Viajes a Suecia: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Viajes a Suecia: sus grandes ciudades


Sumario

Descubre este país nórdico a través de sus ciudades y disfruta de una estancia en los hoteles de lujo en Suecia que hemos seleccionado para ti a precios exclusivos.

Viaje a Suecia

Suecia es uno de los países escandinavos que pueden convertir cualquier viaje en una experiencia inolvidable. Este rincón del norte de Europa cuenta con milenarias ciudades como Estocolmo y con rincones naturales capaces de sorprender a cualquier viajero. Hablamos de lugares como la Costa Alta o el lago Siljan. Por el contraste entre la sofisticación de sus espacios urbanos y lo salvaje de sus áreas vírgenes, sin duda Suecia puede ser la escapada perfecta para todo tipo de viajeros.

Las 10 mejores cosas para ver en Suecia

1. Archipiélago de Estocolmo

Verano en Suecia: De Estocolmo a Harads

En una reciente encuesta, la mayoría de los suecos convenía en afirmar que el archipiélago en el que se encuentra la ciudad de Estocolmo es la parte más bonita del país. Al margen de la ciudad, son muchas las islas casi desiertas que hay en los alrededores y que merecen una buena visita.

2. Costa Alta

A casi 500 km al norte de Estocolmo se encuentra esta región. Se trata de un lugar de escarpados precipicios que caen sobre el mar, creando un espectáculo natural que es desconocido para muchos de los turistas que van al país sueco.

3. Costa de Bohuslän

Cerca de la ciudad de Gotemburgo, parada también obligada, se encuentra esta zona de costa que está repleta de pequeños pueblos pesqueros de arquitectura tradicional.

4. Lago Siljan

Uno de los lagos más grandes de todos los que se encuentran en el interior de Suecia. Además, en verano se celebra en sus alrededores un festival de música, siendo esta la mejor época para conocerlo.

5. Raukar de Gotland

Las raukar son formaciones de piedra que cuentan con cientos de miles de años a sus espaldas y que hoy son un espectáculo inconfundible en las zonas costeras de Gotland.

6. Kungsleden

Este camino, creado por la asociación de turismo sueca en el siglo XIX, cuenta con un recorrido de 400 km por algunos de los mejores parajes interiores de Suecia, una idea perfecta si eres un buen senderista.

7. Marstrand

En esta isla cerca de Gotemburgo se emplaza una fortaleza del siglo XVII. Además, te ofrece unas maravillosas costas, que vas a poder disfrutar especialmente en primavera y verano.

8. Areskutan

Una de las montañas más altas de toda Suecia. Es el sitio favorito de muchos suecos en invierno para disfrutar de deportes como el esquí, aunque lo cierto es que son muchas las actividades que se pueden hacer aquí.

9. Gamla Stan

El centro medieval de Estocolmo es un paraíso para el viajero. Edificios con cientos de años, un trazado que muestra el pasado del país y rincones repletos de curiosidades y leyendas. Sin duda, un lugar que no puede faltar en la visita al país.

10. Palacio de Rosendal

Un recinto real que se encuentra en los alrededores de Estocolmo. Sus imponentes jardines invitan a visitarlo durante la primavera o el verano, aunque sus lujosas estancias se pueden recorrer durante todo el año.

¿Cuándo ir a Suecia?

Lo cierto es que Suecia admite una visita en cualquier época del año. No obstante, es posible que, dadas las bajas temperaturas del invierno y las frecuentes nevadas, lo mejor sea ir en verano o finales de primavera, por cuestiones prácticas. Ahora bien, esta también es la época más cara y la de mayor afluencia de viajeros, algo que no se puede perder de vista.

¿Cómo llegar a Suecia?

Aunque es posible viajar en coche desde España a Suecia, lo cierto es que es un viaje bastante largo. Desde Madrid, el trayecto no tendrá una duración inferior a las 32 horas, por lo que puede hacerse largo y ser poco económico. La mejor opción es sin duda la del avión. En 4 horas se puede completar el vuelo de Madrid a Estocolmo

¿Qué hotel elegir?

1. Hotel J 4*

Hotel J 4*

Hotel en el centro de Estocolmo con spa y restaurante con vistas, entre otros servicios, y con unas habitaciones espaciosas y muy cómodas.

2. Steam Hotel 4*

Steam Hotel 4*

Situado en la ciudad de Vasteras, este hotel dispone de todos los servicios de un centro de lujo en el que podrás disfrutar de una estancia exclusiva en todos los sentidos.

3. Central Stockholm 4*

Central Stockholm 4*

Un hotel en la zona antigua de Estocolmo con uno de los restaurantes más prestigiosos de toda la capital de Suecia.

Nuestros consejos prácticos para Suecia

¿Qué moneda usar?

La moneda en circulación en Suecia es la corona sueca, por lo que no te van a servir los euros que lleves de casa. Está dividida en 100 öre, por lo que tienes que tener en mente esta fracción. Con todo, vas a poder pagar con tarjeta de débito o crédito en la mayor parte de los espacios de Suecia.

¿Qué idioma se habla en Suecia?

Verano en Suecia: De Estocolmo a Harads

El idioma nativo del país es el sueco, una lengua germánica que puede costarte manejar. Sin embargo, el 89% de los suecos hablan a la perfección el inglés, por lo que este idioma sí que puede serte de ayuda en tu viaje.

Suecia: ¿qué presupuesto planificar?

Suecia no es un país barato ni mucho menos. El precio de productos básicos como una botella de agua es de más de 2 euros al cambio. No obstante, puedes crear un presupuesto personal de unos 80 euros diarios para un viaje low cost al país escandinavo. Con todo, si subes el nivel de los restaurantes que visites y de los hoteles, la media se encuentra en unos 150 euros por persona y día.

Medioambiente

Suecia es un país con pocas montañas y con una superficie dominada por los lagos y las grandes llanuras heladas. Sus costas son escarpadas y su territorio frío durante la mayor parte del año, lo que confiere a su naturaleza una imagen fuera de lo común.

Informaciones prácticas adicionales

Hay varias cosas a tener en cuenta en este viaje. Lo primero es que los suecos no ven demasiado bien los gritos en espacios públicos, por lo que debes intentar mantener un tono tranquilo. Asimismo, los enchufes son los mismos que los que hay en España, por lo que no tienes que preocuparte por ello. Por lo demás, el hecho de dar propina no es habitual, pero tampoco está mal visto.

Volar hasta este destino del norte de Europa supone descubrir un extenso país que cuenta con grandes recursos naturales y ciudades con encanto. Entre estas últimas destacan Estocolmo, conocida también como la Venecia del Norte, Gotemburgo, con su amplia oferta cultural, y Malmö, comunicada con Copenhague a través de un imponente puente. Hemos seleccionado los mejores hoteles de lujo, dentro de nuestros viajes a Suecia, para que pases una estancia inolvidable en estas ciudades suecas.

Estocolmo: contempla la Venecia de Suecia

La capital de Suecia, con sus 57 puentes que dan acceso a sus diferentes barrios, es conocida también como la Venecia del Norte. En Estocolmo vas a descubrir cómo el agua es un elemento omnipresente en una ciudad que se levanta sobre un total de 14 islas a orillas del lago Mälaren. El epicentro de la capital sueca se encuentra en la pequeña isla de Stadsholmen, lugar hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja). Allí se encuentra el Palacio Real, la Plaza Mayor y el edificio de la Bolsa. Aparte de los museos y monumentos, esta ciudad cuenta con multitud de zonas verdes que podrás disfrutar alojado en uno de los hoteles de lujo que hemos seleccionado para ti.

Viaje a Suecia: descubre la amplia oferta cultural de Gotemburgo

El puerto más grande de Escandinavia se encuentra en esta ciudad que está situada en la costa oeste de Suecia. Al escoger uno de los hoteles de lujo en Suecia que hemos seleccionado para ti podrás descubrir la zona más antigua de Gotemburgo que se encuentra en el barrio de Haga. Este lugar posee un encanto especial gracias a sus edificios antiguos, ubicados entre grandes avenidas y estrechas callejuelas. Gotemburgo también es la sede de importantes museos tales como el Museo Röhsska, dedicado al diseño y las artes decorativas, el Museo de Cultura Mundial o el Museo de Bellas Artes.

Malmö: disfruta de su excelente ubicación

Situada al suroeste de la región de Escania esta ciudad destaca por su excelente ubicación. Comunicada con Copenhague (Dinamarca) a través del puente de Öresund es un lugar estratégico dentro de los viajes a Suecia que hemos seleccionado para ti. En la plaza de Stortorget descubrirás la estatua de King Karl X Gustav quien conquistó la región de Escania a los daneses. Cerca de allí se encuentra uno de los lugares más pintorescos de Malmö como es la plaza Lilla Torg, con sus edificios bajos y fachadas compuestas por ladrillo y madera. Por su parte, Södergatan es la principal calle comercial que cruza toda la parte central de la ciudad, la Gamla Stad.

Descubre estas ciudades suecas y disfruta, a unos precios especiales, de una estancia en los hoteles de lujo en Suecia. Descubre nuestras ofertas como los fiordos suecos. Sólo tienes que inscribirte en nuestro club privado de viajes para acceder a nuestras ofertas para tu próximo viaje a Suecia.

Desde las auroras boreales al centro medieval de Estocolmo, pasando por fiordos o glaciares sobre los que caminar, los viajes a Suecia han fascinado a todos los viajeros que se han acercado al país escandinavo. Sus vecinos, Noruega y Dinamarca, ofrecen, además, atractivos adicionales. Ahora tienes la oportunidad de descubrir todos los secretos de Suecia con esta guía que te ofrecemos desde Voyage Privé.

Las 10 mejores cosas para ver en Suecia

1. Recorre el centro de Estocolmo

En un país con poco sol y mucho cielo gris, el intenso color de las calles del Gamla Stan de Estocolmo es algo que te llamará la atención. Todos los rincones del centro de la capital están cargados de historia, por los que vas a necesitar unos días para poder verlo todo.

2. Navega por el archipiélago de Estocolmo

La capital de Suecia no solo te ofrece una vista increíble desde tierra, sino también desde el mar. Hay muchos barcos que ofrecen rutas marítimas, por lo que no deberías perder la oportunidad de ver esta ciudad desde un ángulo muy diferente.

3. Sorpréndete con el Palacio de Drottningholm

Situado a las afueras de la capital, este palacio es una de las residencias de la realeza sueca. Además, es Patrimonio de la Humanidad, algo que te da a entender la riqueza y el valor artístico de sus salas.

4. Visita Malmö

La ciudad de Malmö es una de las más importantes del país. Lo mejor de todo en ella es ver el contraste entre su centro histórico de la Edad Media y el vanguardismo de las calles de Turning Torso, una experiencia que te fascinará.

5. Sorpréndete con las murallas de Visby

En pleno corazón de Suecia se encuentra la increíble ciudad de Visby. Pequeña y tranquila, la localidad ha conservado casi todos sus edificios medievales y unas murallas imponentes, por lo que no te las puedes perder.

6. Vive el puerto de Gotemburgo

Esta es la segunda ciudad en importancia de Suecia. Cuenta con un puerto que es uno de los lugares con más vida de todo el país, por lo que te aconsejamos que lo visites a cualquier hora.

7. Ve de ruta por Laponia

La inmensidad helada de Laponia es un espectáculo imposible de ver en cualquier otro lugar. Puedes disfrutar de rutas en trineo o en moto de nieve, pero lo importante es que no te pierdas este lugar.

8. Ver las auroras boreales en Abisko

Abisko es uno de los parques naturales con mayor demanda de toda Suecia. El motivo es que, por su posición, se trata de uno de los mejores espacios para ver auroras boreales, un espectáculo increíble.

9. Descubre la magia de Ales Stenar

Ales Stenar es un monumento megalítico con milenios de antigüedad. Tienes que verlo, y es que te servirá para descubrir el lado más antiguo de Suecia.

10. Viaja al pasado en Sigtuna

Fundada en el 970, la ciudad de Sigtuna es la más antigua del país conservando una gran cantidad de edificios medievales repletos de encanto.

¿Cuándo ir a Suecia?

En Suecia no es nada raro que te encuentres con el frío y la nieve. Esto hace que los viajeros se concentren entre finales de primavera y verano, cuando el tiempo es más cálido y agradable. Sin embargo, también es cuando hay más gente en los lugares que quieres ver. Por ello, puedes esperar hasta septiembre u octubre para viajar con más tranquilidad.

¿Cómo llegar a Suecia?

Si vas a viajar desde cualquier punto de España, la mejor forma de llegar a Suecia es a través de un vuelo que conduzca directamente a Estocolmo y desde allí moverte a los lugares que desees conocer. El vuelo tiene una duración media de 3 horas y 30 minutos.

¿Qué hotel elegir?

1. Story Hotel Studio Malmö by Hyatt 4*

Un hotel situado en Malmö con uno de los niveles de calidad en el servicio más altos de todo el país y unas instalaciones modernas y muy cuidadas.

2. Hotel J 4*

Este hotel de Estocolmo destaca por su ubicación en pleno centro histórico y por contar con unas instalaciones llenas de comodidad, con un estilo moderno y vanguardista.

3. Steam Hotel 4*

Situado en la ciudad de Vasteras, este hotel cuenta con unas instalaciones modernas con piscina y otros muchos espacios para relajarse.

Nuestros consejos prácticos para Suecia

¿Cómo moverse en Escocia?

El transporte público sueco es de los más eficientes que vas a encontrar. Tanto para moverte por el interior de grandes ciudades como Estocolmo como para cambiar de localidad, te aconsejamos los autobuses y trenes, aunque la forma más libre de poder organizar tu viaje es con un coche de alquiler.

Platos típicos de Suecia

Uno de los primeros platos que tienes que buscar es el råraka, un crep con caviar y patata muy tradicional. Igualmente, el kottbullar, que son unas albóndigas con varias carnes, es muy típico. Por último, intenta no abandonar el país sin probar el smörgåstårta, una torta salada que vuelve locos a los suecos.

Suecia: ¿qué presupuesto planificar?

Suecia no es un país barato para quienes viajan desde España, especialmente no lo son sus grandes ciudades, como Estocolmo. Para disfrutar de unas vacaciones cómodas, incluyendo viajes en transporte público y otros detalles, lo normal es que cuentes con un presupuesto de unos 120 euros por persona y día.

Medioambiente

El vínculo de Suecia con la naturaleza es algo que salta a simple vista en el país, por lo que no te faltan planes para hacer. Por ejemplo, deberías planificar una ruta por Kosterhavet, un parque nacional que te descubrirá la vida marina del país. Las rutas por Abisko son también fundamentales, especialmente las organizadas por la noche, para ver las auroras boreales.

Informaciones prácticas adicionales

En Suecia tendrás que pagar en coronas suecas, así que procura cambiar algo antes de viajar para disfrutar de mejores tasas de cambio. Asimismo, la mayoría de restaurantes incluyen la propina en las cuentas, por lo que no tienes que dejarla aparte.

FAQ Viajes a Suecia

En invierno, las temperaturas en Suecia pueden ser muy bajas y los días pueden ser muy cortos, por lo que te aconsejamos preferir el verano si deseas disfrutar plenamente de tu viaje. En verano se alcanzan temperaturas máximas de hasta 20 °C.

Suecia es un gran país con vastos espacios naturales entre las principales ciudades. Si tienes la posibilidad de trasladarte, aquí hay una lista de las ciudades que no debes perderte durante tu viaje:

  • Estocolmo, la capital
  • Umeå, capital de la cultura europea en 2014
  • Gotemburgo, la segunda ciudad más grande del país

Suecia, la antigua tierra de los vikingos, está llena de atracciones turísticas para todo tipo de viajeros. Seleccionamos las mejores ofertas para que tu estancia sea inolvidable:

Para reservar un Viaje a Suecia, debe registrarse para ser miembro del sitio Voyage Privé y beneficiarse de descuentos exclusivos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Suecia