Mundo Mania: viajando alrededor del mundo - Voyage Privé

Viajes mundomanía

El hospedaje es un ítem esencial en cada viaje, puesto que es donde descansaremos, comenzaremos el día y, aunque no lo calculemos, pasaremos una gran cantidad de horas. Por ello, en Voyage Privé, contamos con una gran cantidad de hoteles de primer nivel internacional para vivir una estadía llena de lujo y confort.

Las 10 mejores ciudades para descubrir durante un viaje por el mundo

  1. París: La ciudad de las luces. Este destino enamora, y se lo puede visitar una e infinitas veces y siempre tiene mucho para dar. Gastronomía exquisita, moda, barrios bohemios, la Torre Eiffel y museos encantadores brindan el marco para unas vacaciones perfectas.
  2. Barcelona: ubicada frente a la línea de costa del Mar Mediterráneo y custodiada, detrás, por la montaña, Barcelona es una ciudad que es naturaleza, playa, montaña, y vida de metrópolis las 24 horas del día. Con planes y actividades para todos los gustos, es perfecta para vivir unas vacaciones inigualables.
  3. Madrid: Madrid conquista por su estilo de vida encantador, sus callejas, sus fantásticos museos y parques. Su estilo de vida tranquilo, pese a ser capital, le confiere a la ciudad un atractivo especial. Cafeterías y restaurantes sirven platos típicos para el deleite de los visitantes.
  4. Roma: la capital de Italia concentra el núcleo de la historia de Europa con una gran cantidad de monumentos como el Foro Romano, el Coliseo y distintos museos. Además, permite conocer el Vaticano. Su gastronomía es de primer nivel y, al ser además una ciudad moderna, ofrece una interesante propuesta en términos comerciales en el mundo de la moda.
  5. Menorca: Menorca es una de las islas más bonitas del mundo. Bañada por el Mar Mediterráneo y parte de las Islas Baleares, cuenta con calas fantásticas. Un excelente plan para hospedarse es Ciutadella, puesto que tiene una encantadora vida diurna y nocturna y se encuentra en la proximidad de las calas más bonitas de la isla.
  6. Polinesia Francesa: la Polinesia Francesa concentra algunas de las playas más famosas del mundo, aquellas que todos hemos visto en revistas y películas. Tahití o Bora Bora conquistan por tener aguas cristalinas, una temperatura increíble todo el año, bungalows flotantes y una gastronomía marítima exquisita. Un verdadero paraíso en la tierra.
  7. Auckland: la principal ciudad de Nueva Zelanda es perfecta para conocer este país que concentra sitios fantásticos. Allí se han rodado películas como El señor de los anillos, debido a la maravilla de sus paisajes.
  8. Bangkok: esta ciudad representa el corazón del sudeste asiático. La capital de Tailandia tiene vida las 24 horas del día y desde allí se pueden conocer algunas de las playas más bonitas del país y la región.
  9. Santorini: Santorini o Mykonos son islas griegas que vale la pena conocer. El mar azul en combinación con las construcciones blancas, las deliciosas elaboraciones griegas, el encanto de sus pueblos y playas, son algunas de las características de este fabuloso destino.
  10. Estocolmo: conocer la capital de Suecia brinda la posibilidad de descubrir un mundo al que no estamos acostumbrados: ciudades ultra modernas y eficientes, con mucho tráfico de personas pero a la vez con una característica nórdica: el silencio.

Puntos de interés

  • Playa: tomar unas vacaciones en la playa siempre es un excelente plan. Mucho sol, arena, mar, y gastronomía se unen para ofrecer un combo de relax y diversión. Este tipo de destinos se adapta a todos los tipos de viajeros: familias con niños, grupos de amigos, parejas y solitarios.
  • Grandes capitales: las grandes capitales de Europa tienen para ofrecer actividades de forma constante, excelentes alternativas para el comercio y una interesante vida nocturna. Estocolmo es perfecta para conocer Escandinavia y Wellington puede ser una muy buena alternativa para descubrir otras fabulosas regiones del planeta.
  • Montaña: para quienes no quieren playa ni ciudades, la montaña ofrece largas caminatas, postales fantásticas, aire puro y aventura cada día.

Descubre la gastronomía durante el viaje

  • Gastronomía marítima: el mundo marino es muy rico en propuestas. Cuando se viaja a la playa es la mejor opción, puesto que tenemos materia prima fresca.
  • La mejor gastronomía internacional: los viajes a las grandes capitales permiten probar gastronomía internacional con cocina de autor. Un imperdible para los paladares finos.
  • Gastronomía regional: los viajes a culturas muy diferentes, como las del Sudeste Asiático o la Polinesia Francesa, son ideales para degustar sabores que no conocemos y a los que no estamos acostumbrados.

Informaciones prácticas para tener en cuenta

  • Clima: siempre que se visite la playa se recomienda el verano. Por una cuestión de temperatura, días más largos y menor probabilidad de precipitaciones, es la mejor alternativa. Si se visitan ciudades o destinos de montaña, se puede evitar el calor y aprovechar la primavera o el otoño (si se quiere evitar el frío del invierno).
  • Presupuesto a planificar: el presupuesto a planificar varía mucho según el tipo de gastos y el destino. En ciudades de Europa, Nueva Zelanda o la Polinesia Francesa, se calculan 280 dólares americanos por persona diarios. En destinos como Grecia o el Sudeste Asiático, sin embargo, esta cifra puede bajar hasta 150 diarios.

La opinión del experto Voyage Privé sobre viajes por el mundo

Ya sea en playas paradisíacas, grandes metrópolis o montaña, viajar por el mundo y descubrir los rincones más bonitos es siempre un excelente plan. Creemos que cada lugar tiene mucho para ofrecer y, por ello, recomendamos siempre degustar la gastronomía local, disfrutar de un alojamiento de primer nivel y chequear el calendario del clima (para ver la mejor época del año para viajar) y calcular un presupuesto diario para evitar sorpresas.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes mundomanía