¿Cuándo ir a Egipto? - Voyage Privé

¿Cuándo ir a Egipto?


Sumario

¿Cuándo ir a Egipto?

Seguro que te has planteado conocer de cerca las pirámides, el Valle de los Reyes o el curso del Nilo. Sin embargo, te estás preguntando qué tiempo hace en Egipto y cuál es la mejor época para visitar la patria de los faraones. Desde Voyage Privé podemos echarte una mano con ello, y es que Egipto tiene algunas épocas que son únicas para que lo conozcas. Eso sí, tienes que distinguir muy bien el tipo de viaje que quieres hacer. No es lo mismo ir a las playas del norte, como las de Hurgada, que querer pasear por El Cairo. Cada plan tiene su momento adecuado, algo que vamos a descubrir contigo.

¿Qué tiempo hace en Egipto?

Descubre Egipto con playas del Mar Rojo

Si eliminas del mapa la costa mediterránea situada al norte del país y las orillas del Nilo, el resto de Egipto presenta un clima típicamente desértico. Este contraste de zonas es el que hace que el clima se tenga que analizar por áreas, ya que cambia mucho entre diferentes regiones del país. Si nos vamos al norte, a la costa del Mediterráneo, y tomamos a Alejandría como referente, las temperaturas mínimas se alcanzan en enero y están en torno a los 9 grados siendo las máximas de esta época unos 23 grados. Esto muestra que el invierno es muy suave en Egipto, especialmente en su zona norte. El verano es mucho más caluroso. De media, las temperaturas están entre los 18 de mínima y los 30 de máxima, lo que muestra un clima muy suave que se mantiene durante todo el año. El interior es otra cosa. En zonas desérticas como la de Asuán, en verano se superan los 40 grados todos los días, lo que hace complicado viajar por aquí en los meses de mayor calor.

Temporada alta en Egipto: fechas para conseguir los mejores precios

Descubre Egipto con playas del Mar Rojo

Dado lo suave que es el invierno en Egipto, esta es justamente la estación que se convierte en temporada alta en el país. Los meses de diciembre a febrero son los que concentran una mayor cantidad de viajeros en las calles de El Cairo o de Alejandría. Por esto mismo, también los precios para viajar a Egipto son más elevados en estos meses. Para encontrar las mejores ofertas, se pueden buscar opciones en otros momentos, como marzo y abril u octubre. Son épocas en las que no hace demasiado calor y en las que los costes de los hoteles son mucho más bajos que en la temporada alta invernal.

Vacaciones de sol en Egipto

Egipto Espectacular con Abu Simbel y Marriott 5*

Es cierto que el turismo monumental es uno de los grandes atractivos de Egipto, pero el país de los faraones tiene que ofrecer mucho más que pirámides y tumbas milenarias. Esto es especialmente cierto en el norte, región en la que se encuentra la costa mediterránea del país, que tiene su centro en la gran ciudad de Alejandría. Localidades como Hurgada o Marsa Alam se han convertido en destino de primer orden por sus playas, así que son el lugar ideal para organizar unas vacaciones de sol y mar en Egipto. Esta región del norte cuenta con más de 3000 horas de sol anuales y con una temperatura media durante todo el año de 20 grados. Por ejemplo, el mes de abril, fuera de la temporada alta aún, cuenta con una temperatura máxima media de 24 grados y con más de 270 horas de sol, por lo que es un gran momento para organizar una escapada y descubrir el Mediterráneo egipcio.

Actividades a realizar según la temporada

Egipto Espectacular con Abu Simbel y Marriott 5*

Como ya hemos apuntado, el clima en Egipto hace que haya dos grandes temporadas. Por un lado, está el invierno, que es suave y relativamente seco, y, por otro lado, está el verano, que es caluroso y completamente seco, especialmente en el interior y el sur del país. Es interesante partir de estas condiciones para organizar viajes diferentes dependiendo de la época en la que se acuda al país. Sin ir más lejos, si lo que se quiere es conocer lugares históricos del interior de Egipto como la Meseta de Giza con sus pirámides o el Valle de los Reyes, lo mejor es acudir en invierno o en meses cercanos a este, como pueden ser octubre o marzo. En esos momentos, las temperaturas permiten disfrutar de una mayor comodidad en las visitas y son épocas en las que no hay grandes aglomeraciones de viajeros. Por el contrario, si lo que estás pensando es organizar un viaje de sol y playa al norte de Egipto, entonces deberías elegir el verano o la primavera. A partir del mes de abril se puede ir a la playa en Egipto contando con un clima que hará posible disfrutar de la estancia.

¿Qué llevar a Egipto?

Ahora que ya sabes el clima que te vas a encontrar en Egipto, lo que tienes que tener en cuenta es la lista de cosas que tienes que llevar contigo. Aquí la tienes:

  • Ropa ligera: ten en cuenta que el calor está presente en Egipto durante todo el año, por lo que debes dar prioridad en la maleta a la ropa más ligera, y no ocupar espacio con abrigos y otras prendas que realmente no vas a tener que usar.
  • Protección contra el sol: los rayos del sol pueden llegar a ser muy intensos en Egipto, especialmente en el interior en las zonas turísticas, como la de las pirámides. Lleva siempre en tu maleta un protector solar con un FPS alto para evitar quemaduras y no dudes en llevar gorras, gafas y cualquier otro complemento que te ayude a protegerte.
  • Repelente de insectos: si vas a viajar por las zonas cercanas al Nilo, especialmente en épocas de calor intenso, te recomendamos que lleves en la maleta protección contra los mosquitos, ya que suelen estar muy presentes en las riberas del río.
  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. ¿Cuándo ir a Egipto?