura. Si te hospedas en un hotel con vistas panorámicas como el Hotel Románico Palace 4*, disfrutarás de todo el esplendor de sus hitos arquitectónicos: el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón o la Fontana di Trevi. Aunque recorrer sus callejuelas no te dejará indiferente, pues son un auténtico museo del Renacimiento y el Barroco.

4. Praga

A orillas del río Moldava, la capital checa guarda coquetos hoteles como el Hotel Ambiance 4* y un abrumador catálogo de atractivos sitios considerados Patrimonio de la Humanidad, como el puente de Carlos, el castillo, el Reloj Astronómico o la catedral de San Vito.

5. Florencia

La ciudad de los Médici es la cuna del Renacimiento, cuya impronta se aprecia en cada piazza, calle y construcción. Pero los reclamos son la Galleria degli Uffizi, que guarda joyas pictóricas como El nacimiento de Venus, de Botticelli, y la Galería de la Academia, donde se encuentra El David, de Miguel Ángel, una joya escultórica, única en Italia. Para sacar el máximo partido a la visita, conviene alojarse en un hotel próximo, como el C-Hotels Ambasciatori 4*, y ser madrugador.

6. Lisboa

La capital lusa es Portugal en estado puro, pues aún está decorada con palacios desvencijados, conserva barrios donde se respira la melancolía y se escucha fado como Alfama, la recorren nostálgicos tranvías y la custodia el castillo de São Jorge. Para disfrutar de su luz atlántica y encantador aire decadente, lo mejor es asomarse a uno de sus muchos miradores y elegir un hotel bien situado, como el Hotel White Lisboa.

7. Tallin

La capital de Estonia posee hoteles de lo más encantadores, como el Kreutzwald Hotel Tallinn 4*, y un casco antiguo medieval jalonado de torreones y abrazado por las antiguas murallas. Sin olvidarnos de su bonita catedral, con sus cúpulas globuladas, y de coquetos pasajes como Santa Catalina y talleres artesanos.

8. Cracovia

La antigua capital de Polonia puede presumir de atesorar la mayor plaza medieval de Europa, preciosas construcciones como la iglesia de Santa María o el castillo y el museo Czartoryski, que guarda La dama del armiño, de Leonardo da Vinci. También dispone de hoteles increíbles, como el Holiday Inn Krakow Center 5*.

9. Copenhague

La capital de Dinamarca aúna la esencia nórdica más pura y la idiosincrasia europea más moderna. Además, custodia iconos como La Sirenita, de Hans Christian Andersen, joyas arquitectónicas como el castillo de Rosenborg, parque de atracciones tan entrañables como Tivoli y una ciudad dentro de la ciudad: Christiania. Extraerle todo el jugo solo reclama optar por un hotel bien situado, como el Hotel Tivoli Copenhague.

10. Estocolmo

Repartida en 14 islas, la capital sueca tiene el casco antiguo mejor conservado del Viejo Continente, infinidad de espacios verdes, barrios con mucha identidad, como el SoFo, y el primer museo al aire libre del mundo, Skansen. Una carta de presentación que es una invitación en toda regla a disfrutarla desde increíbles hoteles, como el Story Hotel Signalfabriken 4*.

Los mejores lugares turísticos de Europa

1. Torre Eiffel

Aunque en un principio los franceses la consideraban fea, con el tiempo esta rotunda estructura de hierro se ha convertido en el icono de París. Y la mejor forma de sacarle el máximo partido es subir a lo alto al caer la tarde o sentarse en los Campos de Marte.

2. Reloj Astronómico

Decora el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, y su funcionamiento es todo un espectáculo. Cada día, a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche, los 12 apóstoles desfilan por la ventana mientras las cuatro figuras que decoran la esfera mueven la cabeza con gesto moralizante.

3. Gröna Lund

El parque de atracciones más vetusto de Suecia atesora más de una treintena de atracciones perfectas para pasar un día de diversión y emociones.

4. San Pedro del Vaticano

A pesar de ser el Estado más pequeño del Viejo Continente, es la residencia del Papa, la madre de todas las iglesias y un auténtico santuario del arte, cuyo máximo exponente es la Capilla Sixtina, de Miguel Ángel.

5. Big Ben

Este reloj, que decora las Casas del Parlamento, marca el ritmo de Londres y, además, ejerce de embajador en el mundo. Así que la foto allí es un imperativo.

Descubre la gastronomía europea durante un viaje

Una excelente manera de conocer un destino es saboreando su cocina más típica.

  • Viena: tarta Sacher.
  • Roma: carpaccio, risotto, tiramisú y panna cotta.
  • Berlín: curry wurst
  • Praga: kulajda
  • Florencia: trippa alla fiorentina y pollo al mattone. De postre: cantucci.
  • Lisboa: caldo verde, feijoadas y bacalao. En el terreno de los postres, mandan las piñonatas y los pasteles de Belém.
  • Tallin: pirukas y silgusoust.
  • Cracovia: pierogiz mi?sem y zurek.
  • Copenhague: smorrebrød, sild y frikadeller.
  • Estocolmo: kottbullar y råraka

Informaciones prácticas sobre Europa

El clima en Europa

En líneas generales, el invierno y el otoño son fríos y las temperaturas caen bastante, por lo que conviene llevar ropa de abrigo. Para disfrutar de los encantos que atesora el Viejo Continente en compañía de un sol reluciente y temperaturas agradables, lo ideal es viajar en primavera. Si no te importa el calor, elige el verano.

El presupuesto a planificar

El presupuesto varía en función del destino. Si buscas unas vacaciones más económicas, opta por Lisboa, Praga, Berlín o Tallin, y visítalas en invierno u otoño, pues los precios son más baratos. Si tu presupuesto es más holgado, Copenhague, Estocolmo o Roma son una excelente opción.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Europa

Europa ofrece destinos para todos los gustos y preferencias viajeras. Roma, Praga, Tallin, Lisboa o Florencia son ideales para los que buscan unas vacaciones románticas y, al mismo tiempo, disfrutar de la cultura, la historia y la buena gastronomía. Para conocer la cara más moderna y verde de Europa, conviene viajar a Copenhague o Estocolmo. Por su parte, Berlín o Cracovia regalan la posibilidad de conocer la convulsa historia pretérita de Europa.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes internacionales